Luego del Media Subscription Summit organizado por INMA en Nuevo York, Greg Piechota, Researcher-in-Residence INMA, armó un listado con los 10 “mandamientos” que los ejecutivos de medios deberían seguir a rajatabla “para ser bendecidos con lectores comprometidos, ingresos sostenibles y una organización mediática próspera en la era digital”.
A continuación, el listado con los 10 mandamientos
- Priorizar el compromiso del lector por encima de todo, ya que es la clave para un crecimiento sostenible tanto en suscripciones digitales como en publicidad.
- Invertir en estudiar las necesidades del usuario y personalizar el contenido y la experiencia en consecuencia, ya que es el camino para atraer y retener suscriptores en la era digital.
- No temer la experimentación y la innovación, ya que es a través de probar nuevas estrategias, formatos y tecnologías que encontrarás el éxito.
- Romper los silos y fomentar la colaboración entre los equipos editorial, de producto y de marketing, ya que es la forma de crear una visión unificada y generar resultados.
- Aceptar los datos y el análisis como la luz guía, ya que es a través de comprender a tu audiencia que tomarás decisiones informadas y optimizarás tus estrategias.
- No subestimar el poder de la narración emocional y las conexiones humanas, ya que es lo que diferencia tu periodismo y resuena con tus lectores.
- Explorar oportunidades de paquetes y asociaciones, ya que es ofreciendo contenido diverso y descubriendo nuevos canales de distribución que harás crecer tu alcance y ARPU.
- Adaptarse a las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ya que es a través de aprovechar su potencial que te mantendrás a la vanguardia y satisfarás las cambiantes necesidades de tu audiencia.
- No tener miedo de desafiar la sabiduría convencional y los mitos de la industria, ya que es pensando de manera diferente y tomando riesgos calculados que encontrarás nuevos caminos hacia el éxito.
- Nunca dejar de aprender, escuchar y evolucionar, ya que es a través de un compromiso con la mejora continua y la centrada en el cliente que asegurarás tu lugar en el futuro del periodismo.
Comentarios
Publicar un comentario