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Los canales propios sobreviven a la pérdida universal de confianza

Publicado en "Estrategias de Contenido" En un panorama comunicativo que sume a todos los comunicadores corporativos e institucionales en una desconfianza creciente, sólo los medios propios de empresas y organizaciones aumentan su credibilidad, según el  Barómetro  anual de Edelman, publicado hace unos días. A tenor de estas conclusiones, una estrategia de contenidos eficaz usará los canales propiedad y bajo el control de la organización, utilizando la voz de expertos técnicos y académicos, con un lenguaje espontáneo y basado en la experiencia, y alejado de la institucionalización del mensaje corporativo.  La nueva edición del Barómetro de la agencia internacional Edelman revela que los ciudadanos creen más en la información que obtienen de los buscadores que en la que obtienen de comunicadores profesionales humanos —frente a frente, en un 59% frente al 41%—; que confían más en la información filtrada (un 64%) que en la publicada por empresas e instituciones de fo

Ratig de radios: Mitre lideró entre las AM y la 100 destronó a Pop

Publicado en "Total Medios" Las emisoras de AM empezaron el año igual que como lo terminaron en cuanto a posición en el ranking que elabora Ibope: Mitre liderando y casi triplicando a Radio 10 que le sigue. Más atrás vienen La Red, Del Plata, la 750 y Continental. En FM, La 100 se quedó con el primer puesto, con Pop Radio y Aspen completando el podio. Los números de enero, mes en el que muchas estrellas radiales suelen tomarse vacaciones, mostró una similitud a lo que había sido el cierre del 2016. Mitre, como todo el año pasado, lideró el segmento de lunes a domingos con 43,21%. Radio 10 se ubicó segunda con 14,80% y La Red terminó tercera con 12,42%. Completaron las seis primeras Del Plata con 8,53%, la AM 750 con 6,47% y Continental con 4,90%. En la primera mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi se quedó con apenas más de la mitad de los oyentes que escuchan AM con el 50,17%. El programa de Gustavo Sylvestre, en la 710, subió otros dos puntos y cer

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, compró el 40% de América TV

La adquisición será anunciada en breve Por José del Río, en "La Nación" El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, adquirió el 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, que pertenecía al Grupo De Narváez. Según pudo saber  LA NACION , la operación no incluye cambios en Supercanal, Diario Uno y diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano. "Belocopitt asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañia", informó la empresa en un comunicado. La nueva composición accionaria será 40% Grupo Vila; 40% Belocopitt, 15% Eurnekián; y 5% Nofal. Grupo América lleva 35 años de trabajo en el país, es 100% de capital nacional, está presente en 17 provincias y está conformado actualmente por más de 5.500 trabajadores.

Maduro ordenó sacar de Venezuela a la cadena de noticias CNN

"Urgente 24" Duro ataque a la libertad de expresión. Este miércoles 15/02 el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó la expulsión del canal internacional de noticias CNN tras acusarla de “manipular” información. La medida se produce luego de que la cadena internacional hiciera un trabajo de investigación sobre la venta ilegal de pasaportes venezolanos a figuras vinculadas al terrorismo.  Maduro retiró de la grilla venezolana a la cadena de noticias CNN por considerar que hacen "propaganda". La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo este miércoles 15/02 contra la cadena televisiva CNN en español en Venezuela, logrando su salida del aire de las pantallas venezolanas. Según trascendió, el Presidente bolivariano, Nicolás Maduro ordenó la expulsión del canal internacional de noticias tras acusarla de “manipular” información. Ocurre que, la medida se produce luego de que la cadena internacional hic

Cómo consumen entretenimiento los Millennials

Publicado en "Total Medios" Un estudio realizado por Eventbrite muestra cómo se desenvuelven los jóvenes de entre 20 y 35 años a las hora de pasarla bien y cómo deben estar preparadas las marcas para captar a este grupo de jóvenes. Día a día la tecnología forma parte de nuestras vidas y el estar conectados se vuelve indispensable para enterarse de eventos, saber qué pasa en el mundo que nos rodea, a dónde irán nuestros amigos la semana que viene o el próximo mes, entre otras cosas. Los llamados millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés, sin importar cuanto salga la entrada. Generalmente chequean su celular muy seguido y están permanentemente conectados, reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas (para ellos, 10 minutos es e

The Washington Post lanza "Post Cards", el Branded Content inteligente

Publicado en "Total Medios" Buscan que sean anuncios súper personalizados, adaptando el mensaje según el historial de consumo del sitio web en cuestión. La idea es que cuanto más a medida sean los patrones de consumo de los usuarios, más probabilidades hay para mantener una relación con él. Lo que caracteriza a la publicidad nativa es que no es intrusiva ni busca entorpecer la experiencia de usuario mientras navega por internet, importunándole con molestos banners que solo buscan el clic fácil. Por ello, que los usuarios lleguen a hacer clic de manera intencionada en un anuncio nativo, no es cosa fácil; entran en juego, a parte de la estética del mismo, la forma de la redacción – que a fin de cuentas no terminan de distinguirse ningún estilo de redacción, pues la mayoría de anuncios termina siendo una copia del anterior -. The Washington Post ha decidido terminar con esta sucesión de clones alojados en la web, creando los Post Cards, un nuevo formato de anunci

PANORAMA DEL CONSUMO DE MEDIOS EN ARGENTINA EN 2016

Publicado en "Total Medios" El equipo de research de Anunciar desarrolló un informe sobre el consumo de medios el año pasado. La TV lidera el consumo de medios, concentrando más del 96% de la audiencia. Además se analizó cable, radio, diarios, revistas, web y entretenimiento. • Consumo de medios: formato tradicional y online El consumo online de TV, radio y revistas representa menos del 3% de penetración respectivamente. En tanto, el consumo de diarios digital representa más del 20% y muestra un crecimiento del 6% en el último año. La TV lidera el consumo de medios, concentrando más del 96% de la audiencia. Las revistas son el medio que perdió mayor volumen de audiencia: registró una caída del 20,4%. Las plataformas On Demand se instalan como medio de mayor crecimiento (+75% anual). Liderado por Netflix, que concentra el mayor porcentaje de usuarios. • TV: Qué vimos en el 2016 Telefe lidera el ranking 2015 y 2016. El Trece se mantiene en el segundo lugar. Mientras que