Ir al contenido principal

Nuevo Posgrado en Comunicación Política

Comienza en mayo y se dictará en la UCA


Buenos Aires, abril de 2016. A partir de mayo la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA junto a la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y la consultora Paralelo Cero dictarán el Posgrado en Comunicación Política e Institucional con el objetivo de formar profesionales que adquieran herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobiernos, instituciones y campañas electorales. Se dictará de mayo a diciembre y consta de 350 horas cátedra.Más información: 4349-0200 Interno: 1135comunicacionpolitica@uca.edu.ar y www.uca.edu.ar/comunicacionpolitica

El Posgrado en Comunicación Política intentará ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, focalizar en el conocimiento acumulado en la gestión, y estimular la reflexión sobre problemáticas de una disciplina en desarrollo. Como parte del programa se organizan también espacios de profundización para los alumnos, talleres gratuitos sobre temas de interés, participación en convocatorias de la Universidad, acceso a la Biblioteca y vinculación con profesionales.

La propuesta organizada en conjunto entre los diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, ASACOP y Paralelo Cero, busca posicionar al Programa como la alternativa por excelencia en Argentina y la región latinoamericana en este campo de acción. La experiencia de ambas instituciones, junto con el prestigio de la UCA consolidan la interesante e innovadora oferta académica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus