Francisco Rosell, director del diario El Mundo de España, aseguró que este regreso a la lectura de los periódicos “mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas”. También manifestó que las redes sociales “han empobrecido la conversación democrática”.
Publicado en "TotalMedios"
"Los lectores están volviendo a los periódicos, lo que mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas", ha expuesto este martes Francisco Rosell, director de EL MUNDO, en un encuentro con estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universitat Abat Oliba CEU.
Tal y como ha señalado Rosell en Barcelona, las redes sociales "han empobrecido la conversación democrática" porque hacen que la gente "se divida en bloques", si bien el director de este periódico ya atisba una "reconciliación del público con el periodismo".
Para Rosell, ofrecer los contenidos gratuitamente en internet produjo una "devaluación" de la oferta informativa que con el tiempo tiende a corregirse.
Ante esta situación, Rosell se ha manifestado partidario de que los medios se decanten por el "cobro por contenidos" para su negocio digital. Frente a las fake news, "contrastar e investigar la información", ha reivindicado: "Es la garantía de un mejor periodismo", ha subrayado este martes en su defensa del reporterismo, con los tiempos y los costes que éste requiere para los medios.
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