Ir al contenido principal

Marketing de causa: casi el 50% de las mujeres prefiere comprar a una marca que hace una donación por cada compra



Craig Elston, de The Integer Group: “Para llegar a las mujeres es necesario apelar a lo emotivo”
Cuando se trata de elegir entre dos marcas que aportan en alguna causa benéfica, el 43% de las mujeres dice que escoge la marca que dona con cada compra por sobre la que dona a una cantidad estipulada de antemano, según el estudio de experiencias de compras The Chekout, a cargo de la firma de publicidad The Integer Group y la investigadora de mercado M/A/R/C Research.
Las mujeres parecen ser motivadas por causas que tienen una importancia emocional y personal, según resultados de estudio. De varias causas diferentes, las mujeres señalan a la prevención de enfermedades como la más convincente, seguida del cambio social, causas relacionadas con la religión y la protección de animales y niños.

“Las marcas tienen que apelar al lado racional de los hombres; ofrecer un beneficio más racional para que participen en un programa de alguna causa. Es más probable que los hombres apoyan organizaciones como el Ejército de Salvación, mientras que las mujeres tienden a apoyar causas sobre la prevención de enfermedades como la toma de conciencia ante el cáncer de mama”, dijo al site Bulldog Reporter Craig Elston, vicepresidente principal de The Integer Group. “Si se quiere llegar a las mujeres es necesario poner el foco en un mensaje que evoque desde lo emotivo”, agregó.
“Los compradores aspiran a una satisfacción inmediata y a un sentimiento de estar haciendo algún bien, que reciben al hacer cada compra. Esto también es bueno para las marcas, ya que anima al consumo y a la lealtad”, dijo Randy Wahl, vicepresidente ejecutivo de M/A/R/C Research.
Los datos del estudio provienen de una encuesta nacional llevada a cabo en los Estados Unidos por Interger y M/A/R/C, en la que preguntan a consumidores sobre sus actitudes y sus comportamientos de compras y la perspectiva económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT