Ir al contenido principal

La semana de los Trolls

" (Bolg propio)
 
trolls 

Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan.

Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls!

Aspecto de un troll

Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema. ¡Para nada! Sus principales características son:
  • Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus argumentos serán bastante flojos.
  • Irónico y faltón. Para conseguir el enfrentamiento no va a dudar en usar como mínimo la ironía en sus comentarios, pero lo más habitual será que utilice el insulto “facilón”.
  • Líder. Hay que tener cuidado porque si es un “troll profesional” y tomas medidas contra él, puede arrastrar a otros usuarios a su causa y a que le defiendan.

Razas de trolls

Existen  distintas tipologías de trolls. Me ha gustado mucho esta tipología llena de humor, con ejemplos incorporados:
  • El Troll Fan. Defiende a muerte a sus ídolos y entrará dentro de tu blog para ponerte de vuelta y media. “Como vuelvas a decir algo del Bustamante, ti vas a cagar, listo.”
  • El Troll Jaker. Siempre te amenazará con romperte el blog con sus conocimientos informáticos. Ese ataque nunca llegará.  “Te voy a meter un virus que te borra el disco duro, ja, ja ja.”
  • El Troll Matón. Es aquel que siempre amenaza físicamente al autor del post y a los otros comentaristas. “Tío, te voy a dar una manita de hostias en cuanto te vea.”
  • El Troll Tikismkis. Se dedica a mirar todo el blog en busca de fallos. Tanto de ortografía como del tema en cuestión. “Hombre, en 1978 no fue exactamente, fue en 1979. Y lleva tilde”. También es conocido como troll erudito.
  • El Troll Payasete. Es uno de los más inofensivos, se dedica a hacer mofa con todo y no tiene nada de gracia. “Es grasioso porque el autor del blog no es grasioso. Por eso es grasioso.”
  • El Troll Vomitón. No entra en razones, simplemente pone insultos hacia el autor del blog sin venir a cuento. “%$&%, hijo de %&/$·, eres un come ·$%$· y tienes el culo como un ·$$%&%$”. Lo que viene siendo un maleducado de tomo y lomo.
  • El Troll Batman. Es el Troll que tiene algo contra ti y se lo toma como algo personal convirtiéndose en un justiciero. “Da igual los mensajes que me borres, seguiré comentando hasta morir.”
  • El Troll Enlace. Siempre aprovecha para poner enlaces a otras páginas en los posts de tu blog. “Bueno, eso lo he visto yo en http://www.miblog.com que es mucho mejor.”
  • El Troll Mafioso, o de Meneamé. Es el que puebla la página de menéame y que tiene toda una organización de Trolls con él. “¡Irrelevante! ¡Llorón! ¡Amarillista! ¡Repetida! Si no estás con la familia…”

Otros tipos de trolls

  • El troll spolier. Suele habitar en territorios literarios, televisivos y cinéfilos. Te pongas como te pongas te va a destripar el final de una película, serie o libro, solo por fastidiar.
  • El troll incendiario. Este es de los que tira la piedra y esconde la mano. O lo que es lo mismo, monta el pollo en tu blog y desaparece.
  • El troll spammer. En ventics  lo describen estupendamente. Se dedica a poner links en los comentarios de tu blog o en los foros, que abren ventanas infinitas y muy molestas.
  • El troll off-topic bestial. Según sigt.net no hay que confundirlo con el que te conoce y se pone a hablar de otro tema en una entrada aprovechando la confianza, porque si le borras el mensaje, te dirá de todo menos bonito.  Algunos ejemplos (verídicos) son preguntar la ruta más rápida para ir de Galicia a Madrid… en una entrada sobre WordPress o preguntar cómo implementar un CMS en Python + Perl + Visual Basic + Oracle en una entrada sobre una serie de Anime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...