De Godoy, dueño de MDG y asesor de medios de Mauricio Macri:
¿negocia con Shandwick?
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Después de haber protagonizado, con Nueva
Comunicación, la fusión y luego venta más importante en el sector de la
consultoría en PR en la Argentina, la consultora estadounidense Weber Shandwick
vuelve a sondear el mercado local. A pesar de las enormes limitaciones a girar
dividendos y a operar con divisas que rigen en Argentina desde 2011, el gigante
de las PR del holding Interpublic estaría conversando con líderes locales de
agencias. La más señalada por el mercado es MDG, la consultora liderada por
Miguel de Godoy, actualmente además secretario de Comunicación del gobierno de
Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Weber Shandwick había adquirido a fines de los 90 a Nueva Comunicación, la mayor agencia de PR del mercado local, por una cifra que en su momento fue estimada en unos 15 millones de dólares en efectivo. Desde entonces pasó a llamarse Nueva Comunicación Weber Shandwick. Tras la brutal devaluación de 2002, César Mansilla, CEO de Nueva y que conservaba un paquete minoritario, recompró la mayoría al grupo Interpublic por lo que, según se estimó en su momento, fue una bicoca. Años más tarde recompró el resto de las acciones, y un par de años atrás incluso eliminó el Weber Shandwick de su logo.
La agencia norteamericana, hasta fin de año dirigida por el legendario Harris Diamond, y ahora por Andy Polanski, factura cerca de 500 millones de dólares a nivel global.
La consultora de Miguel de Godoy, hoy dirigida en el día a día por Guillermo Saldomando y Guillermo García (obviamente apodados “los guillermos”), tiene cuentas importantes, como Carrefour, Farmacity y McDonald’s o Establecimiento Las Marías.
En MDG no desmintieron ni confirmaron la versión de que están conversando con los norteamericanos.
Otra agencia norteamericana que se retiró recientemente del mercado y podría en cualquier momento volver a buscar socio local es MS&L, una agencia norteamericana del grupo francés Publicis. La originalmente llamada Manning, Salvage & Lee se había asociado una década atrás con Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados. Pero el año pasado, con la división de la agencia argentina en Muchnik & Co. y Alurralde, Jasper & Asociados, los socios locales recompraron la parte minoritaria en manos de los norteamericanos. No se descarta que la agencia pueda volver a sondear la plaza local de las PR para buscar un socio, tal como le dijo hace medio año a este servicio el brasileño Paulo Andreoli, jefe regional de MS&L, desde Sao Paulo.
Weber Shandwick había adquirido a fines de los 90 a Nueva Comunicación, la mayor agencia de PR del mercado local, por una cifra que en su momento fue estimada en unos 15 millones de dólares en efectivo. Desde entonces pasó a llamarse Nueva Comunicación Weber Shandwick. Tras la brutal devaluación de 2002, César Mansilla, CEO de Nueva y que conservaba un paquete minoritario, recompró la mayoría al grupo Interpublic por lo que, según se estimó en su momento, fue una bicoca. Años más tarde recompró el resto de las acciones, y un par de años atrás incluso eliminó el Weber Shandwick de su logo.
La agencia norteamericana, hasta fin de año dirigida por el legendario Harris Diamond, y ahora por Andy Polanski, factura cerca de 500 millones de dólares a nivel global.
La consultora de Miguel de Godoy, hoy dirigida en el día a día por Guillermo Saldomando y Guillermo García (obviamente apodados “los guillermos”), tiene cuentas importantes, como Carrefour, Farmacity y McDonald’s o Establecimiento Las Marías.
En MDG no desmintieron ni confirmaron la versión de que están conversando con los norteamericanos.
Otra agencia norteamericana que se retiró recientemente del mercado y podría en cualquier momento volver a buscar socio local es MS&L, una agencia norteamericana del grupo francés Publicis. La originalmente llamada Manning, Salvage & Lee se había asociado una década atrás con Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados. Pero el año pasado, con la división de la agencia argentina en Muchnik & Co. y Alurralde, Jasper & Asociados, los socios locales recompraron la parte minoritaria en manos de los norteamericanos. No se descarta que la agencia pueda volver a sondear la plaza local de las PR para buscar un socio, tal como le dijo hace medio año a este servicio el brasileño Paulo Andreoli, jefe regional de MS&L, desde Sao Paulo.
(UpDate Semanal de Revista Imagen)
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