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Del “greenwashing” al “AI washing”: por qué ahora ponen la mira sobre la comunicación de la falsa inteligencia artificial

                    

Publicado en "Revista Imagen".-

La SEC (Securities and Exchange Comission) que vela por que las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York no hagan trampa para atraer o engañar a inversores, había desilusionado semanas atrás a los más fanáticos de la sustentabilidad empresaria, porque la SEC había publicado reglas más laxas de lo que pedían.

Pero una de cal y una de arena: ahora la SEC llamó la atención de los comunicadores empresarios que se ven tentados a “venderles” a potenciales inversores que aplican tecnologías de inteligencia artificial o “machine learning”, porque está “de moda”.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, posteó un video advirtiendo que los asesores de inversiones o empresas que mientan sobre el supuesto uso de Inteligencia Artificial o corporaciones que busquen impulsar sus cotizaciones o entusiasmar a potenciales inversores o clientes asegurando que empezaron a aplicar en sus negocios la AI serán sancionados.

A esto ya se lo está bautizando como “AI washing”, un término que seguramente no buscará traducción y quedará así.

Lo cierto es que, con reglas menos duras para el compliance ambiental y todo, consultoras de PR y empresas que exageren la capacidad de inteligencia artificial de las empresas quizás no deban enfrentar el escrutinio de activistas ambientales, pero sí una sanción de la SEC por mentir: algo que puede ser todavía peor para las finanzas de la compañía.

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