Ir al contenido principal

Las dos Noticias más impactantes para los Argentinos . . .

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLOUTMEDIA EN LA QUE SE PREGUNTÓ A LOS ENCUESTADOS “CUÁLES FUERON LAS DOS NOTICIAS NACIONALES O INTERNACIONALES DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS QUE MÁS TE IMPACTARON”- 

RESPONDIERON 262 ENCUESTADOS




La noticia más impactante (Base: sólo las noticias elegidas en primer término) – 262 respuestas
Pos Noticia Votos %

1 Ataque a las Torres gemelas - 107 - 40,83
2 Caída del Muro de Berlín - 32 - 12,21
3 Guerra de Malvinas - 30 - 11,45
4 Alfonsín presidente. Recuperación de la democracia - 19 - 07,25
5 El cardenal Bergoglio es elegido Papa - 16 - 06,10

Noticias más mencionadas (Base: las mencionadas tanto en primero como en segundo término) - 528 menciones
Pos Noticia Votos %
1 Ataque a las Torres gemelas - 168 - 31,81
2 El cardenal Bergoglio es elegido Papa - 54 - 10,22
3 Caída del Muro de Berlin - 52 - 09,84
4 Guerra de Malvinas - 40 - 07,57
5 Alfonsín presidente. Recuperación de la democracia - 31 - 05,87

La segunda noticia más impactante (Base: sólo las noticias elegidas en segundo término) - 266 respuestas
Pos Noticia Votos %
1 Ataque a las Torres gemelas - 61 - 22,93
2 El cardenal Bergoglio es elegido Papa - 37 - 13,9
3 Crisis política y socioeconómica de 2001 - 23 - 08,64
4 Caída del Muro de Berlín - 20 - 07,51
5 Muerte del fiscal Nisman - 19 - 07,14

La encuesta fue realizada entre amigos y vínculos de amigos de Armando Torres, Director de la consultora institucional Cloutmedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...