Ir al contenido principal

Airbnb: nunca es tarde para pedir perdón

Por: Redacción de Baquía
Redacción de Baquía 


Una casa arrasada, una crisis de relaciones públicas y unos directivos no muy sensatos parecían estar protagonizando un cursillo sobre cómo no hacer las cosas. Pero siempre se está a tiempo de arreglarlo.

Airbnb es una compañía que pone en contacto a gente con sofás, camas o casas libres que las ofrecen a viajeros para sacarse un dinerillo, como si de una red de hostales aficionados se tratara. Y cuando dos huéspedes arrasaron y saquearon la casa donde se alojaban, uno de los terrores de los clientes potenciales se hizo realidad: ¿qué pasa si los viajeros no son precisamente hermanitas de la caridad?

EJ, la dueña de la casa, puso una denuncia en la policía -que detuvo a un sospechoso- y se quejó a Airbnb, que respondió con comprensión hasta que EJ escribió en su blog una detallada y cruda descripción de lo que le había pasado. Y en un primer error de gestión, un fundador de Airbnb llamó a su cliente y en lugar de disculparse le pidió que retirase el texto.

Para convencerla, este directivo le dijo que estaban en plena ronda de financiación, y de las posibilidades de crecimiento de su empresa, lo que no contribuyó precisamente a ganarse a su cliente. El segundo error llegó cuando los medios especializados empezaron a cubrir la noticia, y un inversor acusó al influyente blog TechCrunch de estar sacando de contexto la historia.

Finalmente, y cuando parecía que el caso iba a convertirse en un desastre de relaciones públicas, el jefe de AirBnb Brian Chesky ha escrito un post de disculpa, anunciado una garantía de 50.000 dólares sobre daños en las viviendas alquiladas causadas por los inquilinos de AirBnb, y creando una línea de atención las 24 horas, que era una de las reclamaciones de EJ. Y de paso, demostrando que una disculpa a tiempo resuelve más problemas de los que crea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...