Ir al contenido principal

Szpolski cerró el portal informativo K, Infonews

CRISIS DEL GRUPO 23

La crisis de los medios pertenecientes al empresario kirchnerista Sergio Szpolski no se detiende. Esta vez la mala noticia fue para el portal de noticias InfoNews, que tuvo que directamente cerrar su redacción


Sergio Szpolski, uno de los dueños de los medios kirchneristas que pertenecieron al Grupo23

El portal de noticias Infonews dejó de estar online este lunes 02/05. Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario kirchnerista Sergio Szpolski.

Sus empleados dieron la noticia a través de una carta por Facebook y opinaron que "se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional".

A pesar de haberse favorecido con publicidad oficial durante el kirchnerismo, el grupo de medios tiene graves problemas económicos. En enero de este año, vendió el diario Tiempo Argentino y la Radio América al desconocido Grupo M Deluxe.

El dato llama la atención porque Szpolski y el empresario Matías Garfunkel recibieron más de $800 millones desde 2009, sin incluir la publicidad de la Anses y de otros organismos.



La carta de despedida de los trabajadores



La noticia más triste

Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.


A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.



Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.



Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.



Muchas gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...