Ir al contenido principal

Periodistas parlamentarios aclaran incidente de Mangano que mencionó CFK

La Asociación que agrupa a los reporteros del Congreso emitió un comunicado en la que rechazan que haya existido una agresión contra una funcionaria del Gobierno.




La Asociación de Periodistas Parlamentarios rechazó que haya existido el incidente tal como lo denunció la Presidente.
 
A propósito del episodio protagonizado por el periodista Ricardo Mangano y la funcionaria del ministerio de Economía Lorena Gómez en la Cámara de Diputados en días recientes,  la Asociación de Periodistas Parlamentarios emitió el siguiente comunicado: 
 
"A raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos el martes 15 de septiembre con motivo de la presentación del Presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados y una supuesta agresión sufrida por una funcionaria del ministerio de Economía en la Sala de Periodistas de Radio del palacio legislativo que involucra al periodista de la agencia Reuters acreditado por la Cámara de Diputados, Ricardo Mangano, la Asociación de Periodistas Parlamentarios desea hacer las siguientes aclaraciones sobre la información publicada por algunos medios de las que luego se hizo eco la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
 
– Que la funcionaria mencionada irrumpe en la Sala de Periodistas parlamentarios y se dirige a la cabina telefónica donde Ricardo Mangano se encontraba realizando sus tareas.
 
– Que la funcionaria increpa al periodista y le exige la devolución de una publicación destinada a la prensa sobre el Presupuesto 2016, mientras éste intenta seguir con su labor informativa
 
– Que la asesora intenta arrebatarle a Mangano dicho material con lo que se produce un forcejeo entre ambos.
 
– Que tras ese hecho la funcionaria se retira y minutos después hace lo propio el periodista.
 
– Que la funcionaria regresa con personal de Seguridad de la Cámara y luego un superior que consulta a los periodistas presentes sobre el material de prensa aludido y no hace manifestaciones sobre agresiones.
 
– Que los testigos consultados por esta Asociación que presenciaron los hechos en la Sala de Periodistas coinciden en que la funcionaria nunca fue objeto de una “salvaje golpiza”, ni fue “derribada” para luego ser “pisada” como informaron inicialmente algunos medios que luego rectificaron la información pero cuya versión original tomó la Presidente de la Nación.
 
Por último, esta Asociación comunica también que están a disposición sus integrantes que presenciaron los hechos para brindar su testimonio incluso en carácter de “testigos” de existir denuncia policial y ante las autoridades de la Cámara de Diputados a fin de que se aclare lo sucedido.
 
Carlos Mariscal
Presidente
 
Martín Rodríguez
Secretario"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus