Publicado en "Total Medios".-
Como viene sucediendo desde que comenzó el año, los tres primeros se mantienen: Infobae, La Nación y TN. La pelea en abril fue por el cuarto puesto, que lo alcanzó Cronista, superando a Clarín por menos de 26 mil visitantes únicos. Meteored, que supo destacarse por ser sitio de nicho, cayó 29%.
Infobae se mantuvo en abril como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, con 15,5 millones de visitantes únicos, a pesar de registrar una leve baja mensual del -1,6%. En segundo lugar quedó La Nación, con 13,8 millones (-4,17%), mientras que TN completó el podio con 12,7 millones, único entre los tres primeros que creció en el mes (+1,21%).
La novedad más destacada del mes fue el salto de Cronista, que pasó del quinto al cuarto lugar con 11,99 millones de visitantes, superando a Clarín, que cayó al quinto puesto con 11,96 millones. La diferencia entre ambos fue de solo 25.752 visitantes únicos. La suba del 14,02% de Cronista es una de las mayores entre los principales sitios del país.
En total, la categoría “News/Information” de Comscore alcanzó los 33,6 millones de visitantes únicos, con una baja leve del -0,52% respecto a marzo. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios.
Otros medios que registraron subas destacadas en abril fueron El Destape Web (+9,83%), Ámbito (+12,38%), Los Andes (+10,98%), A24 (+13,24%) y La Gaceta (+11,93%).
Por el contrario, varios medios sufrieron caídas importantes. Meteored tuvo la baja más pronunciada del mes con -29,11%, seguido por ViaPaís (-15,79%), Diario Uno (-7,34%) y La Voz (-7,32%).
Del décimo al vigésimo puesto, el ranking se completó con: A24.com (4.848.498), LaGaceta.com.ar (4.260.284), Perfil.com (4.258.584), Canal26.com (4.037.807), Minutouno.com (3.873.736), LaVoz.com.ar (3.831.404), LMNeuquén.com (3.692.837), Meteored.com.ar (3.549.760), ViaPaís.com.ar (3.353.855) e iProfesional.com (3.290.336).
Comentarios
Publicar un comentario