Ir al contenido principal

Quiénes son las figuras de la nueva programación de Radio Nacional


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

La emisora estatal, actualmente dirigida por Héctor Cavallero, definió su grilla 2024; Oscar Gómez Castañón, Ricardo Benedetti y Sandra Mihanovich son algunas de sus principales figuras

El próximo lunes 15 se pondrá al aire la nueva programación de Radio Nacional. Ciclos con periodistas de la emisora estatal, regresos y flamantes incorporaciones se destacan en una primera lectura de la grilla. Las FM, en tanto, no tendrán contrataciones y mantendrán sus espíritus originales.

En lo que respecta la programación diaria se destacan los panoramas de noticias, de 6 a 7, 12 a 13 y 20 a 21, bajo el título Panorama Nacional de Noticias. Por las mañanas, el exconductor y columnista de radio Rivadavia, Ricardo Benedetti, conducirá de 7 a 9 ¿Estás conmigo? junto a Emilce Bongiovanni y equipo. Luego, de 9 a 12, un clásico de la emisora que en temporadas anteriores fue parte de la FM Folklórica 98.7: Oscar Gómez Castañón, que conducirá Pan Casero Nacional. De 13 a 14, Gustavo Vergara, Nicolás Álvarez y equipo deportivo harán la tira Pasión Nacional.

Por las tardes se suma a la programación de la 870 AM Adrián Noriega, para hacer de 14 a 17 Nunca es tarde, para luego darle paso a Flores Negras, de 17 a 20, con Mariano del Mazo. Para el cierre del día, de lunes a jueves, de 21 a 23, Guillermo Marconi conducirá un programa de debate y actualidad y de 23 a 24, Discoteca Nacional.


La grilla de los fines de semana

La música, el espectáculo, las entrevistas y el deporte serán los grandes protagonistas de los fines de semana. El ciclo Discoteca Nacional irá por las madrugadas. La periodista y locutora Nora Briozzo conducirá los sábados, de 10 a 12, Somos Nosotros, en tanto Sandra Mihanovich continuará con su ciclo Soy Nacional, de 13 a 15. Ascenso Pasión Nacional y Fútbol Pasión Nacional serán los ciclos y transmisiones de fútbol de la AM estatal.

Completan la programación De a dos, con Fabián “Pomelo” Codevila (lunes a viernes de 0 a 3); Sonia Ferraris, con uno de los segmentos de Discoteca Nacional (de lunes a viernes de 3 a 6); A tu servicio, los sábados de 9 a 10, con Andrea Estévez Mirson y La Muralla y los libros, los sábados de 8 a 10, con Ana Da Costa y Gastón Francese.

Con respeto a las FM (Rock 93.7, Folklórica 98.7 y Clásica 96.7) no tendrán contrataciones y mantendrán sus perfiles musicales. Las tres están a cargo del conductor Pablo Valente.

Vale destacar que durante el primer trimestre del año, la AM se ubicó en el séptimo puesto de las diez más escuchadas, por encima de CNN 950 AM y Splendid AM 990.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin