Ir al contenido principal

Historia de Internet: Cómo ganar más de 1 millón de dólares vendiendo pixeles

En Agosto de 2006, Alex Tew era un joven estudiante inglés de 21 años con problemas económicos para realizar sus estudios universitarios de gestión empresarial y que necesitaba el dinero para no hipotecarse con un crédito estudiantil que tuviera que pagar durante años.
Ante la necesidad económica, Alex diseño un plan para conseguir dinero. La idea era la de crear una web, www.milliondollarhomepage.com, en la que colocar un panel de 1000 x 1000 píxeles (1 millón de pixeles) y venderlos por el precio de 1 dólar por pixel.

De esta forma, el 26 de agosto de 2006, lanzó su sitio web milliondollarhomepage.com.

Inversión

La inversión necesaria para acometer el proyecto fue de unos 50€ al año, incluyendo ésto la compra de dominio y el mantenimiento del servidor.

El producto

Alex Tew tomó varias decisiones importantes referentes a la comercialización:
  • Comercializar el producto en dólares y no en libras, pues la mayoría de su mercado potencial estaba en los EEUU y con una libra fuerte, como estaba en ese momento, cada pixel saldría por unos 1.8$, cuyo precio podía ser excesivo o menos atrayente que un número redondo.
  • Vender los píxeles en bloques de 10×10 (100 píxeles), con esto conseguiría evitar que la fragmentación de los píxeles dejara la mitad de los píxeles por vender. Estos bloque podían contener Links hacia la web del anunciante.
  • Alex garantizaba que la web permanecería abierta durante 5 años, hasta el 26 de agosto de 2010… Como podéis ver, la web sigue activa una vez pasados los 5 años. Esto se debe a que Alex Tew, decidió que milliondollarhomepage.com debía de perdurar y terminar convirtiéndose en parte de la historia de Internet.

Comercialización

Desde el anonimato total, Alex se enfrentaba al difícil reto de comercializar un producto, desconocido y cuanto menos extravagante. Por ello optó por el siguiente enfoque:
Para sus estudios, ya contaba con una pequeña ayuda familiar, que si bien no era suficiente para costearse sus estudios, si lo eran para arrancar el proyecto. Por ello, Alex dijo a sus familiares que no invirtieran el dinero en sus estudios, que lo hicieran en comprar píxeles y así publicitar sus negocios familiares. Bien pensado el dinero continuaría yendo a pagar sus estudios.

Con esto y con lo que pudo vender a más amigos y conocidos, logró vender sus primeros 4.700 $.
En el momento en el que recaudo los primeros 1.000$, Alex redactó una nota de prensa que fue recogida por varios medios, entre otros la BBC, siendo éste el detonante de la explosión de ventas que vino a continuación. El sitio se convirtió en un fenómeno en Internet, recibiendo un número de visitas descomunal.

Evolución de las ventas

AlexTew 

A finales de septiembre, poco más de un mes después de haber lanzado la web, ya se habían sobrepasado los 250.000$ en venta de píxeles. El 26 de octubre ya había superado la cifra de 500.000$ y, para el día de año nuevo, anunció que los últimos 1.000 pixeles disponibles, en un bloque de 100×100, serían subastados por eBay.

Esta decisión fue muy importante por dos motivos, Alex Tew decidió que no habría segunda parte y que, aunque tenía una fuerte demanda de pixeles, sería faltar a la idea original, el ampliar el panel o hacer una segunda parte de éste.

Estos últimos 1000 pixeles alcanzaron el precio en eBay de 38.100$ y fueron adquiridos por una empresa de productos dietéticos, MillionDollarWeightLoss.com. El importe fue muy inferior a lo esperado, pues fue uno de esos muchos casos de Internet en los que una subasta de eBay es inundada de falsas ofertas, pero eso ya es otra historia de Internet…

El resultado final

Milliondollarhomepage.com llegó a ingresar 1.037.100$ en menos de 5 meses.

Después de costes, impuestos y donaciones, Alex Tew ingresó un total de 700.000$. La página llegó a tener más de 600.000 visitas al día. La publicidad fue más que rentable para los anunciantes por dos motivos, el pertenecer a milliondollarhomepage.com les trajo multitud de visitas y el tener un enlace desde una de las páginas de internet más visitadas, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda de las webs de dichas empresas.
Alex Tew abandonó sus estudios de gestión empresarial antes de finalizarlos.

Imitaciones

En numerosas ocasiones Alex Tew ha descartado crear una segunda parte de esta página, sin embargo, ya desde su creación hasta nuestros días han sido innumerables los intentos de copia que han aparecido en la red. Tantos como fracasos, pues ninguno de ellos ha conseguido repetir el éxito conseguido por milliondollarhomepage.com .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus