Ir al contenido principal

Dime como eres y te diré si te acepto

Fredy Alberto Mosquera Puin
(En Multa Paucis)

Las redes sociales, es un sistema que nació con el fin de que la humanidad tuviera un acercamiento y conocimiento de contacto y en algunos casos, formar grupos que permitiera dar a conocer un producto y/o servicio; para lograr, mayor expansión e igualmente acortar las distancias cuyas barreras, no permitían llegar a más allá sin un respectivo permiso o accesibilidad a diferentes conceptos.

Sin embargo, en los últimos dos años este sistema social, ya está empezando a ser utilizado por las empresas quienes a través de solo buscar si el aspirante al cargo posee tanto facebook como otras estructuras de interacción; con el objetivo de verificar los diferentes contactos que posee y así determinar, si es aceptado o rechazado en el empleo solicitado.

Este procedimiento anterior, se detectó a raíz de una investigación realizada por la empresa Harris interactive ubicada en Nueva York, Estados Unidos; a la compañía Career Builder, quien a mediados de este mes de agosto determinó que más del 40% de los solicitantes a trabajo, consultaron páginas como Facebook, Linkedln y MySpace; mientras que otras corporaciones optaron y con un porcentaje inferior al 10% el Twitter.

Un poco más de la mitad de los entrevistados, manifestaron que los elementos de mayor predominio para decir no al empleo, son las imágenes de carácter tentativo o poco convencional; entretanto, el 44% expresaron el consumo de sustancias psicoactivas y de poca relevancia los errores sintácticos y ortográficos; en la elaboración del currículo vitae.

Finalmente este procedimiento, ya está empezando a ser un dolor de cabeza, para quienes estipulan a un empleo en el país norteamericano en donde, las compañías ya no solo se basan en buscar un perfil de conocimientos sino un contorno que permita conocer el cómo y quiénes son sus relaciones interpersonales y a su vez, su forma de estilo de vida y convivencia.        

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT