Ir al contenido principal

Entradas

TV Pública: ¿Cómo quedará la grilla tras el levantamiento de los programas más importantes?

Publicado en "Perfil".- Tras el levantamiento de "Cocineros argentinos" entre otros programas, y la salida tanto de periodistas como directivos, el canal público dio a conocer la nueva grilla que comenzará a regir a partir del miércoles 3 de abril. Habrá muchas repeticiones. La TV Pública anunció cómo será la programación que se emitirá en el canal a partir del 3 de abril, y contará con muchos cambios tras la cancelación de los programas más importantes. La jornada televisiva comenzará temprano, a las 6 de la mañana, con la emisión de episodios del aclamado ciclo documental "Paisanos". Seguido por "Pampero TV", un programa dedicado a la agricultura y alimentos de Trenque Lauquen. Desde la 7 de la mañana en adelante se emitirá las repeticiones de “Todos estamos conectados” programa conducido por Sergio Goycochea, y estará seguido de las dos primeras temporadas de “Experimentores” programa de Paka-Paka. Nos aproximamos al mediodía, y tendremos la p

La matriz de Financial Times lanza un brazo inversor para pequeñas empresas mediáticas y tecnológicas

Publicado en "DirComfidencial".- FT Group, la compañía que edita Financial Times, estrena capacidades de inversión con FT Ventures. Según el comunicado de presentación, esta división diferenciada tendrá como objetivo detectar proyectos de gran crecimiento del ámbito de los medios y la tecnología sobre la que se sustentan. La primera de esas empresas es Charter, un medio de reciente creación basado en ofrecer información y análisis sobre el futuro del trabajo, con una ronda de financiación de un millón de dólares en la que participan diversos actores que se suma a tres millones de capital semilla. El nuevo brazo inversor operará en principio con participaciones minoritarias a partir de un fondo de 30 millones de dólares procedente de FT Group que será gestionado de manera independiente. En caso de que exista la opción y el interés de tomar una propiedad accionarial que garantice el control sobre una compañía, será la matriz quien ejecute la operación. Alexandra Calinikos, su d

The Independent negocia la toma de control de las ediciones británicas de BuzzFeed y HuffPost

Publicado en "DirComfidencial".- Una “asociación estratégica” está en discusión entre The Independent y BuzzFeed sobre las propiedades de esta última compañía en Reino Unido. Así lo ha comunicado su consejero delegado Jonah Peretti a la plantilla que mantiene allí, bajo la perspectiva de que el posible acuerdo ofrecería “mayores recursos editoriales y de ventas” a las ediciones locales de BuzzFeed y Huffpost en un contexto complejo para la industria por la deriva del mercado publicitario. Ese escenario justifica igualmente el interés de The Independent, que tiene el objetivo de consolidar un inventario de mayor escala para poder competir con otros rivales del sector y con plataformas de cara a atraer esos presupuestos cada vez más esquivos. Y además la gestión de las marcas de BuzzFeed le ofrecería la oportunidad de acceder a un público diferente, más joven y femenino que el que habitualmente mantiene, así como la expansión de sus capacidades comerciales en torno a vías como

Grupo Crónica realizó en Expoagro 2024 el lanzamiento de BAE Negocios Agro

Publicado en "TotalMedios".- El equipo comercial del Grupo Crónica se hizo presente en ExpoAgro 2024, lanzando BAE Negocios Agro, una sección dedicada a darle acompañamiento a la Industria del campo. Además, sumó un suplemento especial con noticias del sector para el evento. Grupo Crónica ofreció una cobertura 360° con periodistas especializados, realizando notas a empresas destacadas y personalidades de la política que visitaron la mayor exposición del agro en Argentina, para informar el minuto a minuto mediante la web y realizando cápsulas para RR.SS. El grupo, contó con el apoyo de anunciantes sponsors como Yerba Mate Buenos Aires y Banco de la Provincia de Buenos Aires, quienes tuvieron presencia de marca durante todo el evento en el stand del medio y en las RR.SS.

Milei: Para el sector de PR, “ahora la ve” y revisó su aplazo a la comunicación del gobierno por el llamado al “pacto”

Publicado en "Revista Imagen".- Para el sector de la comunicación, el presidente argentino Javier Milei ahora “la ve” en su estrategia comunicacional a raíz de su sorpresiva convocatoria a un pacto de reformas el 25 de mayo en Córdoba. El sector de PR hizo “tabula rasa” y ahora, a la comunicación de Milei “la ve”. La reivindicación de Milei como ese gran co municador que le permitió llegar inesperadamente a la presidencia -después de que encuesta tras encuesta desde el sector lo calificaran de deficiente en su comunicación de gobierno- se produjo luego del llamado a una suerte de “Pacto de la M oncloa” argentino el pasado viernes en la ceremonia de inauguración de sesiones ordinarias del Congreso. De “mala, agresiva, confrontativa, peligrosa y nefasta”, según la nube de palabras de un sondeo a 105 profesionales de PR, encuestadores y consultores, de la semana pasada, su comunicación pasó a ser ahora “disruptiva, impecable, excelente, sólida y valiente”, según la “nube” que su

LUZU lanzó su grilla 2024 con nuevas figuras y programas

Publicado en "Total Medios".- El canal de streaming arranca el próximo lunes con su nueva programación para esta temporada. Llega el Chino Leunis por primera vez en un formato digital diario y la incorporación de nuevas figuras como Belu Negri, Anita Espósito, Laila Roth, Lucas Spadafora, Pichu Straneo y Nazareno Mottola. En un nuevo estudio equipado con la última tecnología, LUZU anuncia que este lunes 11 de marzo arranca con programas de la mañana a la noche y da a conocer las nuevas caras que tendrán espacio en el canal de streaming más visto para este año. El primer canal streaming nativo de YouTube es sinónimo de "descanso mental con amigos", un oasis en medio de una realidad que por momentos puede ser abrumadora, desde todo el país e incluso en el exterior, la comunidad de Luzu está siempre conectada. La productora avanza en la generación de contenidos de gran alcance y se posiciona como la multiplataforma más elegida por el público joven y las marcas auspicia

Milei: ¿Fue bien gestionada la crisis por el aumento de sueldo del Presidente?

Publicado en "Revista Imagen".- Algunos analistas lo describieron como un torpedo que impactó debajo de la línea de flotación del “relato” del presidente Javier Milei: 24 horas después de ordenarle a la vicepresidenta que baje los sueldos de los legisladores que acababan de aumentar 30 por ciento en sintonía con el personal del Congreso la oposición disparó un escándalo inesperado: Milei, que en las elecciones prometía que “el ajuste, esta vez no lo va a pagar la gente, sino la política”, había firmado un aumento de 48 por ciento para el Poder Ejecutivo. Las encuestas están mostrando que buena parte del electorado está tolerando que fallara la primera parte de la promesa electoral (que el ajuste no va a recaer sobre la gente). ¿Pero podría tolerar que Milei fallara también en el segundo componente de la promesa después de que exigió anular el aumento al Congreso, pero aumentar mucho más al Poder Ejecutivo? La nube de palabras de 103 profesionales de PR y Asuntos Públicos, con