CRISIS DEL GRUPO 23
La crisis de los medios pertenecientes al empresario kirchnerista Sergio Szpolski no se detiende. Esta vez la mala noticia fue para el portal de noticias InfoNews, que tuvo que directamente cerrar su redacción
|
Sergio Szpolski, uno de los dueños de los medios kirchneristas que pertenecieron al Grupo23
|
El portal de noticias Infonews dejó de estar online este lunes 02/05. Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario kirchnerista Sergio Szpolski.
Sus empleados dieron la noticia a través de una carta por Facebook y opinaron que "se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional".
A pesar de haberse favorecido con publicidad oficial durante el kirchnerismo, el grupo de medios tiene graves problemas económicos. En enero de este año, vendió el diario Tiempo Argentino y la Radio América al desconocido Grupo M Deluxe.
El dato llama la atención porque Szpolski y el empresario Matías Garfunkel recibieron más de $800 millones desde 2009, sin incluir la publicidad de la Anses y de otros organismos.
La carta de despedida de los trabajadores
La noticia más triste
Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.
A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.
Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.
Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.
|
Por "laaprendiz " (Bolg propio) Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses. ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus
Comentarios
Publicar un comentario