Ir al contenido principal

Google decidió dar marcha atrás y no eliminará las cookies de terceros en Chrome


Google finalmente no eliminará las cookies de terceros en Chrome. La compañía informó que no avanzará con la iniciativa. Aunque no han dado muchos detalles sobre la decisión, han insinuado que el impacto en el mercado de la publicidad en línea sería mucho mayor de lo anticipado.

Por Anthony Chavez, VP, Privacy Sandbox

Desarrollamos el Privacy Sandbox con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que mejoren significativamente la privacidad en línea, al mismo tiempo que se preserva un internet sustentado por publicidad que apoya un ecosistema vibrante de editores, conecta negocios con clientes y nos ofrece a todos acceso gratuito a una amplia gama de contenidos.


A lo largo de este proceso, hemos recibido comentarios de una gran variedad de partes interesadas, incluyendo reguladores como la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) y la Oficina del Comisionado de Información (ICO), editores, desarrolladores web y grupos de estándares, la sociedad civil y participantes de la industria publicitaria. Estos comentarios nos han ayudado a diseñar soluciones que buscan apoyar un mercado competitivo y próspero que funcione tanto para editores como para anunciantes, y fomentar la adopción de tecnologías que mejoren la privacidad.

Las primeras pruebas de las empresas de tecnología publicitaria, incluyendo Google, han indicado que las APIs de Privacy Sandbox tienen el potencial de lograr estos objetivos. Y esperamos que el rendimiento general utilizando las APIs de Privacy Sandbox mejore con el tiempo a medida que aumente la adopción en la industria. Al mismo tiempo, reconocemos que esta transición requiere un trabajo significativo por parte de muchos participantes y tendrá un impacto en editores, anunciantes y todos los involucrados en la publicidad en línea.

En vista de esto, estamos proponiendo un enfoque actualizado que eleva la elección del usuario. En lugar de eliminar las cookies de terceros, introduciríamos una nueva experiencia en Chrome que permita a las personas tomar una decisión informada que se aplique en toda su navegación web, y podrían ajustar esa elección en cualquier momento. Estamos discutiendo este nuevo camino con los reguladores y nos comprometemos a dialogar con la industria a medida que lo implementamos.

A medida que avanzamos, es importante que los desarrolladores tengan alternativas que preserven la privacidad. Continuaremos haciendo disponibles las APIs de Privacy Sandbox e invirtiendo en ellas para mejorar aún más la privacidad y la utilidad. También planeamos ofrecer controles de privacidad adicionales, por lo que tenemos la intención de introducir la Protección de IP en el modo de incógnito de Chrome.

Estamos agradecidos a todas las organizaciones e individuos que han trabajado con nosotros durante los últimos cuatro años para desarrollar, probar y adoptar el Privacy Sandbox. Y mientras finalizamos este enfoque, continuaremos consultando con la CMA, ICO y otros reguladores a nivel mundial. Esperamos seguir colaborando con el ecosistema en la próxima fase del camino hacia una web más privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT