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¿Qué es una crisis en Redes Sociales?

  Por Fernando Fuentes Pinzon, en "Emprendo Venezuela"  En el artículo anterior, comentábamos sobre las políticas de comunicación para redes sociales, mientras en este se determinará lo que puede representar una crisis en social media.  ¿Cuando se puede entender que estamos en crisis ?. Cuando por parte del usuario o cliente aparecen las siguientes conductas:  Se emiten comentarios negativos de su marca o servicio en relación a los beneficios funcionales, emocionales, calidad, sobrepromesa, oferta errada o falsa, entre otros. Algún ente gubernamental hable mal de su marca o servicio Se emiten rumores, que han tomado cuerpo. Se utiliza a la marca, de forma despectiva en una broma o chiste. Si los usuarios amenazan con denunciarlos con los entes reguladores en materia de comercio (por ejemplo en Venezuela el Indepabis o el SENIAT). Cuando por parte del Community Manager , aparece alguna de estas conductas:  Dicen algo que no es veraz

Revista o boletín institucional

Por Eduardo del Valle Mendoza, en "Comunicación Empresarial Estratégica" La revista o boletín interno es una de las herramientas básicas con las que debiera contar todo plan de comunicación, tiene la finalidad primaria de informar al personal sobre lo acontecido en la empresa, pero también busca: motivar, entretener, educar y unir a los colaboradores. La creación de una revista interna es una tarea multidisciplinaria (involucra a varias áreas de la organización) aunque la responsabilidad debería recaer en el área de Comunicación, misma que comúnmente dirige esta publicación a todos los niveles de la institución, por lo que se debe encontrar el punto de hacerla digerible y entendible para la diversidad de públicos internos con los que se cuenta, siempre buscando esté alineada a la imagen y cultura corporativa. Desde el punto de vista de la empresa ¿para qué sirve generar una revista institucional? Es el canal de comunicación clás

Por primera vez, una mujer sería la directora del diario Le Monde

Debe ser votada por la Redacción. Y contaría con el acuerdo de los sectores clave de decisión dentro del medio.   Por María Laura Avignolo - Clarín              Incisiva. Natalie Nougayrede supo incomodar con sus investigaciones al gobierno de Nicolás Sarkozy. /AFP   ¿Una mujer al frente de Le Monde ? La candidatura de Natalie Nougayrede, la corresponsal diplomática del vespertino y antes destinada en Moscú, está siendo analizada por Pierre Berge, Xavier Niel y Mathiew Pigasse, los tres accionistas del grupo Le Monde. Ahora esta opción deberá ser presentada a la aprobación de la Sociedad de Redactores de Le Monde , en el particular sistema que se utiliza para la designación de autoridades en los diarios franceses y sus redacciones. Natalie deberá conseguir el 60 por ciento de los votos de la Sociedad de Redactores, si quiere ser la elegida y la votación se concretara el 1º de marzo. Si los obtiene será la sucesora de Erik Izraelewicz, el director qu

La Web cada vez nos conoce más y nos habla como una persona

Por Mariana Rolandi Perandones (Clarín) Es porque maneja mayor información del perfil de los cibernautas. El fenómeno es evidente en redes sociales. Cada vez que Ana abre su cuenta de Facebook, la pantalla la llama por su nombre y se pronuncia con cercanía: “Ana, ¿qué pasa?”, “¿Cómo te sentís?”, “¿Cómo te va?”. En clave de juego, hace unos días ella comenzó a responder. Con un poco de ironía y otro de real sentido de comunidad, tomó el nuevo lenguaje de la red social para mostrar su cotidianeidad ante los más de 300 contactos que tienen acceso a su muro. “Qué me pasa Facebook? Que me quedé dura de la cintura”, respondió. El invento del joven Mark Zuckenberg no es el único en entrar en esta nueva manera de vincularse con los usuarios desde un lugar “más humano”. El femenino Pinterest selecciona y envía cada semana una lista de los “pines que adoras”, basándose en las elecciones previamente hechas, y el espacio de música Groveshark detiene su reproducción para pr

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Google acepta nuevos caminos para convivir con la prensa tradicional

Por Dario Gallo, en "Clarín" Se abrieron las compuertas para negocios bilaterales rentables para los diarios y el megabuscador de la Web. El presidente francés Hollande y el titular de Google, Eric Schmidt, al anunciar el acuerdo. (Liberation) El acuerdo fue presentado la semana pasada como un negocio bilateral entre dos grandes países y de tal significación que fue anunciado por sus presidentes. Pero un país es real y el otro, virtual . De un lado, Françoise Hollande, presidente de Francia; del otro, Eric Schmidt, el máximo jefe de Google, la gigantesca empresa estadounidense cuya facturación llegará muy pronto a los 40.000 millones de dólares por año. En ese acto en el Palacio del Eliseo se anunció que el grupo líder de internet aportará 60 millones de euros a un fondo destinado a facilitar “la transición digital de la prensa”. Detrás del acuerdo hay una lucha feroz

El año más negro para la prensa

90 periodistas y 48 blogueros fueron asesinados en 2012 Rosario G. Gómez Fuente: Reporteros sin Fronteras. / EL PAÍS Ha sido el año más negro de toda la historia para la libertad de prensa. Nunca se habían registrado las demoledoras cifras que arrojó 2012: 90 periodistas y 48 internautas asesinados, casi 300 profesionales encarcelados y un alud de reporteros exiliados, amenazados o censurados. Reporteros sin Fronteras (RSF) ha pintado un sombrío panorama sobre el estado de la prensa en el mundo, atribuido en parte a la guerra que salpica Siria, el caos que reina en Somalia y la violencia de los talibanes en Pakistán. Aunque también Brasil y México tienen grandes agujeros por los que se escapa el derecho a la información, tal y como señaló la periodista Pepa Bueno durante la presentación de un informe que desgrana la libertad de prensa en los países de los cinco continentes y constata que lejos de mejorar, la situación