Ir al contenido principal

Quiénes son las figuras de la nueva programación de Radio Nacional


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

La emisora estatal, actualmente dirigida por Héctor Cavallero, definió su grilla 2024; Oscar Gómez Castañón, Ricardo Benedetti y Sandra Mihanovich son algunas de sus principales figuras

El próximo lunes 15 se pondrá al aire la nueva programación de Radio Nacional. Ciclos con periodistas de la emisora estatal, regresos y flamantes incorporaciones se destacan en una primera lectura de la grilla. Las FM, en tanto, no tendrán contrataciones y mantendrán sus espíritus originales.

En lo que respecta la programación diaria se destacan los panoramas de noticias, de 6 a 7, 12 a 13 y 20 a 21, bajo el título Panorama Nacional de Noticias. Por las mañanas, el exconductor y columnista de radio Rivadavia, Ricardo Benedetti, conducirá de 7 a 9 ¿Estás conmigo? junto a Emilce Bongiovanni y equipo. Luego, de 9 a 12, un clásico de la emisora que en temporadas anteriores fue parte de la FM Folklórica 98.7: Oscar Gómez Castañón, que conducirá Pan Casero Nacional. De 13 a 14, Gustavo Vergara, Nicolás Álvarez y equipo deportivo harán la tira Pasión Nacional.

Por las tardes se suma a la programación de la 870 AM Adrián Noriega, para hacer de 14 a 17 Nunca es tarde, para luego darle paso a Flores Negras, de 17 a 20, con Mariano del Mazo. Para el cierre del día, de lunes a jueves, de 21 a 23, Guillermo Marconi conducirá un programa de debate y actualidad y de 23 a 24, Discoteca Nacional.


La grilla de los fines de semana

La música, el espectáculo, las entrevistas y el deporte serán los grandes protagonistas de los fines de semana. El ciclo Discoteca Nacional irá por las madrugadas. La periodista y locutora Nora Briozzo conducirá los sábados, de 10 a 12, Somos Nosotros, en tanto Sandra Mihanovich continuará con su ciclo Soy Nacional, de 13 a 15. Ascenso Pasión Nacional y Fútbol Pasión Nacional serán los ciclos y transmisiones de fútbol de la AM estatal.

Completan la programación De a dos, con Fabián “Pomelo” Codevila (lunes a viernes de 0 a 3); Sonia Ferraris, con uno de los segmentos de Discoteca Nacional (de lunes a viernes de 3 a 6); A tu servicio, los sábados de 9 a 10, con Andrea Estévez Mirson y La Muralla y los libros, los sábados de 8 a 10, con Ana Da Costa y Gastón Francese.

Con respeto a las FM (Rock 93.7, Folklórica 98.7 y Clásica 96.7) no tendrán contrataciones y mantendrán sus perfiles musicales. Las tres están a cargo del conductor Pablo Valente.

Vale destacar que durante el primer trimestre del año, la AM se ubicó en el séptimo puesto de las diez más escuchadas, por encima de CNN 950 AM y Splendid AM 990.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT...