Ir al contenido principal

The New York Times ultima una herramienta de segmentación publicitaria con inteligencia artificial generativa



Publicado en "DirComfidencial".-

A lo largo del segundo semestre The New York Times enriquecerá su oferta comercial con una nueva solución potenciada por inteligencia artificial generativa que ofrecerá a los anunciantes recomendaciones sobre dónde ubicar sus campañas según mensaje y objetivos. Según avanza Axios, se trata de un desarrollo interno y el periódico está actualmente reclutando empresas para que colaboren en un periodo de pruebas que comenzaría en el segundo trimestre. Sobre el papel esa herramienta facilitará a los planificadores la tarea de alcanzar audiencias específicas que hasta la fecha son difícilmente segmentables.

Los anunciantes interesados de momento solo podrán probar esa solución a través del equipo comercial de The New York Times y de su experiencia dependerán los siguientes pasos. Entre ellos, el precio que pueda cobrarse por el uso de esas nuevas capacidades en un contexto de caída de facturación publicitaria para el periódico, que en digital viene protagonizada por los servicios creativos y los podcast. Además de para segmentar la herramienta está igualmente pensada para que los planificadores puedan esquivar contenidos que consideren inadecuados para su marca o su mensaje.

Sin embargo la gran ventaja que ofrece este desarrollo es la flexibilidad que da a los anunciantes para hacer cambios sobre la marcha y optimizar su inversión en tiempo real. Eso no sucede con las soluciones de segmentación contextual en base a datos de primera mano generados por los usuarios, una información que el periódico comenzó a explotar con mayor intensidad a partir de 2021. Entonces quedaban pocos meses para el final previsto de las cookies de terceros en Chrome, un hito que finalmente fue retrasado hasta este año.

En ese tiempo The New York Times ha abandonado progresivamente el uso de datos de terceros para centrarse en la explotación comercial de información de primera mano. Esta procede mayoritariamente de más de 100 millones de lectores registrados y por encima de 10 millones de suscriptores, una escala que ofrece un buen punto de partida para experimentar con productos basados en inteligencia artificial generativa.

Según ha contado el vicepresidente y responsable de producto publicitario digital del periódico Mohit Lohia a Axios, este proyecto “ha sido máxima prioridad para el equipo y hemos estado trabajando en él durante los últimos tres trimestres”. Y de hecho ha contextualizado esa importancia en la dedicación de “una cantidad desproporcionada” de los recursos que maneja.

La apuesta de The New York Times por explorar las opciones de esa tecnología viene enmarcada por la contratación de su primer director editorial de iniciativas de inteligencia artificial. Pero también por la batalla legal que ha iniciado contra OpenAI por haber usado sin permiso su contenido y tras meses de negociación infructuosa por el importe que debería costar una eventual licencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus