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¿Quién es el candidato de Facebook Argentina?

Te contamos cómo se viven las elecciones en las redes sociales.

En un año electoral, el debate político se da en todos lados y las redes sociales no se quedan afuera. Tal es así que, según un sondeo de Facebook, los argentinos generaron 63 millones de interacciones en esa red social sobre las elecciones entre el 10 de junio y el 26 de agosto, en un debate que involucró a 7 millones de personas en todo el país.

El equipo de datos de Facebook analizó la cantidad de seguidores de los seis principales candidatos presidenciales en las 24 provincias del país. El resultado son los primeros mapas interactivos con información sobre los fans de los candidatos en cada distrito de Argentina.

Daniel Scioli fue el candidato más mencionado: un 65% de las personas que hablaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en el período analizado lo nombraron. Detrás quedaron Mauricio Macri, nombrado por el 58%, y Sergio Massa, por un 23%. Stolbizer, Del Caño y Rodriguez Saa no se destacaron en la conversación política en esa red social.

Candidatos más discutidos (% del total de personas que mencionaron a algún candidato)
Daniel Scioli: 65%
Mauricio Macri: 58%
Sergio Massa: 23%
Margarita Stolbizer: 6%
Nicolás del Caño: 2%
Adolfo Rodríguez Saa: 1%

Mapa de fans de Daniel ScioliMapa de fans de Daniel Scioli
Mapa de fans de Mauricio MacriMapa de fans de Mauricio Macri
Mapa de fans de Sergio MassaMapa de fans de Sergio Massa
Mapa de fans de Margarita StolbizerMapa de fans de Margarita Stolbizer
Mapa de fans de Nicolás del Caño Mapa de fans de Nicolás del Caño

El sondeo también analizó los temas más comentados por los usuarios argentinos de Facebook, de lo que se desprende cuáles son los asuntos de mayor interés en esa red:

Principales asuntos (% del total de personas que discutieron algún asunto político)
Economía: 50%
Seguridad social: 47%
Asuntos internacionales: 40%
Seguridad: 34%
Educación: 34%
Salud: 27%
Deuda nacional: 11%
Asuntos de género: 6%

Los mapas muestran la distribución de seguidores de cada candidato en los distritos del país, expresada como porcentaje del total de personas en Facebook en cada área.

Los datos incluyen también las interacciones sobre los principales candidatos presidenciales y temas más discutidos, relevados a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Los porcentajes de los candidatos expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados. Los porcentajes de los temas de conversación expresan el número total de personas únicas que discutieron un tema en particular, dividido por el número total de personas únicas que comentaron sobre cualquiera de los asuntos analizados.

Con más de 25 millones de  usuarios en Argentina, Facebook alcanza al 86% de la población online del país.

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