Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".-
Mientras que en el análisis por propiedades, Google Sites lidera el listado, con un total de 37,3 millones de visitantes únicos en el periodo analizado, seguido de Facebook, con 34,3 millones, y Microsoft Sites ocupa la tercera posición, con 29,5 millones.
Por minutos, los dos primeros lugares se mantienen igual, Google Sites alcanza los 23,7 minutos por persona al día, mientras que las propiedades de Facebook registran un dato de 22,7 minutos, por su parte, Spotify cierra el Top 3 con 10,2 minutos de promedio por persona al día, según el último informe de Barlovento Comunicación.
Internet se mantiene a la cabeza del ranking de medios con mayor penetración en España. En el mes de julio de 2024 el número de visitantes únicos a internet en nuestro país alcanzó la cifra de 37,7 millones, lo que supone 142.000 de visitantes más que el mismo periodo del año pasado, así lo indica el último informe de consumo de internet de Barlovento Comunicación, elaborado con datos aportados por Comscore.
Entre los datos más destacados del informe, se encuentra que el tiempo de consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de consumo por persona es de 119 minutos, lo que es igual a 4,7 minutos más que durante el mes de julio del 2023.
En cuanto al análisis por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, con 167 minutos de media diaria. El target es ligeramente más femenino, pues de los 37,7 millones de usuarios registrados en el mes de julio un 50,4% eran mujeres, frente al 49,6% de hombres. Además, ellas cuentan con un consumo ligeramente más alto, de 125 minutos de promedio al día, frente a los 119 minutos de los hombres.
El consumo de internet en julio de 2024
En cuanto a dominios, los que vieron un mayor número de visitantes únicos en julio de 2024 son YouTube.com, con un dato de 35,6 millones de usuarios; Google.com, con 35,4 millones; y Facebook.com, con 27,9 millones. Por minutos, YouTube se mantiene como líder del ranking, alcanzando una cifra de 14,1 minutos de promedio por persona al día, seguido de Facebook, con 7,9 minutos y TikTok con un promedio de 6,2 minutos.
Mientras que en el análisis por propiedades, Google Sites lidera el listado, con un total de 37,3 millones de visitantes únicos en el periodo analizado, seguido de Facebook, con 34,3 millones, y Microsoft Sites ocupa la tercera posición, con 29,5 millones.
Por minutos, los dos primeros lugares se mantienen igual, Google Sites alcanza los 23,7 minutos por persona al día, mientras que las propiedades de Facebook registran un dato de 22,7 minutos, por su parte, Spotify cierra el Top 3 con 10,2 minutos de promedio por persona al día, según el último informe de Barlovento Comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario