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Power Point, aliado o enemigo

Por Olga Casal, en Protocolo Ceremonial Etiqueta (España) Hace unos días me sorprendió la noticia aparecida en la prensa sobre un nuevo partido constituido en Suiza: el partido Anti Power Point. Según sus promotores no tiene finalidad política alguna, sino que únicamente pretende defender los intereses de millones de personas que diariamente se ven obligadas a asistir a clases, conferencias y charlas adornadas con presentaciones de Power Point que resultan aburridas e innecesarias, aunque también aclaran que aprueban el uso de este programa cuando sirve para reforzar el contenido de la disertación con un apoyo audiovisual. Una cosa bastante lógica, creo yo. Personalmente, soy devota de Power Point. Lo uso continuamente en mis clases para proyectar dibujos, fotos y vídeos que ilustran mis exposiciones, acompañado de epígrafes o titulares que me sirven de guión a mí para no perder el hilo y a los alumnos para seguir con coherencia el discurso. Pero admito que hay un abuso

Sobre la estrategia y el planeamiento estratégico

Por Andrés Róvere No es fácil enunciar una única definición de que se entiende por estrategia, pero buscaremos desagregar sus distintas acepciones para entender el significado de esta palabra tan utilizada en la actualidad. Comenzamos tomando tres definiciones distintas : Son los planes de los directivos superiores para obtener resultados compatibles con las misiones y objetivos de la organización. (Wright y col.) Conjunto bien coordinado de programas de acción tendientes a asegurar una ventaja competitiva sostenible. [ Hax y Majluf ] Es la habilidad para determinar el rumbo que es optimo para el personal y para la organización en el largo plazo [Karloff] El primer factor común que se destaca en las tres definiciones es que se habla de plan , programa de acción para el futuro, para el largo plazo. Según Henry Mintzberg , esto es característico para en aquellas definiciones que suponen a la estrategia como una orientación, una guía hacia el futuro. Pero debe entender ta

Japón lanzó una campaña de PR para disuadir los ánimos antinucleares que despertó la crisis post-tsunami

Las explosiones en la central de Fukushima provocaron el cese de las actividades atómicas en el país asiático Yendo cabeza a cabeza contra el creciente humor antinuclear que se extiende a través de Japón como consecuencia de la crisis en la central de Fukushima, el gobierno japonés lanzó una campaña de PR para convencer a las comunidades que apoyen la reanudación de las operaciones nucleares, informó el site Bulldog Reporter. La campaña apunta a los líderes de las administraciones locales que bloquean la generación de energía nuclear en sus comunidades después de la crisis atómica. Representantes del gobierno central mantuvieron la primera reunión de la campaña en la ciudad de Saga, donde dos reactores de la central eléctrica Genkai fueron detenidos -como tantos otros a lo largo del país- para hacer pruebas de seguridad después del pasado 11 de marzo. Desde entonces, los funcionarios locales adujeron preocupaciones respecto de normas de seguridad en la planta com

Estudio identifica al segmento más influyente entre los usuarios web y revela cómo interactuar con ellos

Los “pollinators” leen más, comparten más e influyen más que cualquier otro usuario web La gente con mayor poder de compra e influencia online arma su agenda de acuerdo con sitios de nicho enfocados en un tema específico, según un nuevo estudio de la firma Martini Media y la investigadora de mercado Added Value, del holding WPP. En la era en que las redes sociales dan a cualquiera el poder de difundir información y opinión y de publicar contenidos, la influencia parece ser una cuestión de grado. El estudio reveló que hay una nueva clase de super-influyentes online llamados pollinators (polinizadores) - el 20% de la población de Internet, con un poder adquisitivo desproporcionado - que prioriza los sitios web de nicho que se enfocan en sus pasiones. El estudio identificó cinco acciones que determinan el grado de influencia online de una persona: compartir opiniones sobre sus gustos; hacer recomendaciones sobre productos; probar productos primero; postear en foros

Olivero Toscani siempre rebelde

Que la comunicación visual es el arte de este siglo. Que el marketing está arruinando todo. Que si Goya viviera sería fotógrafo. Estas y otras cosas le dijo a LNR el artista italiano que se hizo famoso como el irreverente ideólogo de las campañas de Benetton Por Daniel Merle En los años 90 hubo sólo un fotógrafo cuya notoriedad traspasó los límites del mundillo de la prensa y la publicidad para convertirse en un nombre reconocido por el gran público. La razón de su fama se debió a la decisión de los hermanos Benetton de difundir su marca con la campaña United Colors of Benetton, creada y fotografiada por el milanés Oliverio Toscani Toscani fue contra todas las reglas del marketing. Su mensaje nada tenía que ver con los productos Benetton. Se hicieron conocidas, y controvertidas, sus imágenes que enfrentaban al público con temas tales como el SIDA, la homosexualidad, la genitalidad, los desórdenes alimentarios, la discrimación racial, la guerra. Con un contenido visual

Facebook pone acción a las grandes marcas

Martes, 12 de julio de 2011 a las 10:59 Por April Dembosky (Financial Times - El Cronista) En una conferencia de negocios apuntados a baby-boomers (la generación que nació entre 1946 y la década del sesenta), un grupo de entrepreneurs canosos que esperaban vender expendedoras de medicamentos y cruceros para los ancianos del mañana se sentó entre la audiencia y arrugando la frente con sospecha, escucharon lo que dos hombres de Dell y NBC decían sobre el valor de Facebook. Muchas de las compañías más globales han descubierto el valor de comunicarse con sus clientes por medio de las páginas de fans y de crear conciencia de marca con el botón "me gusta", aseguraron esos dos ejecutivos. Las firmas chicas, de nicho, hasta aquellas cuya base de clientes todavía lee los diarios, deben seguir el ejemplo o se arriesgan a caer en el olvido. "Si, como director de marketing, tuviera que centrarme en una sola cosa, me centraría en Facebook", aseguró Ma

10 Tips para mejorar tu Perfil Linkedin

Por Pedro de Vicente, en Perfil Habituado a auditar perfiles de profesionales de muy distinta procedencia, la verdad es que, las áreas de mejora que me encuentro son, con frecuencia, las mismas. Muchas de ellas son fácilmente solucionables. NOMBRE. Por favor, señala en este apartado el nombre por el que eres conocido profesionalmente. Lo normal es escribir tu nombre y tu primer apellido. Con frecuencia veo cosas como “Mario P.” , y yo me pregunto, ¿cómo creerá este señor que va a ser encontrado por alguno de sus colegas?. Si nadie sabe que tu nombre es compuesto ni conoce tu segundo apellido, por favor, no es obligatorio descubrirlo. Insisto, escribe tu nombre tal y como es conocido por tus colegas. FOTOGRAFÍA. Es absolutamente necesaria. Sin fotografía tu perfil nunca estará desarrollado al 100% y, por tanto, ni tus búsquedas serán tan eficaces ni tu perfil aparecerá en todos los resultados de búsqueda que podría. Por otro lado, la mayoría de nosotros