El salario y un ambiente laboral relajado hacen crecer con fuerza a la industria de marketing por Internet, según estudio
Ash Buckles, de SEO.com: “Varias universidades ya están empezando a dictar clases de marketing online” |
De acuerdo con la firma SEO.com, la industria del marketing en motores de búsqueda ha estado creciendo regularmente durante años ─ y ahora, las empresas de marketing en Internet están notando que muchos profesionales dejan sus empleos en industrias tradicionales para hacer carrera en la optimización de motores de búsqueda (SEO, según sus siglas en inglés). Aunque aquellos que tienen conocimiento de desarrollo web son ideales para el trabajo, los expertos dicen que incluso cualquiera sin conocimientos específicos puede desarrollar una carrera satisfactoria como profesional de SEO.
“Conozco a varios marketers que se han mudado a través de país por oportunidades en el marketing en motores de búsqueda”, dijo a Bulldog Reporter el presidente de SEO.com, Ash Buckles. El salario básico de los marketers en motores de búsqueda puede ser un factor ─ un reciente estudio de la Organización Profesional de Marketing en Motores de Búsqueda (SEMPO) mostró que la mayoría de los marketers online encuestados, con menos de tres años de experiencia, gana entre 30.001 y 60.000 dólares.
Pero el dinero no fue el motivo por el que John Doherty dejó su trabajo en una empresa de software para unirse a la firma de marketing en Internet Distilled, en la ciudad de Nueva York. “[SEO] es mucho más relajado, una industria que te permite disfrutar de lo que hacés”, explicó. “No es para cualquiera. Pero si a uno le gusta, esta puede ser una manera muy buena de trabajar y vivir”, añadió.
Con conocimientos en programación, Doherty aseguró que una carrera en el marketing en motores de búsqueda era una salida laboral perfecta. “Pienso que definitivamente ayuda a tener conocimientos técnicos y de cómo funciona Internet, pero no son imprescindibles”, dijo. “Tengo compañeros de trabajo que no tenían los conocimientos técnicos, pero que tienen el empuje, la creatividad y son muy buenos en lograr que las cosas se hagan”, agregó.
Por su parte, David Zimmerman, SEO en Ephricon Web Marketing, trabajó durante una década como pastor antes de ser contratado por la firma de marketing en Internet de Carolina del Norte. “Mi trabajo en mi iglesia consistía en ir a nuevos sitios y comenzar nuevas iglesias”, dijo Zimmerman. “Gran parte de mi ocupación requería habilidades de marketing y de comunicación”, explicó.
Zimmerman también creaba sitios web para su ministerio. Así aprendió lenguajes de programación como HTML, PHP y JavaScript. “SEO realmente combinó lo mejor de mi antigua profesión. Ahora puedo abrazar mi costado técnico y mi costado de comunicador en una carrera”, dijo.
Usando la optimización de motores de búsqueda, las firmas de marketing en Internet ayudan a sus clientes a incrementar sus ventas al asegurarles una buena posición en los buscadores Google, Yahoo y Bing. Según la SEMPO, el márketing en motores de búsqueda crecerá aproximadamente un 16% este año, llegando a ser una industria de 20 mil millones de dólares.
Mientras tanto, Buckles señaló que varias universidades incluso ofrecen clases en marketing en motores búsqueda. “La Universidad de Utah, la Universidad Joven de Brigham y la Universidad del Valle de Utah están comenzando a dictar materias relacionadas al marketing online”, dijo.
(UpDate Revista Imagen)
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