Ir al contenido principal

Entradas

El 77% de quienes usan IA en su trabajo creen que estas herramientas han reducido su productividad

Publicado en "Marketing Ecommerce".- En 2023, el mundo empresarial fue testigo de lo que directivos como Zuckerberg apodaron el «año de la eficiencia» . Con las presiones económicas en aumento, los líderes empresariales comenzaron a exigir más de sus empleados, con menos recursos. Este panorama de incertidumbre y alta presión continúa en 2024, y en este contexto, la inteligencia artificial (IA) generativa ha emergido como la herramienta prometida para mejorar la productividad. Sin embargo, mientras los ejecutivos se muestran entusiasmados por el potencial de la IA, muchos trabajadores se encuentran lidiando con una carga de trabajo cada vez más pesada y compleja. En este artículo, exploramos cómo la IA está impactando en la productividad, la satisfacción laboral y el bienestar de los empleados. Expectativas altas, resultados ambiguos Según una reciente investigación de Upwork, que encuestó a 2.500 personas en puestos de dirección y empleados de Estados Unidos, Reino Unido, A

Las tendencias del marketing digital para lo que resta de 2024

Publicado en "Marketing Directo".- HubSpot llevó a cabo el estudio ‘State of Marketing 2024’, basado en una encuesta de 1.400 expertos en marketing de 14 países para identificar las principales tendencias del sector. Entre los resultados: redes sociales, vídeos cortos e IA son las claves para el éxito lo que resta del año. Los millennials como generación nativa digital se muestran cada vez más involucrados en la toma de decisiones en las empresas y estarán interesados en asumir roles de liderazgo que anteriormente ocupaban generaciones como los baby boomer, tanto en empresas públicas como en privadas. Teniendo en cuenta este actual panorama, las empresas, tanto B2C como B2B, deben mantenerse en constante innovación para adaptar sus estrategias para que estas sean capaces de llegar a ese público que utiliza canales diferentes. Con ese objetivo, HubSpot ha llevado a cabo el estudio ‘State of Marketing 2024’, basado en una encuesta de 1.400 expertos en marketing de 14 países par

FOPEA advierte que se perdieron 1031 puestos de trabajo relacionados al periodismo

Publicado en "TotalMedios".- El Observatorio Laboral de FOPEA releva datos del contexto del ejercicio periodístico por la delicada situación general. Son datos parciales de 2024 que reflejan la dura situación del periodismo argentino. El 50,5% de las pérdidas está en medios del Estado. Son datos parciales de 2024 que reflejan la dura situación del periodismo argentino. El 50,5% de las pérdidas está en medios del Estado. Desde el 1 de enero, el Observatorio Laboral de FOPEA trabaja relevando datos del contexto del ejercicio periodístico por la delicada situación general y particular que atraviesa la profesión. Es por esto que pusimos en marcha esta herramienta que nos permite conocer información fidedigna sobre las condiciones del sector periodístico en Argentina y darle visibilidad. Los datos que se presentan en este informe son parciales y comprenden los primeros seis meses de 2024. La foto es preocupante: en este primer semestre se perdieron 1031 puestos de trabajos relacio

Más allá de los Millennials: cómo conectar con las generaciones de mayor edad

Publicado en "TotalMedios".- La cantidad de personas mayores de 100 años se cuadruplicará en tres décadas. Las marcas que ignoran a este segmento están desaprovechando su potencial. Selva by Aleph presentó “Innovación en Marketing” para llegar a las generaciones de consumidores mayores. La población mundial está envejeciendo. La tasa de natalidad está en declive, mientras que cada vez vivimos más tiempo y con mejor calidad de vida. Esto es un hecho, no una opinión. Se estima que la cantidad de personas mayores de 100 años se cuadruplicará en 30 años. Con la ayuda de la inteligencia artificial, muchas enfermedades podrán tratarse más efectivamente con medicamentos personalizados, mejorando notablemente la salud de toda la población, especialmente de las personas mayores. Sin embargo, las marcas y empresas parecen no hacer eco de esta realidad. En marketing, los briefs suelen enfocarse en targets muy específicos: mujeres de 20 a 35 años o jóvenes de 16 a 25. Parece que todas la

España: El consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de 119 minutos por persona

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".- Internet se mantiene a la cabeza del ranking de medios con mayor penetración en España . En el mes de julio de 2024 el número de visitantes únicos a internet en nuestro país alcanzó la cifra de 37,7 millones, lo que supone 142.000 de visitantes más que el mismo periodo del año pasado, así lo indica el último informe de consumo de internet de Barlovento Comunicación, elaborado con datos aportados por Comscore. Entre los datos más destacados del informe, se encuentra que el tiempo de consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de consumo por persona es de 119 minutos, lo que es igual a 4,7 minutos más que durante el mes de julio del 2023. En cuanto al análisis por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, con 167 minutos de media diaria. El target es ligeramente más femenino, pues de los 37,7 millones de usuarios registrados en el mes de julio un 50,4% eran mujeres, frent

Por qué las Redes Sociales roban cada vez más protagonismo al streaming

Publicado en "Marketing Directo".- El 34% de los usuarios confiesan estar reemplazando el tiempo que habitualmente dedican a las plataformas de vídeo en streaming por actividades que desarrollan al calor de las plataformas 2.0. Así lo asegura el informe “Global Streaming Study 2024” de Simon-Kucher. Las redes sociales son no solo un durísimo rival para la televisión lineal, sino también para las plataformas de vídeo en streaming, a las que ponen igualmente en jaque con sus adictivos contenidos (muchos de los cuales son, al fin y al cabo, en formato vídeo). El 34% de los usuarios confiesan estar reemplazando el tiempo que habitualmente dedican a las plataformas de vídeo en streaming por actividades que desarrollan al calor de las plataformas 2.0. Así se colige del informe « Global Streaming Study 2024 » de la consultora Simon-Kucher. Entre los jóvenes de entre 18 y 39 años la proporción de usuarios que se están refugiando en las redes sociales como alternativa a las plataforma

Martín Fierro 2024: Telefe y Aptra anunciaron a los nominados

Publicado en "TotalMedios".- En Cortá Por Lozano, Luis Ventura adelantó en exclusiva quiénes serán los protagonistas de la gran noche de la Televisión Argentina, a celebrarse el lunes 9 de septiembre desde el Hotel Hilton Buenos Aires con la conducción de Santiago del Moro. Ver todos los nominados, incluidas las categorías "Aviso publicitario" y "Branded content". Telefe y la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) anunciaron los nominados a la próxima edición de los Premios Martín Fierro que se llevará a cabo el lunes 9 de septiembre en vivo desde el Hilton Buenos Aires con la conducción de Santiago del Moro. Vero Lozano y su equipo, junto a Luis Ventura, presidente de APTRA, anunciaron en exclusiva cómo quedaron conformadas las ternas de la 52° edición de la entrega de los Premios Martín Fierro, en lo que fue una tarde llena de sorpresas y festejos. Estos son los nominados a los Premios Martín Fierro a la producción 2