Ir al contenido principal

Cambios en los medios: CNN Radio suma figuras, Nacho Otero se une a Del Moro y la Metro cambia las mañanas


Por Pablo Montagna (publicado en La Nación).-

CNN Radio hace pequeños cambios en su programación y suma figuras

La radio AM de CNN en la Argentina mantendrá los ciclos liderados por Pepe Gil Vidal, Nacho Girón, Pía Shaw, Federico Seeber y Pablo Giralt. Pero, además, sumará a Mariana Arias y Nacho Juliano. En los días previos a cumplir cinco años en el aire (primera emisión el 11 de marzo de 2019), CNN Radio Argentina AM 950 dio a conocer los principales cambios en su programación para este 2024, grilla que debuta el próximo domingo 2 y lunes 4 de marzo.




Nacho Girón, una de las caras de CNN Radio


Entre las novedades en lo que es la tira de lunes a viernes, se destacan las incorporaciones de Nacho Juliano en la co conducción de Los Primeros De La Tarde, en el nuevo horario de 13 a 15, junto a Pía Shaw; y el de Mariana Arias en Regreso CNN, también en un nuevo horario de 15 a 18 junto a Federico Seeber.

Para los fines de semana, desde el sábado 2 de marzo, el periodista de Telefé Noticias, Guillermo Panizza, volverá a conducir Aire de Mañana, los sábados de 10 a 13 (anteriormente lo hacía los domingos). Por las mañanas, Pepe Gil Vidal continúa en la conducción de CNN - Primera Mañana de 6 a 10- en dúplex con la señal CNN en español, durante una hora. Por su parte, por las noches, desde las 23, Pablo Giralt, también en dúplex televisivo con la señal deportiva TNT Sport, hace lo propio con las novedades del mundo del deporte.

Nacho Otero se suma al Club del Moro

El exitoso ciclo de las primeras mañanas de las FM, como lo es El Club del Moro (lunes a viernes de 5.30 a 10 en La 100-99.9), sigue sumando integrantes tras las incorporaciones de Edith Hermida y Anita Martínez. En esta oportunidad, desde el próximo viernes 1° de marzo, el periodista Nacho Otero se suma a la mesa del programa comandado por Santiago del Moro.



Nacho Otero se suma al programa de FM más escuchado del país


Recordemos que Otero hasta fines de 2023 condujo HTH (en 2021 en Metro 95.1 de 7 a 10 y durante 2022 y 2023 en Blue 100.7, de 6 a 10), ciclo que dejó por decisión propia a mediados de enero. Mientras tanto continuará siendo parte de la señal de noticias TN (Todo Noticias), donde integra el infomagazine Nuestra Tarde, hoy conducido por Dominique Metzger (desde marzo quedará a cargo de Valeria Sampedro y Federico Wiemeyer de 13 a 15).


Metro estrena nueva programación

Luego de que durante los primeros meses de este 2024 pusiera al aire una programación musical de lunes a viernes bajo el lema Verano Metro, una de las FM de AlphaMedia como lo es Metro 95.1 estrena nueva programación.

Cata de Elía es una de las nuevas apuestas de Metro


El primer debut se dio este lunes 26 con No trates de entenderlo, bajo la conducción de Nicolás “Cayetano” Cajg , Martin Reich, Agus Peñalva y Jesicall de 13 a 16. El próximo lunes 4 de marzo debutarán las nuevas apuestas en la primera y segunda mañana, donde Cata de Elía conducirá Gente de Bien de 7 a 10 junto a Analía Argento, Flora Alkorta y Juan Tenenbaum; y de 10 a 13 estarán con Ella empezó Tamara Pettinato, Vicky Garabal, Toma Durrieu y Fernando Balmayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...