Ir al contenido principal

10 Simples consejos para aumentar tus ventas

1. Seguimiento
Cuando haces la primera venta, da seguimiento a tu cliente. Puedes darle seguimiento  con un “Gracias” en su email y incluyendo una publicidad de otro producto que vendes. Puedes darle seguimiento regularmente. La meta es construir una relación con tus clientes por tanto debes mantenerte en contacto con ellos.

2. Ofrece más productos

Puedes aumentar las ventas con tu cliente. Quiere decir ofrecerle productos más costosos, actualizaciones o productos adicionales, tal como lo hace GoDaddy.com. Cuando estén en tu página para ordenar el producto, hablales sobre productos relacionados que ellos pueden añadir a su orden.

3. Referidos

Crea programas de referidos como por ejemplo: que tus clientes refieran 4 de sus amigos a tu sitio web, para que reciban un reembolso por completo de su compra si 3 de estos referidos compran el producto.

4. Programa de afiliados

Cuando vendas un producto, dale a tus clientes la opción de unirse a un programa de afiliados para que ellos puedan obtener comisiones al vender el producto. Esto multiplicará tus ventas.

5. Añade derechos de reventa

Vende tus productos con derecho de reventa. Al final de la página de venta puedes añadir una versión del mismo producto pero con derechos de reventa y así vender el mismo producto con un valor agregado y con un mayor costo.

6. Ventas cruzadas

Podrías hacer promoción cruzada con productos tuyos juntos a las de otras empresas con algún tipo de paquete individual o en grupo. Si incluyes productos de otras empresas puedes incluir un anuncio o una volante para ofrecer productos que vendes junto con los de la otra empresa y así que la otra empresa venda por ti.

7. Cupones

Cuando envíes el producto incluye un cupón de oferta para otros productos relacionados a tu paquete. Esto atraerá a tus clientes a comprar más productos de ti.

8. Complementos adicionales

Envía a tus clientes catálogos de productos adicionales para el producto original que ellos compraron. Estos pueden ser actualizaciones, servicios especiales, adjuntos, etc. Si ellos disfrutan el producto ellos compraran sus complementos.

9. Certificados de regalo

Vende certificados de regalo para tus productos. Harás ventas de la compra de regalos del certificado y al mismo tiempo al vender certificados.

10. Freebies

Envía producto gratis a tus clientes con el producto que ellos compraron. Esto se le llama en inglés “freebies”, pon en ellos tu publicidad o marca. Pueden ser stickers (pegatinas), adornos, t-shirts, etc. Esto te permitirá que otras personas vean tu publicidad.

La gran cosa acerca de estas estrategias y tácticas de gran alcance es que se pueden aplicar de inmediato. Como he dicho, son fáciles de empezar a usar, pero el resultado podría aumentar sustancialmente la conversión y/o tasa de compra de tus clientes regulares.
Siempre es muy importante hacer sentir especial a tu cliente y que proporcionarles un valor añadido con elementos adicionales que los harán volver a ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...