Ir al contenido principal

¿Quién es el candidato de Facebook Argentina?

Te contamos cómo se viven las elecciones en las redes sociales.

En un año electoral, el debate político se da en todos lados y las redes sociales no se quedan afuera. Tal es así que, según un sondeo de Facebook, los argentinos generaron 63 millones de interacciones en esa red social sobre las elecciones entre el 10 de junio y el 26 de agosto, en un debate que involucró a 7 millones de personas en todo el país.

El equipo de datos de Facebook analizó la cantidad de seguidores de los seis principales candidatos presidenciales en las 24 provincias del país. El resultado son los primeros mapas interactivos con información sobre los fans de los candidatos en cada distrito de Argentina.

Daniel Scioli fue el candidato más mencionado: un 65% de las personas que hablaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en el período analizado lo nombraron. Detrás quedaron Mauricio Macri, nombrado por el 58%, y Sergio Massa, por un 23%. Stolbizer, Del Caño y Rodriguez Saa no se destacaron en la conversación política en esa red social.

Candidatos más discutidos (% del total de personas que mencionaron a algún candidato)
Daniel Scioli: 65%
Mauricio Macri: 58%
Sergio Massa: 23%
Margarita Stolbizer: 6%
Nicolás del Caño: 2%
Adolfo Rodríguez Saa: 1%

Mapa de fans de Daniel ScioliMapa de fans de Daniel Scioli
Mapa de fans de Mauricio MacriMapa de fans de Mauricio Macri
Mapa de fans de Sergio MassaMapa de fans de Sergio Massa
Mapa de fans de Margarita StolbizerMapa de fans de Margarita Stolbizer
Mapa de fans de Nicolás del Caño Mapa de fans de Nicolás del Caño

El sondeo también analizó los temas más comentados por los usuarios argentinos de Facebook, de lo que se desprende cuáles son los asuntos de mayor interés en esa red:

Principales asuntos (% del total de personas que discutieron algún asunto político)
Economía: 50%
Seguridad social: 47%
Asuntos internacionales: 40%
Seguridad: 34%
Educación: 34%
Salud: 27%
Deuda nacional: 11%
Asuntos de género: 6%

Los mapas muestran la distribución de seguidores de cada candidato en los distritos del país, expresada como porcentaje del total de personas en Facebook en cada área.

Los datos incluyen también las interacciones sobre los principales candidatos presidenciales y temas más discutidos, relevados a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Los porcentajes de los candidatos expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados. Los porcentajes de los temas de conversación expresan el número total de personas únicas que discutieron un tema en particular, dividido por el número total de personas únicas que comentaron sobre cualquiera de los asuntos analizados.

Con más de 25 millones de  usuarios en Argentina, Facebook alcanza al 86% de la población online del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...