Ir al contenido principal

Rating: Grupo Clarín no levanta cabeza y sufrió otra dura derrota a manos de C5N y Telefe

Mayo
Mariana Fabbiani

Publicado en "Urgente 24"

Canal 13 y TN fueron duramente derrotados también en mayo y los estrenos de junio no marcan un horizonte prometedor.

El canal de Indalo Media, C5N, volvió a coronarse como el más visto en la Argentina entre las señales de noticias por cable.
Según Ibope Media, durante mayo lideró la audiencia de lunes a domingos con 2,31 puntos de rating, luego de regresar al primer puesto en abril 2.49 puntos de rating.
Se trata de una tendencia que se mantiene mensualmente desde hace más de un año, marcando un promedio anual de 2.34 puntos contra los 2.14 puntos de TN, su principal competidor, destacaron desde la compañía.


En tanto, Telefe aplastó a la señal de aire del Grupo Clarín, El Trece. En medio de la cuarentena, el canal de las pelotas se consolidó con una contundente promedio: 7.8 puntos contra los 5.4 de su competidor directo.


Por este motivo, El Trece lanzó cambios para las tardes de lunes a viernes y los mediodías del fin de semana pero va estar complicado. No por El Zorro, que ahora está los sábados de 12 a 14 y domingos de 12 a 13 horas, sino por Mamushka, conducido por Mariana Fabbiani.

Siempre según Ibope Kantar, el pasado lunes 1/06 la novela Huerfanas, que está emitiendo los últimos capítulos, tocó los 11.2 puntos, mientras que Mamushka cayó a un piso de 5.7 luego de un pico de 7 puntos.
A su vez, a Jorge Lanata no le fue tan bien con Periodismo Para Todos el domingo por la noche. Si bien fue lo más visto del día, se trató de un estreno con gusto a poco por la calidad informativa y porque casi termina perdiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...