Ir al contenido principal

Las influencers más originales de Argentina TikTok


 Publicado en "TotalMedios".-

Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que trabaja en Latinoamérica para empresas como Nike, Kenvue, Grido, Netflix, Hileret, Danone y Clorox, desarrolló el ranking de los Influencers más originales de argentina en TikTok de estos últimos meses.

"Vivimos en la era de la saturación de contenidos. Si algo trajo el mundo digital son opciones, una multiplicidad tan difícil de abarcar que literalmente es infinita. El consumo fragmentado sigue creciendo y es cada vez más difícil conocer y entender qué consumen otros, además de seguirle el ritmo a nuestros propios consumos. La llegada de la Recommendation Media y el foco en los contenidos curados por algoritmos profundiza esta tendencia donde nuestro interés, nuestros gustos y nuestros deseos son los que hacen que veamos ciertos contenidos y no los nombres propios que los generan", comentó Natalia Alfonso de Be Influencers.

En base a esto desarrollaron el ranking de los 5 influencers más originales de los últimos tiempos que, gracias a su creatividad y singularidad, logran destacar en este océano de infinidad de contenidos.
1- Gran berta: VFX creators
Sin dudas si hablamos de Gran Berta, hablamos de los reyes de los efectos especiales. Destacados creadores que logran que cualquier cosa cobre vida. Todos sus videos tienen una vuelta de tuerca creativa que logra posicionarlos como uno de los influencers argentinos más relevantes.

2- Lautaro Spomer: Content creator y Foodie
Su particular forma de crear recetas originales con audios virales ha logrado que su comunidad identifique rápidamente su contenido en un contexto de saturación de contenidos.

3. Romi Juarez: Content creator y radióloga

Bajo la tendencia de compartir el detrás de escena de los trabajos, Romi logró conquistar al público mostrando cómo es el día a día de una radióloga de una manera entretenida y atractiva.

4. Ivo y Mou - Humor
Ivo y Mau son dos amigos que replican contenido popular en redes sociales como unboxing de productos, storytimes o reviews. Lo original de su perfil es la frescura que le aporta la interacción entre dos amigos que se divierten haciendo esto y, de esta manera, logran conectar muy bien con el público.

5. Cata Olgati
Cata es una jóven de 21 años que genera contenido sobre libros y literatura. Empezó hace poco pero, gracias a su lenguaje simple y relacionable, ya tiene una comunidad fiel que la sigue y espera su contenido en una temática complicada de hacer atractiva.

En un mundo de contenidos fragmentados filtrados por algoritmos existe una contradicción explícita cuando se busca ser viral mientras se intenta repetir algo que ya existe, pero para irrumpir hay que llamar la atención y para eso hay que arriesgar. La buena creatividad y los buenos contenidos están rodeados de insights, análisis, data, pero sobre todo mucho riesgo. La búsqueda por ser distinto, por llamar la atención y crear buenas historias lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...