Ir al contenido principal

Entradas

Con Mitre liderando, la Red mantuvo el segundo lugar ante Radio 10 por una mínima diferencia

Publicado en "TotalMedios".- En el trimestre de enero-marzo, Radio Mitre quedó primero en la medición que realiza Kantar Ibope Media. En la pelea por el segundo lugar, La Red le ganó a Radio 10. Completaron los seis primeros lugares Rivadavia, AM 750 y Radio Continental. En FM, todo sigue igual: La 100, Aspen y Radio Disney. Radio Mitre volvió a liderar la radiofonía argentina en el trimestre de enero a marzo, según los números reflejados por Kantar Ibope Media. Y la disputa estuvo en el segundo lugar, donde La Red consiguió mantener su posición por una mínima diferencia de 0,22% de share frente a Radio 10. Mitre, emisora del Grupo Clarín, ocupó el primer lugar con 36,32% de share. En el segundo puesto volvió a quedar Radio La Red con un share de 15,69%, manteniendo la posición lograda en el mes pasado. Radio 10 debió conformarse con el tercer puesto al marcar 15,47%. El cuarto lugar del ranking fue para Rivadavia con 10,67%, el quinto para AM 750 con 6,05% y sexta terminó Co

Cadena 3 es la primera radio argentina en transmitir con starlink

Publicado en "TotalMedios".- Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas. Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink. Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink, un sistema de satélites en órbita terrestre baja desarrollado por SpaceX, que proporciona acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo. Desde la azotea de la radio, emulando la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto de 1920, Titi Ciabbattoni condujo parte de su programa Una Mañana para Todos con un flamante dispositivo de Starlink, dejando inaugurada una nueva era en la radiofonía. Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas donde la cobertura tradicional d

YouTube podría valer hasta 400.000 M como negocio independiente

Publicado en "DirComfidencial".- El valor de la plataforma de vídeo más importante del mundo era hasta hace poco tiempo algo difícil de estimar, ya que Google no segregaba su facturación comercial. Pero con la información actual el analista especializado Michael Nathanson considera que como negocio independiente YouTube podría valer en torno a 400.000 millones de dólares. Ese cálculo parte de la asunción de que en 2023 generó beneficios operativos de 5.500 millones sobre ingresos de 45.000, así como que las suscripciones a servicios como YouTube TV, YouTube Premium o YouTube Music aportarán cada vez más en un contexto de ralentización del incremento de la facturación derivada de la publicidad. Esto último viene avalado por el hecho de que, en cuatro años, Alphabet ha multiplicado por cinco la facturación asociada a pago recurrente por servicios hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares el año pasado. La cifra, revelada en la presentación de resultados correspondiente al

Sitios Digitales: Clarín le ganó la pulseada a La Nación, con Infobae mirando desde arriba

Publicado en "TotalMedios".- En febrero, el sitio del Grupo Clarín se quedó con el segundo puesto por una diferencia menor a los 13 mil visitantes únicos. En la cima del ranking de la categoría “News and Information” de Comscore se mantiene Infobae. De los 10 primeros, salvo Clarín, todos vieron bajar su tráfico. Buen crecimiento de A24, que quedó en la puerta del Top10. En febrero, la pelea por el segundo lugar en la categoría “News and Information” de Comscore tuvo como ganador a Clarín sobre La Nación por una diferencia menor a los 13 mil visitantes únicos. El liderazgo de la categoría, que aumentó su universo de visitantes en un 0,72%, volvió a ser de Infobae. El sitio de Daniel Hadad tuvo un febrero parejo con respecto a enero y solo perdió 0,18% para terminar cerrando el mes en 16.578.626 visitantes únicos. En el segundo lugar, como ya mencionamos al principio, terminó Clarín que creció un 0,57% hasta los 15.012.517 visitantes únicos. También La Nación, quien ocupa el t

Cómo los hispanoamericanos consumen sus noticias en Estados Unidos

Publicado en "TotalMedios".- Poco más de la mitad de los adultos hispanos en EE. UU. (54%) obtienen sus noticias principalmente en inglés, mucho más alto que la proporción que obtiene sus noticias principalmente en español (21%). Alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses hispanos (23%) dicen consumir noticias en ambos idiomas de manera igual. Hay un patrón casi idéntico en la pregunta sobre el idioma preferido para las noticias: el 51% prefiere obtener sus noticias en inglés, el 24% prefiere español y el 23% dice que no tiene preferencia. Pero una nueva encuesta del Pew Research Center a adultos que se identifican como hispanos o latinos encuentra diferencias importantes en los hábitos de consumo de noticias entre los latinos nacidos en EE. UU. y aquellos que emigraron de otros países. Mientras que los latinos nacidos en EE. UU. obtienen abrumadoramente sus noticias en inglés, y lo prefieren en inglés, aquellos nacidos fuera de Estados Unidos tienen hábitos mucho m

INMA: Los 10 mandamientos para los medios que manejan suscripciones de noticias

Publicado en "TotalMedios".- Luego del Media Subscription Summit organizado por INMA en Nuevo York, Greg Piechota, Researcher-in-Residence INMA, armó un listado con los 10 “mandamientos” que los ejecutivos de medios deberían seguir a rajatabla “para ser bendecidos con lectores comprometidos, ingresos sostenibles y una organización mediática próspera en la era digital”. A continuación, el listado con los 10 mandamientos Priorizar el compromiso del lector por encima de todo, ya que es la clave para un crecimiento sostenible tanto en suscripciones digitales como en publicidad. Invertir en estudiar las necesidades del usuario y personalizar el contenido y la experiencia en consecuencia, ya que es el camino para atraer y retener suscriptores en la era digital. No temer la experimentación y la innovación, ya que es a través de probar nuevas estrategias, formatos y tecnologías que encontrarás el éxito. Romper los silos y fomentar la colaboración entre los equipos editorial, de produ

Meta no renovará los acuerdos para publicar noticias en Estados Unidos y Australia

Publicado en "Total Medios".- Meta indicó que a partir de abril dará de baja en Estados Unidos y Australia la pestaña “Facebook News” (Noticias de Facebook), dedicada a las noticias en la sección de favoritos de esta red social, una decisión que ya implementó en septiembre de 2023 en Francia y Alemania. El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que no renovará los acuerdos comerciales suscritos con diversos medios en Australia, Alemania y Francia para publicar en sus plataformas contenidos noticiosos, una decisión criticada este viernes por el gobierno australiano. “No vamos a entrar en nuevos acuerdos comerciales para el contenido de noticias tradicionales en estos países y no ofreceremos nuevos productos de Facebook específicamente para editores de noticias en el futuro”, remarcó Meta en un comunicado publicado en su página web este viernes en Australia (jueves en Estados Unidos). Al justificar la negativa d