Ir al contenido principal

Entradas

La hora de la verdad para Google: EE.UU. insiste en la necesidad de desmembrar la compañía

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- En agosto del año pasado un juez estadounidense dictaminó que Google incurría en prácticas monopolísticas en el territorio de las búsquedas en internet . Y tras aquella sentencia histórica el Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama ahora la fragmentación del gigante de internet para tratar de poner palos en las ruedas su monopolio en el ámbito de las búsquedas en la red de redes. El Ejecutivo estadounidense y la compañía de Mountain View se ven desde este lunes las caras en los tribunales en un juicio que se presume absolutamente decisivo para el futuro de Google y en el que se decidirán las consecuencias del monopolio dictaminado en agosto del año pasado por el magistrado Amit Mehta. Durante el inicio de ese juicio el Departamento de Justicia de Estados Unidos se mostró absolutamente implacable con Google y reclamó al juez Amit Mehta que su dictamen castigara a la compañía liderada por Sundar Pichai por la violación reit...

Canal 26 amplía su alcance y cobertura a México

Publicado en "TotalMedios".- Desde hoy, la señal estará disponible para millones de nuevos televidentes, fortaleciendo el vínculo entre Argentina y México con una mirada latinoamericana sobre los hechos más relevantes del mundo. “Es un paso clave para seguir creciendo como medio de referencia en la región”, afirmó Diego Sgro, gerente general de Canal 26. Canal 26 amplía su alcance en México como parte de su estrategia de crecimiento internacional, llevando su propuesta informativa a más hogares del país. A partir de este martes, la señal estará disponible para millones de nuevos televidentes, fortaleciendo el vínculo entre Argentina y México con una mirada latinoamericana sobre los hechos más relevantes del mundo. “Es un paso clave para seguir creciendo como medio de referencia en la región. Apostamos a una televisión con información confiable y comprometida con la realidad de nuestra gente”, afirmó Diego Sgro, Gerente General de Canal 26. Este avance se suma a las más de die...

Se anunciaron los ganadores de los Premios Digital Media Américas 2025

Publcado en "TotalMedios".- En esta edición participaron 150 proyectos de 55 empresas de medios de 16 países del continente, evaluados por un jurado de 37 especialistas. Las iniciativas destacadas reflejan la innovación, creatividad e impacto del periodismo digital en América Latina, América Central y América del Norte. El equipo de WAN-IFRA Américas presentó a los ganadores de la edición 2025 de los Premios Digital Media Americas. Este año, contó con la participación de 37 miembros del jurado especialistas en cada una de las categorías abiertas. Participaron 150 proyectos de América del Norte, América Central y América del Sur de 55 empresas de medios de 16 países del continente. La edición 2025 contó con 12 categorías abiertas que englobaron temas de monetización y desarrollo de negocios, formatos multimedia innovadores, proyectos editoriales y con impacto social. Todas las aplicaciones demostraron la creatividad, innovación y estrategia que tienen las empresas de medios de...

Los medios más importantes de EEUU pierden un 15% de su tráfico de búsquedas en menos de un año

Publicado en "DirComfidencial".- Google El impacto del formato conversacional en búsquedas es una de las principales preocupaciones para muchos editores en los últimos meses. Y los datos ofrecidos por la empresa de análisis SimilarWeb a Axios muestran que tienen motivos, ya que las 500 webs informativas más importantes de EEUU han perdido el 15% de su tráfico desde mayo de 2024 a febrero de 2025. En concreto, entre ambas fechas queda reflejada una caída media por cabecera desde 5,3 millones de referencias de páginas hasta 4,5 millones. Esa pérdida solo ha quedado cubierta en una mínima parte por el auge de los bots conversacionales, que enviaron en el mismo periodo un 2.100% más de tráfico pero en términos absolutos son de momento un contribuyente muy menor. De hecho, en febrero de este año los medios citados recibieron 6 millones de referencias de páginas frente a las menos de 267.000 de mayo de 2024, pero a la vez se volatilizaron más de 64 millones que anteriormente habían...

Comscore: las tendencias digitales que definen el rumbo del 2025

Publicado en "TotalMedios".- El último informe analiza los puntos clave que marcaron el panorama digital América Latina en 2024 a través del consumo cross-platform en digital, social y streaming. Además, se comparten insights que están definiendo el rumbo de la industria este año. En su presentación, José Luis Espinosa Country Manager Mexico Comscore y Leonidas Rojas, Senior Commercial Director South America Comscore analizan los puntos clave que marcaron el panorama digital América Latina en 2024 a través del consumo cross-platform en digital, social y streaming. Además, comparten insights que están definiendo el rumbo de la industria en 2025. Esta presentación incluye: Tendencias del comportamiento digital de los usuarios en 2024. Cómo las plataformas y las redes sociales están transformando el panorama digital de Brasil. Análisis de la industria del Gaming, Retail y Noticias, destacando su presencia digital y en redes sociales, así como oportunidades publicitarias. Los ins...

Multimedio 26, la nueva identidad de Canal 26

Publicado en "TotalMedios".- Canal 26 TV, Canal26.com, Radio Latina, Latina TV, Telemax, Musictop, Tierramía y todas sus redes sociales asociadas se unifican bajo una nueva identidad: Multimedio 26. Este cambio responde a un proceso de transformación que comenzó hace algunos años. Desde enero, Canal 26 TV, Canal26.com, Radio Latina, Latina TV, Telemax, Musictop, Tierramía y todas sus redes sociales asociadas se unifican bajo una nueva identidad: Multimedio 26. Este cambio responde a un proceso de transformación que comenzó hace algunos años con la evolución del noticiero de Canal 26, ampliando su cobertura hacia los eventos noticiosos internacionales en alianza con las principales agencias de noticias del mundo. Este crecimiento consolidó a la señal como un referente informativo en español a nivel global. Ahora, con una plataforma multimedia robusta y una oferta de contenido más amplia, Multimedio 26 se presenta como una propuesta integral para el mercado publicitario. La com...

Los medios del Grupo Octubre presentaron su programación y novedades

Publicado en "TotalMedios".- En un evento que tuvo una gran cantidad de invitados entre anunciantes, agencias de publicidad, personalidades de distintos ámbitos, prensa especializada, y las figuras y periodistas de sus señales, el Grupo Octubre lanzó su programación para la temporada 2025. En un evento que tuvo una gran cantidad de invitados -anunciantes, agencias de publicidad, personalidades de distintos ámbitos, prensa especializada, y las figuras y periodistas de sus señales, el Grupo Octubre lanzó la temporada 2025 presentando la programación de todas sus señales, tanto de los espacios consolidados como así también de las novedades. En el canal 9 ya está al aire Julián Weich, un amigo de la casa que regresó a la emisora para conducir Q Mañana! y Florencia de la V debutó el lunes 24 al frente de un nuevo programa de espectáculos y título icónico de este canal: Los profesionales de siempre. Y, en breve, comienza la tercera temporada de Bienvenidos a ganar, con Laurita Fern...