Ir al contenido principal

Entradas

La convergencia entre TV lineal y plataformas redefine el consumo audiovisual en Argentina

Publicado en "TotalMedios".- Según Kantar IBOPE Media, la televisión lineal y las plataformas digitales conviven en un ecosistema cada vez más integrado, donde las audiencias combinan pantallas, consumos en vivo y contenidos on demand. Con datos que reflejan cambios por generaciones y nuevos modelos de negocio, el informe describe la transformación del consumo audiovisual en Argentina. La convergencia es un término que acompaña el mundo de la tecnología hace décadas, pero hoy llegó para crear un nuevo ecosistema de consumo de contenidos que crea modelos de convivencia y potenciación entre los contenidos audiovisuales lineales y de streaming. Contenidos líquidos, pantallas omnipresentes y un nuevo modo de consumo audiovisual personalizado son el nuevo paradigma que nos deja el análisis del Inside video 2025 de Kantar IBOPE Media, que refleja las tendencias de la industria del visionado de contenidos en este proceso de transformación. Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Medi...

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Publicado en "TotalMedios".- Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. En el marco del Día Mundial de la Televisión, Kantar IBOPE Media comparte los últimos datos del ecosistema Total TV/Video. La televisión como medio se ha transformado en un espacio convergente que reúne a la TV lineal (en vivo y en diferido), la TV conectada y las plataformas de video, permitiendo comprender de forma más precisa los hábitos audiovisuales en los hogares argentinos. Los datos revelan que el 94% de los argentinos consume contenidos de TV/Video en un mes, el 86% en una semana y el 66% en un solo día, alcanzando una cobertura acumulada del 99% en lo que va del 2025. La televisión continúa siendo el corazón del entretenimiento hogareño, concentrando el 81% del tiempo de visionado de video en pantallas de TV o ...

Confianza y regulación: las claves que mantienen a la TV como líder en publicidad

Publicado "MarketingDirecto".- Una nueva encuesta de UTECA confirma que la televisión sigue siendo el medio que más confianza, recuerdo e impacto genera entre los españoles. El estudio sobre los valores de la publicidad en este medio refuerza la percepción de la TV como un entorno seguro, regulado y altamente eficaz para marcas. Una nueva encuesta de UTECA confirma que la televisión sigue siendo el medio que más confianza, recuerdo e impacto genera entre los españoles. El estudio sobre los valores de la publicidad en este medio, elaborado por Sigma Dos y Dos30, refuerza la percepción de la TV como un entorno seguro, regulado y altamente eficaz para marcas y anunciantes. La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ya publicó un pequeño avance de este informe en sus jornadas anuales, celebradas hace un par de semanas. Ahora, desde MarketingDirecto.com – MKD hemos tenido acceso al reporte completo para conocer las claves de la relación entre espectadores y anunciante...

Ranking de Radios: Mitre y La 100 mantienen sus liderazgos, con más competencia en las mañanas

Publicado en "TotalMedios".- La medición del trimestre agosto a octubre de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, confirmó una vez más a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la señal más escuchada de la FM en Argentina. Aunque los primeros puestos se mantuvieron sin cambios, el nuevo informe dejó en evidencia movimientos relevantes en el podio y una competencia creciente en las franjas matutinas, donde varias emisoras recortaron distancias. En el ranking general de AM, Mitre encabezó la audiencia de lunes a domingo, 24 horas, con un 31,0% de share, manteniendo un dominio sólido sobre el resto de las emisoras. Radio 10 se ubicó en el segundo lugar con un 17,0%, mientras que La Red y Rivadavia quedaron prácticamente empatadas en la tercera posición, ambas con un 13,2% de share. Más atrás se ubicó El Destape AM 1070, que alcanzó un 9,6%, confirmando su sostenida presencia entre las cinco radios más escuchadas del país. La primera mañana de AM, una de las f...

Baja en el consumo de redes sociales: desconexión y vuelta al anonimato

Publicado en "dbiz.today".- Be Influencers, la agencia de comunicación digital e influencer marketing que trabaja en Latinoamérica para empresas como Hileret, Havanna, Mastercard, y belo, entre otras, hizo un análisis sobre la tendencia a la desconexión y la vuelta al anonimato, lo que redunda en una baja en el consumo de redes sociales. “Todo medio, todo proceso, toda novedad tiene su inicio, su pico, su caída y resurgimiento”, dice Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, “Algunos de esos caminos son más largos y no tan lineales, como podemos ver en la vuelta de los espectáculos en vivo, la demanda por música física en formato vinilo o cd o el propio retorno del rock y otros son más rápidos y vertiginosos, como vemos hoy que ya se está hablando de la burbuja de la IA y una posible explosión en poco tiempo”. En el mundo de las redes sociales parece que estamos hoy en un momento de crisis y de cambio donde se empiezan a vislumbrar lo...

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

Publicado en "TotalMedios".- La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. A partir del miércoles 12 de noviembre comenzará a emitir Argentina 12, una nueva señal de noticias del Grupo Octubre. AR 12 se propone brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre los contenidos del diario Página 12 y la AM 750. La programación estará compuesta por: A las 7, con la conducción de Agustina Díaz y Diego García Sáez, le sigue Mañanas picantes con Monserrat Brizuela y Diego Kavlin, Central de Noticias con Luciana Rubinska, Tarde a tarde con Leandro Illia y Paula D´Ambrosio, Solo Información Confiable con Mariana Contartessi, La columna de Víctor Hugo, Diari...

Cuáles fueron los canales en vivo más vistos en octubre en YouTube

Publicado en "TotalMedios".- Los datos de Data Trip Streaming revelan cuáles fueron los canales con mayor audiencia en vivo en YouTube durante Octubre. TV, medios nativos digitales y señales de noticias compitieron codo a codo por la atención del público. Esta vez el ranking lo encabezó Telefe con 97 mil espectadores promedio, seguido por Luzu, Todo Noticias y OLGA. Data Trip Streaming presentó su informe mensual sobre el desempeño de los canales que transmitieron en vivo en YouTube Argentina durante octubre de 2025.  El reporte se elaboró a partir del monitoreo continuo de 130 señales que realizaron emisiones en vivo a lo largo del mes, relevando promedios de audiencia y picos máximos de espectadores simultáneos. El análisis mide datos cada diez minutos, lo que permite obtener métricas comparables, detectar variaciones dentro de cada emisión y conocer con precisión el rendimiento real de cada tipo de medio. Top 10 general: quiénes lideraron el mes El ranking global del mes m...