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Claves para evitar que una nota de prensa termine en la papelera de las redacciones

Publicado en "Mire la Solución", por CONFINEM   La nota de prensa puede ayudar a difundir en varios medios de comunicación, y durante los mismos días, información relevante sobre una empresa. Sin embargo, cada vez resulta más complicado que una nota de prensa sea publicada, porque en las redacciones cuenta con cientos de competidoras que, diariamente, se disputan unas líneas o unos minutos en los medios. ¿Cómo puede destacar una nota de prensa sobre el resto? ¿Qué debe contener para ser publicada? La nota de prensa es una herramienta que puede enviar cualquier empresa u organización a un medio de comunicación con la finalidad de que, al ser publicada, transmita a sus públicos (clientes, accionistas, competidores, consumidores potenciales, etc.) determinada información. Dada la versatilidad de esta herramienta, en los últimos años ha crecido notablemente su uso y, como veíamos en un artículo anterior , únicamente la octava parte de los cientos de comu

Alfonso Sánchez-Tabernero: "Los medios no están en el negocio de la tecnología, sino en el del talento"

Por  Carlos Guyot   |   LA NACION           Foto: Maxi Amena La industria de los medios se encuentra bajo los efectos de un terremoto del que saldrán fortalecidos sólo aquellos medios que cuenten con el talento necesario para anticipar los deseos de las audiencias. Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra y catedrático de empresa informativa, explica que, aunque el plan suena sencillo, la complejidad radica en el contexto de creciente incertidumbre en el que se mueven los medios. En este escenario de transformación, por ejemplo, The Washington Post -un diario de 136 años que hizo renunciar a un presidente de los Estados Unidos- fue vendido por US$ 250 millones, y pocos días después la capitalización bursátil de Facebook superó la barrera de los US$ 100.000 millones. Nacido en Salamanca hace 52 años, su temprano foco en la gestión de empresas de comunicación lo llevó durante años como profesor visitante

El marketing olfativo, una cuestión de narices

por Alberto Soro, en"Markerting tras las Almenas La conexión de cada uno de nuestros sentidos con el cerebro es distinta en cada caso, siendo esta vinculación más fuerte en unas ocasiones que en otras. El título de esta entrada cobra sentido cuando nos encontramos con la siguiente estadística: Según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York, de todos los estímulos a los que nos sometemos, las personas somos capaces de recordar: El 1% de lo que palpamos. El 2% de lo que oímos. El 5% de lo que vemos. El 15% de lo que saboreamos. El 35% de lo que olemos. Aunque los datos parezcan sorprendentes, si nos ponemos a pensar un poco nos damos cuenta de que no lo son tanto, ya que seguro que todos habéis tenido la experiencia de encontraros con un olor que prácticamente ha supuesto un viaje hacia atrás en el tiempo haciéndoos recordar cosas que ya teníais olvidadas y que ningún otro sentido hubiera podido haceros recordar. Vemos como, a exc

Propaganda y agresión en Siria

Paul Joseph Goebbels estaría orgulloso de los cerebros que dirigen la publicidad de EU y de sus aliados de la OTAN. Luis Gutiérrez Esparza , en "Excelsior", de México Es inevitable en estos días de ambiciones de- satadas, engaños y mentiras, recordar al fundador de la propaganda política: el doctor Paul Joseph Goebbels , ministro de Información y Propaganda del III Reich. Lo que se añadió después, hasta la fecha, a los principios por él establecidos y a las estrategias y técnicas por él desarrolladas, es complementario, en el mejor de los casos. Goebbels estaría orgulloso de los cerebros que dirigen la propaganda estadunidense y de sus aliados de la OTAN en el caso de Siria. Washington prepara el ataque. Ya el gobi

Cómo las nuevas herramientas pueden cambiar el periodismo

Por Javier Rodríguez Petersen, en "Clarín" Expertos de todo el mundo intercambiaron ayer experiencias sobre información y tecnología, en Buenos Aires. Debate. Mike Tigas, de la organización periodística ProPublica, habló de la seguridad en la Web. @HACKSHACKERSBA Cientos de programadores, periodistas y diseñadores se reunieron ayer en el Centro Cultural Konex en la apertura del Hacks Hackers Buenos Aires 2013 (HHBA). La reunión, que sigue hoy y mañana, es el capítulo local de una organización que viene impulsando, en todo el mundo, el trabajo colaborativo entre saberes complementarios en busca de un periodismo abierto y cívicamente comprometido, que pueda aprovechar las herramientas tecnológicas para darle más y mejor información a su audiencia, para buscar e interpretar enormes caudales de datos y para presentarlos de una manera comprensible. Para los tres días del HHBA se inscribieron más de 900 personas. “Es la reu

¿Crisis?… y una agencia creativa buscó clientes en otros países.

Publicado en el blog de "Gastón Guernik"   Si nos hablan de crisis hablamos de creatividad En los últimos años la palabra crisis es una palabra que suena mas que la palabra solución, y si bien es verdad que hay mercados que sufren crisis como el Español… “Estar viviendo en España no quiere decir que debamos cerrar nuestras fronteras” Apelando a la creatividad buscamos otros mercados que nos permitan seguir trabajando con otra perspectiva y fomentando el trabajo local. En internet no existen fronteras Hace un tiempo he escrito un post llamado “ Ser digital te abre fronteras ” para el blog  3cero.com  de José María Jiménez Shaw  en el cual comentaba las ventajas que tiene una empresa Online sobre una Offline para internacionalizar sus servicios y creí oportuno ampliar el tema y comentar porque nosotros nos decidimos a buscar estos clientes fuera de España. Lo cierto es que existen muchas oportunidades en el mundo, en otros mercados como para pe