(En Multa Paucis)
Las redes sociales, es un sistema que nació con el fin de que la humanidad tuviera un acercamiento y conocimiento de contacto y en algunos casos, formar grupos que permitiera dar a conocer un producto y/o servicio; para lograr, mayor expansión e igualmente acortar las distancias cuyas barreras, no permitían llegar a más allá sin un respectivo permiso o accesibilidad a diferentes conceptos.
Sin embargo, en los últimos dos años este sistema social, ya está empezando a ser utilizado por las empresas quienes a través de solo buscar si el aspirante al cargo posee tanto facebook como otras estructuras de interacción; con el objetivo de verificar los diferentes contactos que posee y así determinar, si es aceptado o rechazado en el empleo solicitado.
Este procedimiento anterior, se detectó a raíz de una investigación realizada por la empresa Harris interactive ubicada en Nueva York, Estados Unidos; a la compañía Career Builder, quien a mediados de este mes de agosto determinó que más del 40% de los solicitantes a trabajo, consultaron páginas como Facebook, Linkedln y MySpace; mientras que otras corporaciones optaron y con un porcentaje inferior al 10% el Twitter.
Un poco más de la mitad de los entrevistados, manifestaron que los elementos de mayor predominio para decir no al empleo, son las imágenes de carácter tentativo o poco convencional; entretanto, el 44% expresaron el consumo de sustancias psicoactivas y de poca relevancia los errores sintácticos y ortográficos; en la elaboración del currículo vitae.
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