Ir al contenido principal

Cambios en los medios: CNN Radio suma figuras, Nacho Otero se une a Del Moro y la Metro cambia las mañanas


Por Pablo Montagna (publicado en La Nación).-

CNN Radio hace pequeños cambios en su programación y suma figuras

La radio AM de CNN en la Argentina mantendrá los ciclos liderados por Pepe Gil Vidal, Nacho Girón, Pía Shaw, Federico Seeber y Pablo Giralt. Pero, además, sumará a Mariana Arias y Nacho Juliano. En los días previos a cumplir cinco años en el aire (primera emisión el 11 de marzo de 2019), CNN Radio Argentina AM 950 dio a conocer los principales cambios en su programación para este 2024, grilla que debuta el próximo domingo 2 y lunes 4 de marzo.




Nacho Girón, una de las caras de CNN Radio


Entre las novedades en lo que es la tira de lunes a viernes, se destacan las incorporaciones de Nacho Juliano en la co conducción de Los Primeros De La Tarde, en el nuevo horario de 13 a 15, junto a Pía Shaw; y el de Mariana Arias en Regreso CNN, también en un nuevo horario de 15 a 18 junto a Federico Seeber.

Para los fines de semana, desde el sábado 2 de marzo, el periodista de Telefé Noticias, Guillermo Panizza, volverá a conducir Aire de Mañana, los sábados de 10 a 13 (anteriormente lo hacía los domingos). Por las mañanas, Pepe Gil Vidal continúa en la conducción de CNN - Primera Mañana de 6 a 10- en dúplex con la señal CNN en español, durante una hora. Por su parte, por las noches, desde las 23, Pablo Giralt, también en dúplex televisivo con la señal deportiva TNT Sport, hace lo propio con las novedades del mundo del deporte.

Nacho Otero se suma al Club del Moro

El exitoso ciclo de las primeras mañanas de las FM, como lo es El Club del Moro (lunes a viernes de 5.30 a 10 en La 100-99.9), sigue sumando integrantes tras las incorporaciones de Edith Hermida y Anita Martínez. En esta oportunidad, desde el próximo viernes 1° de marzo, el periodista Nacho Otero se suma a la mesa del programa comandado por Santiago del Moro.



Nacho Otero se suma al programa de FM más escuchado del país


Recordemos que Otero hasta fines de 2023 condujo HTH (en 2021 en Metro 95.1 de 7 a 10 y durante 2022 y 2023 en Blue 100.7, de 6 a 10), ciclo que dejó por decisión propia a mediados de enero. Mientras tanto continuará siendo parte de la señal de noticias TN (Todo Noticias), donde integra el infomagazine Nuestra Tarde, hoy conducido por Dominique Metzger (desde marzo quedará a cargo de Valeria Sampedro y Federico Wiemeyer de 13 a 15).


Metro estrena nueva programación

Luego de que durante los primeros meses de este 2024 pusiera al aire una programación musical de lunes a viernes bajo el lema Verano Metro, una de las FM de AlphaMedia como lo es Metro 95.1 estrena nueva programación.

Cata de Elía es una de las nuevas apuestas de Metro


El primer debut se dio este lunes 26 con No trates de entenderlo, bajo la conducción de Nicolás “Cayetano” Cajg , Martin Reich, Agus Peñalva y Jesicall de 13 a 16. El próximo lunes 4 de marzo debutarán las nuevas apuestas en la primera y segunda mañana, donde Cata de Elía conducirá Gente de Bien de 7 a 10 junto a Analía Argento, Flora Alkorta y Juan Tenenbaum; y de 10 a 13 estarán con Ella empezó Tamara Pettinato, Vicky Garabal, Toma Durrieu y Fernando Balmayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus