Ir al contenido principal

Ranking de Radios: Mitre y La 100 mantienen sus liderazgos, con más competencia en las mañanas


Publicado en "TotalMedios".-

La medición del trimestre agosto a octubre de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, confirmó una vez más a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la señal más escuchada de la FM en Argentina. Aunque los primeros puestos se mantuvieron sin cambios, el nuevo informe dejó en evidencia movimientos relevantes en el podio y una competencia creciente en las franjas matutinas, donde varias emisoras recortaron distancias.

En el ranking general de AM, Mitre encabezó la audiencia de lunes a domingo, 24 horas, con un 31,0% de share, manteniendo un dominio sólido sobre el resto de las emisoras. Radio 10 se ubicó en el segundo lugar con un 17,0%, mientras que La Red y Rivadavia quedaron prácticamente empatadas en la tercera posición, ambas con un 13,2% de share. Más atrás se ubicó El Destape AM 1070, que alcanzó un 9,6%, confirmando su sostenida presencia entre las cinco radios más escuchadas del país.

La primera mañana de AM, una de las franjas más disputadas, volvió a mostrar un liderazgo contundente de Eduardo Feinmann desde Radio Mitre, quien con “Alguien tiene que decirlo” alcanzó un 39,5% de share. En esta franja, Radio 10 retuvo el segundo puesto gracias al rendimiento de Gustavo Sylvestre con “Mañana Sylvestre”, que obtuvo un 19,4%, mientras que Ignacio Ortelli desde Rivadavia se consolidó en el tercer lugar con 11,8% al frente de “Esta mañana”. La Red, con Paulo Vilouta y “Vilouta 910”, alcanzó un 9,9%, seguida por Ari Lijalad desde El Destape con “Habrá consecuencias” (7,1%), un programa que continúa creciendo dentro de su segmento.

En la segunda mañana, entre las 9 y las 13 horas, Marcelo Bonelli sostuvo el liderazgo desde Radio Mitre con “Nuestra mañana”, logrando un 31,5% de share. El segundo puesto volvió a quedar en manos de Jorge Rial, quien con “Argenzuela” en Radio 10 alcanzó un 17,5%. Rivadavia se mantuvo competitiva gracias a Nelson Castro y “Vamos Rivadavia”, que registró un 12,9%, mientras que El Destape AM 1070 escaló posiciones con Roberto Navarro y “El Pase”, logrando un 12,6%. La Red, con Gustavo López al frente de “López 910”, completó el quinteto principal con un 10,2%, en un segmento donde las diferencias se acortaron de manera notable.


En FM, La 100 volvió a liderar cómodamente el ranking general de lunes a domingo, 24 horas, con un 21,10% de share. Aspen 102.3 se afirmó en el segundo lugar con un 14,29%, mientras que Radio Disney completó el podio con 9,43%. El cuarto puesto fue para Rock and Pop 95.9, que con un 7,27% continúa mostrando un crecimiento sostenido en las franjas matutinas, seguida por Pop Radio 101.5, que alcanzó un 6,46%.

En la primera mañana de FM, Santiago del Moro volvió a dominar con “El Club del Moro” desde La 100, con un 31,88% de share, muy por encima del resto de sus competidores. En segundo lugar se ubicó Federico Benítez desde Aspen con “Aspen Express” (11,96%), mientras que Radio Disney mantuvo el tercer puesto con 8,63%. Urbana Play 104.3, con Maria O'Donella al frente de “De acá en más”, logró un 6,96%, consolidándose entre las primeras FM del segmento. Quinta quedó Lizy Tagliani con “Arriba bebé” en Pop Radio 101.5, con un 6,27%.

En la segunda mañana, de 9 a 13 horas, La 100 también sostuvo el liderazgo gracias a Guido Kaczka y Claudia Fontán, que con “No está todo dicho” alcanzaron un 24,33%. En segundo lugar se ubicó Mariano González desde Aspen con “Conexión Aspen”, que marcó un 13,14%, mientras que Beto Casella volvió a destacarse con “Nadie nos para” en Rock and Pop, logrando un 8,63%. Radio Disney se mantuvo muy cerca, con un 8,57%, y Pop Radio cerró los primeros cinco lugares con un 6,57%, completando un panorama de fuerte competencia en la FM.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...