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El 60% de los latinos confía más en los medios que en las Redes Sociales

Publicado en "TotalMedios".- Teads realizó un estudio en la región para evaluar la credibilidad y nivel de confianza de los latinos en medios y publicidad. 6 de cada 10 confía más en las noticias y 2 de cada 3 considera que las redes son propensas a las fake news aunque el 80% las consuma igual. Teads, la plataforma global de medios, compartió los resultados de su estudio “Confianza en los Medios” que contó con el apoyo de Toluna, compañía de tecnología e investigación de amplia trayectoria que provee insights en tiempo real y tuvo por objetivo central, conocer el nivel de confianza y credibilidad que en distintos países de América Latina se le adjudica a los diferentes tipos de medios. Asimismo, la investigación hizo foco también en los hábitos de consumo de noticias online y offline y su relación con la publicidad. En este sentido, el estudio buscó comprender con mayor detalle el impacto de los anuncios frente a los lectores. En relación a la metodología, el trabajo de camp

Radio: Rosario y Tucumán se suman a la medición

Publicado en "TotalMedios".- En el marco de los 30 años de Kantar IBOPE Media siguen evolucionando en las mediciones, en este caso se suma el shot de medición radial en Rosario y Tucumán. La metodología de medición híbrida permite conocer el consumo durante las 24 horas. "En el marco de los 30 años de Kantar IBOPE Media en Argentina celebramos que nuestra medición de radio sigue creciendo en el país. A las ya consolidadas mediciones en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, en este 2022 sumamos dos plazas nuevas: Rosario y Tucumán. Ahora Argentina ya cuenta con 5 Mercados Radiales funcionando como Media Currency de la industria de medios y publicitaria", comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay. "Este crecimiento confirma el fuerte liderazgo que tiene el medio radio, y su nuevo paradigma de audio, tanto en el presente como en los años venideros.", reflexiona Hajmi. Kantar IBOPE Media acompaña el desarrollo de la industria radial arg

Sitios Digitales: Con Infobae como líder, La Nación y Clarín pelean por el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- En julio todos los sitios ubicados en el Top 10 mostraron un crecimiento. De los de arriba, La Nación fue el que más creció, recuperando el segundo lugar. Sin embargo, Clarín quedó muy cerca y no le pierde pisada. MDZOL y Baenegocios fueron los sitios que más crecieron. A pesar de la baja (0,96%) en el consumo de sitios de noticias digitales, todos los sitios ubicados en el Top 10 del ranking elaborado por Comscore en la categoría “News and Information” crecieron en cantidad de visitantes únicos. Infobae, con una diferencia de +1.7 millones, sigue siendo el líder de los sitios digitales de noticias. En julio creció un 7,24%, convirtiéndose en el único portal que superó la barrera de los 20 millones de visitantes únicos, cerrando en 21.372.048. La tensión se evidencia en el segunda lugar donde La Nación recuperó el puesto que había perdido el mes pasado al crecer un un 12,35% y cerrar en 19.588.814 visitantes únicos. Pero Clarín no le pierde pisada

Los gigantes del Streaming invertirán en 2023 más del doble que en 2019 para desarrollar o comprar contenidos originales

Publicado en "DirComfidencial".- Apple, Amazon, Disney+, HBO Max y Netflix invertirán en conjunto más de 23.000 millones de dólares en enriquecer sus catálogos con nuevos contenidos originales en 2023, según estimaciones de la compañía de medición audiovisual Ampere Analysis. Esa cifra supone que en cuatro años los principales actores del sector habrán más que duplicado esa inversión, pero respecto a 2022 significará solo una mejora del 10%. Ese nivel apenas alcanza a cubrir el crecimiento de los costes de producción, tanto por la demanda de esas plataformas como por la situación económica actual de inflación desbocada en gran parte del mundo. Esa realidad marca el devenir del sector en la medida en que lo esencial es ahora obtener el máximo partido de cada suscriptor y no aumentar a toda costa la base de clientes, que en todo caso se va a incrementar de una forma más lenta en los próximos años. Esa es la conclusión de analistas de Morgan Stanley, que creen que esos servicios

“Los medios estamos en un lugar mejor que hace diez años”

Publicado en "DirComfidencial".- “Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos”. Sobre esta idea parte la periodista María Ramírez, subdirectora y redactora jefa de Internacional de ElDiario.es, su libro El Periódico , un minucioso análisis a los elementos que han configurado las numerosas y simultáneas transformaciones que se han desarrollado -y siguen desarrollándose- en la historia reciente de la prensa. La periodista indica que la idea de escribir un libro sobre esta evolución nace de la necesidad de “mirar atrás, porque mi generación ha vivido momentos interesantes”. “En los 90”, comenta, “la prensa estaba centrada en el papel y desde entonces hemos visto muchas transformaciones, debates acalorados o conversaciones en redes sociales, en torno a la función de los medios. Me interesaba comprobar cómo ha cambiado la forma de contar las noticias y las redacciones”. “Mientras en otros lugares de Europa los grandes medios ya

La industria de las Comunicaciones lanzó el #PROYECTOOBSERVATORIO

Publicado en "TotalMedios".- Las entidades referentes de la comunicación en Argentina lanzaron el Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina. El trabajo pretende representar una brújula para este sector en permanente evolución e innovación. Durante 2021, los presidentes de entidades del mundo de la comunicación publicitaria, relaciones públicas, institucional y de marketing en Argentina comenzaron a reunirse con el propósito de encontrar espacios en común y fortalecer la industria. En ese grupo, denominado #REC o Red de Entidades de Comunicación, Agencias Argentinas, Cámara Argentina de Anunciantes, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Consejo Profesional de Relaciones Públicas, IAB, Interact y Círculo Dircoms lanzaron la iniciativa en conjunto Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina. El trabajo, desarrollado por el Estudio Moore-Tejero , a partir de encuestas anónimas que se realizarán hasta el 9 de septiembre, pretende represe

El streaming superó a la televisión por cable por primera vez en Estados Unidos: qué plataformas fueron las más vistas

Publicado en "Infobae".- Los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas de streaming que por televisión por cable en julio, un hito para la televisión en continuo que es la primera vez que consigue más vistas que la televisión tradicional, según anunció Nielsen. La televisión en continuo capturó el 34,8 % del tiempo total de visualización de televisión de EEUU durante el mes de julio, mientras que la TV por cable atrajo el 34,4 %, según la empresa especializada en medición de audiencias. El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22,6 % con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8,9 %. Netflix fue el servicio de streaming más visto el mes pasado, impulsado por su serie “Stranger Things”, seguido de YouTube. Por su parte, las series más populares de Hulu fueron “Only Murders in the Building” (Solo asesinatos en el edificio) y “The Bear”, mientras qu