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Desigualdad Social

Por Pablo Alvarez Taboada En el día de hoy no creo frases personales, si no que desde una frase, pretendo plantear una idea que revive en mí cada vez que escucho el spot radial/televisivo donde suena la frase. La frase en cuestión es parte de un discurso que la presidente CFK pronunció, desafortunadamente no se cuándo o cómo. La misma dice esto: "La brecha de desigualdad que hay en la Argentina, que hace que muchas veces los papas no puedan comprarle, como corresponderia, una netbook a sus hijos, y es el estado el que va a cubrir eso que falta" Mi intención no tomar partido ni a favor, ni en contra de la presidente, ni del modelo económico, político o social. En este caso solo estoy interesado en analizar, desde los ángulos que puedo el mensaje propiamente dicho, como mensaje separado de un discurso, y lo que ello desencadena en mis pensamientos. Creo firmemente que los publicistas que elijieron esta frase para realizar la propaganda de la presidenta, tom

¿Pensó en tomarse una siesta digital?

En Sealords, una piscifactoría multinacional de Nueva Zelanda, las mujeres abren mejillones a una velocidad que da vértigo. Cada diez minutos la cadena se para. Las empleadas (no hay hombres) intercambian su posición sin decir palabra y realizan estiramientos de dedos, manos y muñecas. El trabajo repetitivo no nació, ni mucho menos, con la computadora, pero pareciera que en las actividades ligadas con la informática, las medidas de prevención vienen con retraso, tanto en cuanto a lo físico como a lo psíquico. Buena parte del día, el cerebro se encuentra en red, procesando todo tipo de información. Los especialistas en salud laboral aconsejan que desconectar de vez en cuando resulta imprescindible. Las siestas digitales, entendidas como pequeños descansos, son necesarias. Ya se aplican en algunas empresas, como Google o Intel, que ven con buenos ojos que sus trabajadores pasen un tiempo desconectados, pues redunda en la mejora de la productividad. No hay empresa de Silicon

Cómo estar en las redes sociales sin hacer el ridículo

Marketing en Internet y Redes Sociales Cómo estar en las redes sociales sin hacer el ridículo Llevamos un tiempo analizando formas de estar en LinkedIn, la red en la que hemos decidido operar. Entre los que siguen al pie de la letra el “manual de uso de las redes sociales” y los que parecen haberse ido a un monte sin cobertura telefónica y disfrazados de árbol hay un sin fin de personajes, entre los que predominan los curiosos, los que solo han metido la punta del dedo en este nuevo circo, por si acaso cuaja. Todos buscan un trabajo mejor o más trabajo. Unos con más prisa que otros. La situación del mercado laboral actual no permite un lamento. Te pueden birlar una o dos entrevistas en ese rato. Toca espabilarse.   Dicho en fino, optimizar la gestión de nuestra vida profesional es un imperativo categórico. La  táctica tradicional de búsqueda de trabajo , enviar CV’s a anuncios en portales de empleo o de empresa cuando te quedas en paro, es una opción. Poner tu vida profe

Publican un manual de buenas prácticas para un uso no sexista del lenguaje deportivo

El periodismo deportivo sigue anclado en una visión androcéntrica de los acontecimientos, lo que le conduce, dentro de una dinámica en la que se privilegia el espectáculo futbolístico por encima de todo, a informar de noticias donde la mujer apenas aparece como protagonista y a utilizar, de manera muy habitual, un discurso verbal e icónico de corte sexista que refuerza la transmisión de estereotipos tradicionales y resta valor e importancia a los éxitos de las deportistas. Así lo consideran Mercedes Bengoechea, Elida Alfaro y Benilde Vázquez, autoras de Hablamos de deporte . En femenino y en masculino , un manual de buenas prácticas para un uso no sexista del lenguaje en el ámbito deportivo que ha publicado recientemente el Instituto de la Mujer dentro de su colección 'Lenguaje' y en colaboración con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno español. Esta obra, cuya edición en línea ya se ha puesto a disposición de los ciudadanos, aboga por erradicar est

Airbnb: nunca es tarde para pedir perdón

Por: Redacción de Baquía Redacción de Baquía  Una casa arrasada, una crisis de relaciones públicas y unos directivos no muy sensatos parecían estar protagonizando un cursillo sobre cómo no hacer las cosas. Pero siempre se está a tiempo de arreglarlo. Airbnb es una compañía que pone en contacto a gente con sofás, camas o casas libres que las ofrecen a viajeros para sacarse un dinerillo, como si de una red de hostales aficionados se tratara. Y cuando dos huéspedes arrasaron y saquearon la casa donde se alojaban, uno de los terrores de los clientes potenciales se hizo realidad: ¿qué pasa si los viajeros no son precisamente hermanitas de la caridad? EJ, la dueña de la casa, puso una denuncia en la policía -que detuvo a un sospechoso- y se quejó a Airbnb, que respondió con comprensión hasta que EJ escribió en su blog una detallada y cruda descripción de lo que le había pasado. Y en un primer error de gestión , un fundador de Airbnb llamó a su cliente y en lugar de d

Google arregla el Chrome pagando recompensas

Los últimos retoques del navegador Google Chrome se realizaron gracias a la tarea de "cazarecompensas" que encontraron errores en el programa. Google ha pagado más de US$ 100 mil en recompensas. Por los últimos arreglos (más de 30 "parches"), Google pagó la tercera recompensa más alta. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) - Desde hace unos meses Google viene pagando recompensas a quienes encuentren fallos en su navegador de Internet, Chrome. Hasta ahora, la técnica ha dado resultado y llevan varias campañas de "parcheo" del navegador en su haber. Los de Mountain View  ha parcheado 30 vulnerabilidades en Chrome, pagando la tercera recompensa más alta por los fallos. Los parches se han incluído en la actualización a Chrome 13, una versión a la que además se ha añadido Instant Pages a la versión estable del navegador; la característica, que Google ya incluyó en las previews de Chrome 13, precarga de manera proactiva algunos resultados de bús

Justicia penal, medios de comunicación y acceso a la información: ¿una tensa relación?

El CIJ publica los artículos de la obra "Justicia Argentina Online. La mirada de los jueces", en la que juezas y jueces analizan la política comunicacional del Poder Judicial. En esta entrega, Ángela E. Ledesma Justicia Argentina Online, la mirada de los jueces 758.26 Kb. Justicia penal, medios de comunicación y acceso a la información: ¿una tensa relación? Ángela E. Ledesma* La dualidad que genera, por un lado, el dogma los jueces hablan por sus sentencias y, por otro, los juicios mediáticos a los que asistimos diariamente, constituye una clara demostración de la disociación entre la tarea que se realiza en el ámbito de la Justicia y lo que la sociedad conoce o entiende con relación a ella. Esta situación denota la necesidad de construir una forma de comunicación adecuada entre los jueces y la ciudadanía. La disyuntiva pasa por continuar afirmando la tradi