Ir al contenido principal

Rating: Grupo Clarín no levanta cabeza y sufrió otra dura derrota a manos de C5N y Telefe

Mayo
Mariana Fabbiani

Publicado en "Urgente 24"

Canal 13 y TN fueron duramente derrotados también en mayo y los estrenos de junio no marcan un horizonte prometedor.

El canal de Indalo Media, C5N, volvió a coronarse como el más visto en la Argentina entre las señales de noticias por cable.
Según Ibope Media, durante mayo lideró la audiencia de lunes a domingos con 2,31 puntos de rating, luego de regresar al primer puesto en abril 2.49 puntos de rating.
Se trata de una tendencia que se mantiene mensualmente desde hace más de un año, marcando un promedio anual de 2.34 puntos contra los 2.14 puntos de TN, su principal competidor, destacaron desde la compañía.


En tanto, Telefe aplastó a la señal de aire del Grupo Clarín, El Trece. En medio de la cuarentena, el canal de las pelotas se consolidó con una contundente promedio: 7.8 puntos contra los 5.4 de su competidor directo.


Por este motivo, El Trece lanzó cambios para las tardes de lunes a viernes y los mediodías del fin de semana pero va estar complicado. No por El Zorro, que ahora está los sábados de 12 a 14 y domingos de 12 a 13 horas, sino por Mamushka, conducido por Mariana Fabbiani.

Siempre según Ibope Kantar, el pasado lunes 1/06 la novela Huerfanas, que está emitiendo los últimos capítulos, tocó los 11.2 puntos, mientras que Mamushka cayó a un piso de 5.7 luego de un pico de 7 puntos.
A su vez, a Jorge Lanata no le fue tan bien con Periodismo Para Todos el domingo por la noche. Si bien fue lo más visto del día, se trató de un estreno con gusto a poco por la calidad informativa y porque casi termina perdiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...