Ir al contenido principal

Cadena 3 es la primera radio argentina en transmitir con starlink


Publicado en "TotalMedios".-

Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas. Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink.

Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink, un sistema de satélites en órbita terrestre baja desarrollado por SpaceX, que proporciona acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo.

Desde la azotea de la radio, emulando la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto de 1920, Titi Ciabbattoni condujo parte de su programa Una Mañana para Todos con un flamante dispositivo de Starlink, dejando inaugurada una nueva era en la radiofonía.

Esta tecnología revolucionaria, comandada por el empresario Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar aún más las limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas donde la cobertura tradicional de Internet y telefonía móvil es limitada o inexistente.

La adopción de Starlink por parte de Cadena 3 marca un hito en la industria de la radiodifusión argentina. "Para una emisora como la Gran Cadena Federal, esta tecnología es crucial, ya que permite transmisiones estables y rápidas incluso en las zonas más remotas o durante situaciones de emergencia donde las infraestructuras terrestres pueden fallar. Imaginemos una cobertura de un evento deportivo en una ubicación aislada o reportando en tiempo real durante una crisis natural; Starlink podría ser la diferencia entre mantener informada a nuestra audiencia o no", afirmó Guillermo Chialvo, director de Cadena 3.

Esta innovación no solo tiene implicancias para los medios de comunicación. Según explicó el director de Cadena 3 "esto viene a solucionar la conectividad, en comunidades de Argentina que hoy no tienen".

"Antes teníamos que llevar el camión de exteriores con la antena satelital arriba. Esto nos permite desplegar aún en aquellos lugares donde es inaccesible", comentó entusiasmado sobre las nuevas posibilidades para realizar transmisiones exteriores.

La llegada de Starlink a Argentina supone un gran avance en términos de conectividad y accesibilidad a internet. Con más de 3.000 satélites en órbita baja, esta tecnología permite conexiones de alta velocidad incluso en lugares remotos o difíciles de acceder.


Innovación y accesibilidad: el sello de Cadena 3

Cadena 3 continúa posicionándose como la radio más innovadora de Argentina, accesible desde cualquier plataforma. Con más de 535 emisoras adherentes a nivel nacional, su señal llega a cada rincón del país. Ya sea a través de radios tradicionales, de la web, de la app, y ahora también en el auto con Android Auto y CarPlay, o en el televisor con YouTube o con la aplicación en Android TV. Además, en los últimos días se sumaron más de 1000 localidades que siguen las transmisiones y programas de Cadena 3 a través de distintos operadores de cable.


Streaming de audio: una tendencia imparable

El streaming de audio es cada vez más masivo y esto se puede comprobar con el aumento de podcast y radios online en el mundo. La transición del consumo de Radio FM/AM a plataformas de streaming ya no es una tendencia emergente, sino una realidad incuestionable.

En ese sentido, además de liderar las mediciones de Radio FM/AM en Córdoba, según consigna Ibope, Cadena 3 se ha convertido en la novena radio de habla hispana más escuchada por streaming. Así lo indica el último ranking publicado por Triton Digital, servicio de medición reconocido mundialmente como el estándar de la industria para datos de consumo de audio en línea.


La reina del contenido

Cadena 3 es una de las emisoras pioneras de la radiofonía en Argentina y América Latina, iniciando sus transmisiones por AM hace casi un siglo.

Con el tiempo, ha evolucionado para transmitir a través de múltiples plataformas, centrándose en la creación de contenido único, variado y relevante que se ve reflejado en un abanico de coberturas nacionales e internacionales.

Esto ha llevado a Cadena 3 a convertirse en la principal generadora de contenido en Argentina y el cono sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus