De acuerdo con la medición de la consultora, el reach semanal de la radio en Buenos Aires es de un 79%, mientras que en Córdoba alcanza el 94%.
Publicado en "Adlatina.com"
Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los
programas de música y los programas de opinión y noticias.
El estudio mostró que radio es un medio que cuenta con un alcance considerable. En Buenos Aires alcanza un reach semanal del 79% y en otras ciudades argentinas es incluso mayor, como es el caso de Mendoza (81%) o Córdoba (94%).
Los encuestados destacaron cuatro razones principales para escuchar la radio: un 30% señaló que acude a la radio “porque los entretiene”, 28% expresaron que “quieren informarse”, un 25% la utiliza “como compañía”, y el 17% restante la usa “para distraerse”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de música y los programas de opinión y noticias (talk radio).
Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son la música de moda en español, la música de moda en inglés, los boleros/melódicos, el folklore y el tango. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son: noticias nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, política y fútbol.
Publicado en "Adlatina.com"
Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los
programas de música y los programas de opinión y noticias.
Kantar Ibope Media Argentina publicó un estudio reciente sobre la situación de la radio en el país.
El análisis sacó a relucir que las plataformas para escuchar la radio son diversas: equipos de radio tradicionales (58%), equipos de radio en autos (56%), teléfonos celulares (33%), computadoras (21%) y smartphones (9%), canales de TV paga (11%) y MP3/MP4/iPod (8%). Por otro lado, los lugares donde la radio es más importante son el hogar (62%), el auto (60%), el transporte público (34%) y el trabajo (33%).
El estudio mostró que radio es un medio que cuenta con un alcance considerable. En Buenos Aires alcanza un reach semanal del 79% y en otras ciudades argentinas es incluso mayor, como es el caso de Mendoza (81%) o Córdoba (94%).
Los encuestados destacaron cuatro razones principales para escuchar la radio: un 30% señaló que acude a la radio “porque los entretiene”, 28% expresaron que “quieren informarse”, un 25% la utiliza “como compañía”, y el 17% restante la usa “para distraerse”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de música y los programas de opinión y noticias (talk radio).
Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son la música de moda en español, la música de moda en inglés, los boleros/melódicos, el folklore y el tango. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son: noticias nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, política y fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario