Ir al contenido principal

España: El consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de 119 minutos por persona

El consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de 119 minutos por persona

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".-

Internet se mantiene a la cabeza del ranking de medios con mayor penetración en España. En el mes de julio de 2024 el número de visitantes únicos a internet en nuestro país alcanzó la cifra de 37,7 millones, lo que supone 142.000 de visitantes más que el mismo periodo del año pasado, así lo indica el último informe de consumo de internet de Barlovento Comunicación, elaborado con datos aportados por Comscore.

Entre los datos más destacados del informe, se encuentra que el tiempo de consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de consumo por persona es de 119 minutos, lo que es igual a 4,7 minutos más que durante el mes de julio del 2023.

En cuanto al análisis por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, con 167 minutos de media diaria. El target es ligeramente más femenino, pues de los 37,7 millones de usuarios registrados en el mes de julio un 50,4% eran mujeres, frente al 49,6% de hombres. Además, ellas cuentan con un consumo ligeramente más alto, de 125 minutos de promedio al día, frente a los 119 minutos de los hombres.
El consumo de internet en julio de 2024

En cuanto a dominios, los que vieron un mayor número de visitantes únicos en julio de 2024 son YouTube.com, con un dato de 35,6 millones de usuarios; Google.com, con 35,4 millones; y Facebook.com, con 27,9 millones. Por minutos, YouTube se mantiene como líder del ranking, alcanzando una cifra de 14,1 minutos de promedio por persona al día, seguido de Facebook, con 7,9 minutos y TikTok con un promedio de 6,2 minutos.


Mientras que en el análisis por propiedades, Google Sites lidera el listado, con un total de 37,3 millones de visitantes únicos en el periodo analizado, seguido de Facebook, con 34,3 millones, y Microsoft Sites ocupa la tercera posición, con 29,5 millones.

Por minutos, los dos primeros lugares se mantienen igual, Google Sites alcanza los 23,7 minutos por persona al día, mientras que las propiedades de Facebook registran un dato de 22,7 minutos, por su parte, Spotify cierra el Top 3 con 10,2 minutos de promedio por persona al día, según el último informe de Barlovento Comunicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...