Ir al contenido principal

Facebook le pondrá puntaje a la confiabilidad de sus usuarios

Publicado en "La Nación" (de Agencias AP y Reuters)
Facebook está probando un sistema para evaluar a sus usuarios según si son confiables o no
Facebook estableció un sistema para evaluar la credibilidad de sus usuarios en el marco de su lucha contra las noticias falsas ("fake news"), explicó la ejecutiva responsable Tessa Lyons a The Washington Post. El sistema establece un grado de fiabilidad del usuario que va de cero a uno, pero se desconoce cómo se calcula. Y apuesta a identificar usuarios maliciosos, aunque esa evaluación no será visible para el resto, sino parte del algoritmo que define qué ven los usuarios en su Facebook.
Lyons destacó que la evaluación es uno de muchos factores que toma en cuentaFacebook . La ejecutiva explicó que el problema de Facebook es que muchas veces se denuncia contenido correcto como falso simplemente porque los usuarios no están de acuerdo.

La red social quedó en el 
centro de las críticas por haber sido utilizada para publicar información falsa o propaganda durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos. Desde entonces, Facebook modificó sus condiciones y, entre otras cosas, permite que los usuarios evalúen la credibilidad de los medios.

Aunque se trata de un sistema de prueba, no tiene matices (es confiable o no) y no es una evaluación completa de los 2000 millones de usuarios que tiene la red social, es difícil no emparentar el anuncio de Facebook con otros dos sucesos recientes: por un lado, el sistema de puntaje que está usando el gobierno chino para evaluar a sus ciudadanos (según si pagan sus impuestos a tiempo, por ejemplo) para darles prioridad en un trámite o en el transporte público; por otro, la serie Black Mirror, que en su tercera temporada tiene un capítulo (Caída en picada) en donde la protagonista cae en desgracia al perder puntos en un sistema de evaluación social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT