Ir al contenido principal

Periodistas parlamentarios aclaran incidente de Mangano que mencionó CFK

La Asociación que agrupa a los reporteros del Congreso emitió un comunicado en la que rechazan que haya existido una agresión contra una funcionaria del Gobierno.




La Asociación de Periodistas Parlamentarios rechazó que haya existido el incidente tal como lo denunció la Presidente.
 
A propósito del episodio protagonizado por el periodista Ricardo Mangano y la funcionaria del ministerio de Economía Lorena Gómez en la Cámara de Diputados en días recientes,  la Asociación de Periodistas Parlamentarios emitió el siguiente comunicado: 
 
"A raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos el martes 15 de septiembre con motivo de la presentación del Presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados y una supuesta agresión sufrida por una funcionaria del ministerio de Economía en la Sala de Periodistas de Radio del palacio legislativo que involucra al periodista de la agencia Reuters acreditado por la Cámara de Diputados, Ricardo Mangano, la Asociación de Periodistas Parlamentarios desea hacer las siguientes aclaraciones sobre la información publicada por algunos medios de las que luego se hizo eco la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
 
– Que la funcionaria mencionada irrumpe en la Sala de Periodistas parlamentarios y se dirige a la cabina telefónica donde Ricardo Mangano se encontraba realizando sus tareas.
 
– Que la funcionaria increpa al periodista y le exige la devolución de una publicación destinada a la prensa sobre el Presupuesto 2016, mientras éste intenta seguir con su labor informativa
 
– Que la asesora intenta arrebatarle a Mangano dicho material con lo que se produce un forcejeo entre ambos.
 
– Que tras ese hecho la funcionaria se retira y minutos después hace lo propio el periodista.
 
– Que la funcionaria regresa con personal de Seguridad de la Cámara y luego un superior que consulta a los periodistas presentes sobre el material de prensa aludido y no hace manifestaciones sobre agresiones.
 
– Que los testigos consultados por esta Asociación que presenciaron los hechos en la Sala de Periodistas coinciden en que la funcionaria nunca fue objeto de una “salvaje golpiza”, ni fue “derribada” para luego ser “pisada” como informaron inicialmente algunos medios que luego rectificaron la información pero cuya versión original tomó la Presidente de la Nación.
 
Por último, esta Asociación comunica también que están a disposición sus integrantes que presenciaron los hechos para brindar su testimonio incluso en carácter de “testigos” de existir denuncia policial y ante las autoridades de la Cámara de Diputados a fin de que se aclare lo sucedido.
 
Carlos Mariscal
Presidente
 
Martín Rodríguez
Secretario"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT