Ir al contenido principal

Rating: con las señales de noticias dominando cable, C5N se llevó febrero


Publicado en "TotalMedios".-

Los primeros cuatro puestos del ranking que elabora Kantar Ibope Media fueron ocupados por señales de noticias, teniendo a C5N como el líder de febrero. Atrás se ubicaron LN+, TN y Crónica TV. Entre los 10 primeros hubo otros dos canales de noticias, tres señales deportivas y cerró Space. Mirá los 20 primeros.

El rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias en un febrero con muchos temas políticos girando en torno al Gobierno. Pero esta vez, el primer puesto fue para C5N, que venía de escalar al segundo lugar el mes pasado y ahora dió el zarpazo al primer puesto. TN quedó segundo y LN+, tercero.

Con un crecimiento de 0,21 puntos de rating para llegar a los 2,25, C5N se quedó en febrero con el primer lugar del ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24.

TN, que perdió 0,26 para terminar en 2,21, se ubicó en la segunda posición y LN+, a pesar de haber crecido 0,61, terminó en la tercera posición con 2,02 de rating.
Crónica TV se mantuvo en el cuarto lugar con 1,02 (-0,07), A24 al sexto con 0,78 (-0,05) y Canal 26 perdió dos puestos al quedar en octava posición con 0,60 (- 0,03).

Tres canales deportivos fueron los que se acomodaron entre los de noticias: ESPN en el quinto lugar con 0,78 (+0,24); TyC Sports en el séptimo con 0,71 (+0,14) y noveno quedó ESPN Premium con 0,36. En este último se suelen transmitir los partidos que son codificados y que por ejemplo tuvo el Superclásico entre River y Boca durante febrero.

Completó los primeros 10 Space con 0,35 (+0,04).

Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 C5N quedó primero con 2,39; LN+ segundo y TN tercero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...