Marketing de causa: casi el 50% de las mujeres prefiere comprar a una marca que hace una donación por cada compra
Craig Elston, de The Integer Group: “Para llegar a las mujeres es necesario apelar a lo emotivo” |
Cuando se trata de elegir entre dos marcas que aportan en alguna causa benéfica, el 43% de las mujeres dice que escoge la marca que dona con cada compra por sobre la que dona a una cantidad estipulada de antemano, según el estudio de experiencias de compras The Chekout, a cargo de la firma de publicidad The Integer Group y la investigadora de mercado M/A/R/C Research.
Las mujeres parecen ser motivadas por causas que tienen una importancia emocional y personal, según resultados de estudio. De varias causas diferentes, las mujeres señalan a la prevención de enfermedades como la más convincente, seguida del cambio social, causas relacionadas con la religión y la protección de animales y niños.
“Las marcas tienen que apelar al lado racional de los hombres; ofrecer un beneficio más racional para que participen en un programa de alguna causa. Es más probable que los hombres apoyan organizaciones como el Ejército de Salvación, mientras que las mujeres tienden a apoyar causas sobre la prevención de enfermedades como la toma de conciencia ante el cáncer de mama”, dijo al site Bulldog Reporter Craig Elston, vicepresidente principal de The Integer Group. “Si se quiere llegar a las mujeres es necesario poner el foco en un mensaje que evoque desde lo emotivo”, agregó.
“Los compradores aspiran a una satisfacción inmediata y a un sentimiento de estar haciendo algún bien, que reciben al hacer cada compra. Esto también es bueno para las marcas, ya que anima al consumo y a la lealtad”, dijo Randy Wahl, vicepresidente ejecutivo de M/A/R/C Research.
Los datos del estudio provienen de una encuesta nacional llevada a cabo en los Estados Unidos por Interger y M/A/R/C, en la que preguntan a consumidores sobre sus actitudes y sus comportamientos de compras y la perspectiva económica.
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