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Cómo no matar una idea

Una idea nueva es algo delicado. Es posible matarla con una burla o con un bostezo; un chiste puede serle como una puñalada mortal o el fruncimiento de la ceja derecha de la persona precisa puede provocarle la muerte por abandono.
También cuando se escuchan o se dicen frases como las siguientes se puede estar ante un intento de homicidio:
- La política de la compañía no lo permite
- No tenemos tiempo para eso en este momento
- Los clientes no lo aceptarán
- No estamos listos para esto todavía
- Es demasiado tarde para implementar esta idea
- No es así que hacemos las cosas aquí
- Ya lo intentamos
- Quizás la próxima vez
- No es de su área
- Eso no se puede cambiar
- Si así estamos bien

Una idea nueva puede llegar a ser rechazada por alguien y aceptada por otro, que al tener la visión adecuada vio la oportunidad y la convirtió en una IDEA EXITOSA.

Algunas historias sobre quienes no tuvieron la visión y perdieron la oportunidad:

El libro de Harry Potter, dicen que fue presentado a The Walt Disney Co, quien rechazó adquirir los derechos diciendo “Nadie esta interesado en otra historia de Brujería”

The Beatles se presentaron ante Decca Recording y a esta discográfica no les interesó contratarlos bajo el argumento de: ”No nos gusta su sonido y la música de guitarra está pasada de moda”


Tomas Watson, Presidente de IBM, 1943 dijo con respecto a las computadoras personales: “Yo pienso que hay un mercado mundial para tal vez cinco computadoras”. Por otro lado Ken Olson, fundador de DEC, 1977 dijo “No hay ninguna razón para que alguien quiera tener un computador en su casa”



Una idea nueva implica cambio. Muchas veces se rechaza una idea simplemente por miedo al cambio. Este cambio puede traer aparejado una modificación de estructuras, status, forma de hacer las cosas, formas de ver el mundo, lucha de egos, etc.


Cuidado…….quien no cambia con el cambio, el cambio lo cambia


También sucede que el mismo autor de la idea la mata por temor al rechazo, al ridículo, al fracaso, al que dirán. Los temores son los que más impiden expresar el potencial creativo, que cada individuo lleva adentro.


El creador de una idea tiene que tener dos conceptos muy en claro:
Primero, si solo tiene el objetivo de alimentar su ego, seguramente esta idea no prosperará
Segundo, debe buscar soluciones que aporten valor o beneficios a otros. Si esto es así el paso siguiente es salir a vender la idea y ponerle pasión al proyecto

No seas un asesino de ideas, una buena idea puede ser un bien valioso y rentable. Está atento a lo que lo rodea, mantén tu mente abierta.


En un mundo que cambia cada segundo, la búsqueda continua de oportunidades debe estar siempre presente. Dicen que las oportunidades tocan una sola vez a la puerta, debes estar preparado para dejarlas entrar!!!
 
 
(Baobab Consultores)

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