Milei: Para el sector de PR, “ahora la ve” y revisó su aplazo a la comunicación del gobierno por el llamado al “pacto”
Para el sector de la comunicación, el presidente argentino Javier Milei ahora “la ve” en su estrategia comunicacional a raíz de su sorpresiva convocatoria a un pacto de reformas el 25 de mayo en Córdoba.
La reivindicación de Milei como ese gran comunicador que le permitió llegar inesperadamente a la presidencia -después de que encuesta tras encuesta desde el sector lo calificaran de deficiente en su comunicación de gobierno- se produjo luego del llamado a una suerte de “Pacto de la Moncloa” argentino el pasado viernes en la ceremonia de inauguración de sesiones ordinarias del Congreso.
De “mala, agresiva, confrontativa, peligrosa y nefasta”, según la nube de palabras de un sondeo a 105 profesionales de PR, encuestadores y consultores, de la semana pasada, su comunicación pasó a ser ahora “disruptiva, impecable, excelente, sólida y valiente”, según la “nube” que surgió inmediatamente después del discurso de Milei del 1 de marzo.
Hasta ahora la comunicación de Milei era considerada negativa por el sector por el alto grado de confrontación y la agresividad del presidente argentino. Cayeron muy mal agresiones personales, como la que le propinó por Twitter a la periodista Silvia Mercado por el solo hecho de reproducir una información errónea -que le había proporcionado la propia vocería de Presidencia- sobre el destino de sus cuatro mastines.
Desde el sector calificaron de altamente peligrosa su costumbre de pasar buena parte del día en Twitter y retuitear cualquier cosa que venga de sus militantes. La propia Silvia Mercado, una experimentada profesional de PR, le recomendó al Presidente entregar el manejo de sus redes sociales a un profesional. Lo mismo le aconsejó Orlando D’Adamo, profesor de comunicación política de varias universidades españolas top.
Recientemente Milei volvió a escandalizar a los profesionales cuando retuitió un “meme” verdaderamente impresentable en el que retrataba al gobernador chubutense Ignacio Torres con rasgos de síndrome de Down. A raíz de ese nuevo traspié, Betina Tevere, RR.PP., consultora y politóloga le escribió una carta (reproducida más abajo) en la que se suma a las recomendaciones de cederle la gestión de sus redes sociales a profesionales.
Al mismo tiempo, los consultores, encuestadores y directivos empresarios de PR creen que el Presidente, ahora en materia de calidad e intensidad de la comunicación que precisa para lograr sus objetivos “la ve” en más de un 50 por ciento y solo el 12 por ciento cree que “no la ve”, parafraseando una de las muletillas favoritas del economista. El 35 por ciento sostiene que el mandatario argentino está “aprendiendo”.
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