1. Seguimiento
Cuando haces la primera venta, da seguimiento a tu cliente. Puedes darle seguimiento con un “Gracias” en su email y incluyendo una publicidad de otro producto que vendes. Puedes darle seguimiento regularmente. La meta es construir una relación con tus clientes por tanto debes mantenerte en contacto con ellos.
2. Ofrece más productos
Puedes aumentar las ventas con tu cliente. Quiere decir ofrecerle productos más costosos, actualizaciones o productos adicionales, tal como lo hace GoDaddy.com. Cuando estén en tu página para ordenar el producto, hablales sobre productos relacionados que ellos pueden añadir a su orden.
3. Referidos
Crea programas de referidos como por ejemplo: que tus clientes refieran 4 de sus amigos a tu sitio web, para que reciban un reembolso por completo de su compra si 3 de estos referidos compran el producto.
4. Programa de afiliados
Cuando vendas un producto, dale a tus clientes la opción de unirse a un programa de afiliados para que ellos puedan obtener comisiones al vender el producto. Esto multiplicará tus ventas.
5. Añade derechos de reventa
Vende tus productos con derecho de reventa. Al final de la página de venta puedes añadir una versión del mismo producto pero con derechos de reventa y así vender el mismo producto con un valor agregado y con un mayor costo.
6. Ventas cruzadas
Podrías hacer promoción cruzada con productos tuyos juntos a las de otras empresas con algún tipo de paquete individual o en grupo. Si incluyes productos de otras empresas puedes incluir un anuncio o una volante para ofrecer productos que vendes junto con los de la otra empresa y así que la otra empresa venda por ti.
7. Cupones
Cuando envíes el producto incluye un cupón de oferta para otros productos relacionados a tu paquete. Esto atraerá a tus clientes a comprar más productos de ti.
8. Complementos adicionales
Envía a tus clientes catálogos de productos adicionales para el producto original que ellos compraron. Estos pueden ser actualizaciones, servicios especiales, adjuntos, etc. Si ellos disfrutan el producto ellos compraran sus complementos.
9. Certificados de regalo
Vende certificados de regalo para tus productos. Harás ventas de la compra de regalos del certificado y al mismo tiempo al vender certificados.
10. Freebies
Envía producto gratis a tus clientes con el producto que ellos compraron. Esto se le llama en inglés “freebies”, pon en ellos tu publicidad o marca. Pueden ser stickers (pegatinas), adornos, t-shirts, etc. Esto te permitirá que otras personas vean tu publicidad.
La gran cosa acerca de estas estrategias y tácticas de gran alcance es que se pueden aplicar de inmediato. Como he dicho, son fáciles de empezar a usar, pero el resultado podría aumentar sustancialmente la conversión y/o tasa de compra de tus clientes regulares.
Siempre es muy importante hacer sentir especial a tu cliente y que proporcionarles un valor añadido con elementos adicionales que los harán volver a ti.
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