Ir al contenido principal

Cadena 3 es la primera radio argentina en transmitir con starlink


Publicado en "TotalMedios".-

Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas. Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink.

Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink, un sistema de satélites en órbita terrestre baja desarrollado por SpaceX, que proporciona acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo.

Desde la azotea de la radio, emulando la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto de 1920, Titi Ciabbattoni condujo parte de su programa Una Mañana para Todos con un flamante dispositivo de Starlink, dejando inaugurada una nueva era en la radiofonía.

Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas donde la cobertura tradicional de Internet y telefonía móvil es limitada o inexistente.

La adopción de Starlink por parte de Cadena 3 marca un hito en la industria de la radiodifusión argentina. "Para una emisora como la Gran Cadena Federal, esta tecnología es crucial, ya que permite transmisiones estables y rápidas incluso en las zonas más remotas o durante situaciones de emergencia donde las infraestructuras terrestres pueden fallar. Imaginemos una cobertura de un evento deportivo en una ubicación aislada o reportando en tiempo real durante una crisis natural; Starlink podría ser la diferencia entre mantener informada a nuestra audiencia o no", afirmó Guillermo Chialvo, director de Cadena 3.

Esta innovación no solo tiene implicancias para los medios de comunicación. Según explicó el director de Cadena 3 "esto viene a solucionar la conectividad, en comunidades de Argentina que hoy no tienen".

"Antes teníamos que llevar el camión de exteriores con la antena satelital arriba. Esto nos permite desplegar aún en aquellos lugares donde es inaccesible", comentó entusiasmado sobre las nuevas posibilidades para realizar transmisiones exteriores.

La llegada de Starlink a Argentina supone un gran avance en términos de conectividad y accesibilidad a internet. Con más de 3.000 satélites en órbita baja, esta tecnología permite conexiones de alta velocidad incluso en lugares remotos o difíciles de acceder.


Innovación y accesibilidad: el sello de Cadena 3

Cadena 3 continúa posicionándose como la radio más innovadora de Argentina, accesible desde cualquier plataforma. Con más de 535 emisoras adherentes a nivel nacional, su señal llega a cada rincón del país. Ya sea a través de radios tradicionales, de la web, de la app, y ahora también en el auto con Android Auto y CarPlay, o en el televisor con YouTube o con la aplicación en Android TV. Además, en los últimos días se sumaron más de 1000 localidades que siguen las transmisiones y programas de Cadena 3 a través de distintos operadores de cable.


Streaming de audio: una tendencia imparable

El streaming de audio es cada vez más masivo y esto se puede comprobar con el aumento de podcast y radios online en el mundo. La transición del consumo de Radio FM/AM a plataformas de streaming ya no es una tendencia emergente, sino una realidad incuestionable.

En ese sentido, además de liderar las mediciones de Radio FM/AM en Córdoba, según consigna Ibope, Cadena 3 se ha convertido en la novena radio de habla hispana más escuchada por streaming. Así lo indica el último ranking publicado por Triton Digital, servicio de medición reconocido mundialmente como el estándar de la industria para datos de consumo de audio en línea.


La reina del contenido

Cadena 3 es una de las emisoras pioneras de la radiofonía en Argentina y América Latina, iniciando sus transmisiones por AM hace casi un siglo.

Con el tiempo, ha evolucionado para transmitir a través de múltiples plataformas, centrándose en la creación de contenido único, variado y relevante que se ve reflejado en un abanico de coberturas nacionales e internacionales.

Esto ha llevado a Cadena 3 a convertirse en la principal generadora de contenido en Argentina y el cono sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT