Todas las entidades deberían tener un plan, sugiere el Consejo
Federal de Examen de Instituciones Financieras de los
EE.UU.
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El Consejo
Federal de Examen de Instituciones Financieras (FFIEC, por su sigla en
inglés) de los Estados Unidos publicó una guía
sobre políticas respecto del uso de los social media para bancos, asociaciones
de ahorro y uniones de crédito.
El FFIEC afirma que el uso de los medios sociales por instituciones financieras para atraer e interactuar con clientes puede afectar su perfil de riesgo. El documento presentado por el FFIEC resume los riesgos operacionales, legales, de privacidad y de reputación asociados a los medios sociales, junto con directrices sobre cómo esos riesgos deberían ser manejados.
El Consejo considera a los “medios sociales” como cualquier forma de comunicación interactiva online en la cual los usuarios pueden generar y compartir contenido a través de texto, imágenes, audio y/o video ─ incluyendo, pero no limitándose, a sitios de microblogging (como Facebook, Google Plus, MySpace y Twitter); foros, blogs, sitios de reseñas de clientes (como Yelp); sitios de foto y de video (como Flickr y YouTube); sitios que permiten interconexión profesional (como LinkedIn); mundos virtuales (como Second Life), y juegos sociales (como FarmVille).
El FFIEC recomienda que el plan de medios social de cada institución financiera debería ser diseñado con la participación de los departamentos de Regulaciones, Tecnología, Seguridad de la Información, Recursos Humanos y Marketing. El tamaño y la complejidad del plan de cada institución financiera debería depender de la escala de su participación en los social media.
La guía sugiere que incluso aquellas instituciones financieras que actualmente no tienen presencia en los medios sociales podrían requerir tener un plan ideado: “Una institución financiera que ha decidido no usar los medios sociales igualmente debería estar preparada para responder a potenciales comentarios negativos o quejas que pueden surgir dentro de estas plataformas, así como proporcionar directrices de uso a sus empleados”, según reporta el site The Financial Brand.
En otras palabras, el FFIEC quiere que todos los bancos y uniones de crédito estén preparadas para el (inevitable) feedback negativo que (eventualmente) encontrarán en alguna plataforma de redes sociales.
(Up Date - Revista Imagen)
El FFIEC afirma que el uso de los medios sociales por instituciones financieras para atraer e interactuar con clientes puede afectar su perfil de riesgo. El documento presentado por el FFIEC resume los riesgos operacionales, legales, de privacidad y de reputación asociados a los medios sociales, junto con directrices sobre cómo esos riesgos deberían ser manejados.
El Consejo considera a los “medios sociales” como cualquier forma de comunicación interactiva online en la cual los usuarios pueden generar y compartir contenido a través de texto, imágenes, audio y/o video ─ incluyendo, pero no limitándose, a sitios de microblogging (como Facebook, Google Plus, MySpace y Twitter); foros, blogs, sitios de reseñas de clientes (como Yelp); sitios de foto y de video (como Flickr y YouTube); sitios que permiten interconexión profesional (como LinkedIn); mundos virtuales (como Second Life), y juegos sociales (como FarmVille).
El FFIEC recomienda que el plan de medios social de cada institución financiera debería ser diseñado con la participación de los departamentos de Regulaciones, Tecnología, Seguridad de la Información, Recursos Humanos y Marketing. El tamaño y la complejidad del plan de cada institución financiera debería depender de la escala de su participación en los social media.
La guía sugiere que incluso aquellas instituciones financieras que actualmente no tienen presencia en los medios sociales podrían requerir tener un plan ideado: “Una institución financiera que ha decidido no usar los medios sociales igualmente debería estar preparada para responder a potenciales comentarios negativos o quejas que pueden surgir dentro de estas plataformas, así como proporcionar directrices de uso a sus empleados”, según reporta el site The Financial Brand.
En otras palabras, el FFIEC quiere que todos los bancos y uniones de crédito estén preparadas para el (inevitable) feedback negativo que (eventualmente) encontrarán en alguna plataforma de redes sociales.
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