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Buenas prácticas para las empresas en la web

Empleos / Guía Redes sociales que rinden a la hora de promover a las compañías, sean grandes, medianas o pequeñas Por  Inés Pujana   | La Nación         Si bien no hay magia hay secretos. Aquí un listado de redes sociales que son buenas aliadas a la hora de mejorar la performance de la empresa en diferentes áreas: marketing, publicidad y ventas, entre otras áreas.   Facebook En octubre de 2012 la red social de Mark Zuckerberg alcanzó los 1000 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales la mitad se conecta desde dispositivos móviles (celulares, tablets, etc.). Según anunció Comscore en junio de este año, sólo en América latina cuenta con 114,5 millones de visitantes, lo que representa un 37 por ciento de aumento en relación a las métricas de 2011. Se trata de la red social más popular de la región, a la cual pertenecen uno de cada cuatro minutos consumidos online. La empresa compró este año la aplicación par

El gasto para sostener la propaganda oficial creció 35% este año

Relato Por  Mariano Obarrio   |  LA NACION La batalla cultural por imponer el modelo necesita, antes que nada, un buen presupuesto. Todas las políticas del gobierno de Cristina Kirchner destinadas a sostener el sistema de comunicación oficial representaron en 2012 un gasto de 6851,1 millones de pesos, un 35,6 por ciento más que en 2011 ($ 5053,3 millones), pese a que éste era un año electoral. El salto presupuestario fue de 1797,8 millones de pesos, a pesar de que el propio Gobierno hizo en 2012 ajustes de algunos gastos estructurales. La llamada "sintonía fina" se tradujo en un estancamiento de la coparticipación y de las transferencias a las provincias. También en la inversión en obra pública y en políticas de seguridad. Mientras los suboficiales de la Gendarmería y la Prefectura reclaman que nunca cobraron el aumento del 21% que anunció la Presidenta, el gasto en personal con contrato temporario de la Autoridad Federal de Se

Para evitar un 7D uruguayo, Mujica prepara una ley de medios amigable

Por Facundo F. Barrio (Perfil) El presidente enviará el proyecto al Parlamento. Buscan una norma “lo menos conflictiva posible”. Ofrece plazos de adecuación más extensos que la ley argentina y no prohíbe la propiedad cruzada. Para evitar una versión charrúa de la batalla del 7D, el gobierno de José Mujica edulcoró el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se discutirá en los próximos meses en Uruguay. A diferencia de la ley argentina, el borrador que tiene en su poder el Ejecutivo uruguayo –y que enviará al Parlamento en 2013– no modifica sustancialmente los límites actuales de concentración mediática y establece extensos plazos de adecuación para desinvertir. Al menos, así surge de los detalles sobre el proyecto oficial que la revista uruguaya Brecha dio a conocer esta semana. Aunque el texto comenzó a discutirse hace más de dos años, el gobierno uruguayo aún no lo hizo público. En base a fuentes gubernamenta

¿Cómo hundir una empresa en crisis con cinco decisiones nefastas en comunicación?

Posted by blogcomunicacionprofesional in Gestión de crisis Imaginemos… Hemos sido contratados para realizar una consultoría por la que asegurarnos profesionalmente de que la gestión de comunicación de crisis de una empresa la arroje inexorablemente a la bancarrota. ¿En qué elementos deberíamos focalizar toda nuestra experiencia y sabiduría?4 1.- Convenza al CEO de que no dedique demasiado tiempo a prever la crisis Gane puntos, póngale medallas al líder, pase la minuta y salga corriendo. Para ello, nada mejor que decir que la empresa de su cliente es pluscuamperfecta y bunkerizada ante cualquier error. Eleve el ego corporativo, afirmando que la crisis es esa situación que sólo se sucede a los demás, por lo que, con toda seguridad, habrá otras cuestiones a las que dedicar mejor el tiempo. No habrá generado ningún know how , pero se irá rodeado de prescriptores para poder repetir su actuación ante públicos incautos. 2.-Motive al equipo para que no descuelg

Vila vs. la rebelión de sus periodistas

“Las presiones no sólo seguirán sino que serán aún mayores. Al que no le gusta puede pasar a buscar el cheque”. Mirándolos fijo, rodeado de guardaespaldas y filmándolos con cámaras de Canal 7, Daniel Vila bajó esa línea a los empleados del Multimedio que regentea en sociedad con José Luis Manzano, en Mendoza, durante una reunión convocada por el CEO del holding para ajustar cuentas con los trabajadores del grupo que se negaron a “seguir acomodando las noticias a los intereses económicos de los accionistas”, según el sitio 'explícitoonline'. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) Casi 100 periodistas del Grupo Uno, del empresario Daniel Vila, se cansaron de la línea editorial de los medios del grupo, ahora alineado con el kirchnerismo, de las supuestas “tergiversaciones” de sus notas y de los cambios de editores y jefes sobre sus materiales.    El pasado 11 le entregaron una nota al director periodístico del diario Uno de Mendoza, Rubén Val

El Gobierno usa la pauta oficial para disciplinar a los medios

Por Alejandro Alfie   (Publicado en Clarín) Los grupos alineados con el kirchnerismo fueron los que más publicidad estatal recibieron durante 2011. Además de la aplicación selectiva de la ley de medios, otra de las herramientas del Gobierno para controlar a los medios es la publicidad oficial, que resulta como un subsidio a los alineados y castiga a los que son críticos. Según los últimos datos oficiales, en 2011 le aumentó la pauta por encima de la inflación a Telefe, Canal 9, Vila-Manzano, Olmos, Santa María y Electroingeniería, entre otros; mientras que casi les cortó los avisos a Clarín , La Nación y Perfil.  La baja del 34% en la publicidad del Gobierno que recibieron los medios de Daniel Hadad en 20

El marketing que viene: gestionar la atención al cliente desde las redes sociales

ENTREVISTA DON PEPPERS Para el experto, las nuevas tecnologías le dan cada vez más poder al cliente y, a la vez, generan un escenario imprevisible. Por Leandro Africano ( Especial para Clarín)   Don Peppers. “Ganarse la confianza del consumidor es una labor ardua”. Las grandes empresas o aquellas que basan su negocio en el comercio electrónico abrieron el debate recientemente sobre cómo será la gestión de la atención al cliente en el futuro cercano. En una charla exclusiva, Don Peppers, uno de los máximos especialistas a nivel mundial sobre la gestión de los servicios al cliente, le acercó a iEco su visión del negocio en el m