Ir al contenido principal

Un buen SEO, clave para el éxito



Por María Valls Arnau, in "Comunicación Marketing"

http://mvallsa.files.wordpress.com/2013/01/un-buen-seo-clave-para-el-c3a9xito.jpg

Para lograr un buen posicionamiento influye el código de programación, el diseño y el contenido de la web.
El SEO (Search Engine Optimization), en castellano, optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores es el proceso utilizado para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores que existen en la red. Para conseguir que una página web esté posicionada dentro de los primeros puestos en los buscadores hay que trabajar mucho esa web y su posicionamiento. Es decir, hay que tener en cuenta tanto la parte interna de la página como la externa, o sea, la relación de esa web con otras páginas que traten esos mismos temas. Además hay que saber que en el posicionamiento influye el código de programación, el diseño y el contenido.

Los aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento son:

A nivel interno:
La web ha de tener una estructura y diseño pensado en el posicionamiento y que sea clara, sencilla, fácil de acceder para el usuario y que capte su atención. Al igual que el diseño para la publicidad también ha de ser limpio y diferenciarse del contenido propio.

Es conveniente crear títulos a lo largo de la web que identifiquen bien cada tema tratado, pues son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes en los buscadores.

Hay que crear contenidos de calidad y actualizados, pues la gente lo que busca es el contenido y en ese contenido intentar que haya enlaces a otros apartados de nuestra propia página. Esto permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio, de forma ordenada y mejorando así su visibilidad.

Además, en el contenido hay que tener en cuenta que es importante usar negritas o cursivas en las palabras claves, pues con esto se consigue un mejor posicionamiento, al igual que hay que usar las etiquetas con estas palabras clave o con aquellas que pensemos de antemano para colocarlas en el texto y que nos interesen para posicionar la web mejor.

Se deben optimizar las URL, colocando en ellas las palabras más importantes y significativas para la búsqueda.

También es conveniente alojar la web a un servidor fiable.

A nivel externo:
Es conveniente que otras webs de temática relacionada con el contenido de nuestra página, enlacen en forma de link a nuestra web. Para conseguir este cometido hay que estudiar previamente las páginas que tienen un contenido complementario al nuestro.

Al mismo tiempo hay que difundir nuestra web entre las redes sociales, participar en ellas e ir introduciendo comentarios y novedades para mantener activa nuestra página y obtener mejor posicionamiento.

Hay que registrarse en foros de temática relacionada, participar, compartir la web y mantener una relación activa para conseguir mas visitas y mayor posicionamiento. En este sentido, también se pueden escribir artículos en otras webs, donde incluir el enlace a nuestra página. Se trata de intercambiar contenido.

También es bueno facilitar a los buscadores lo que se denomina Sitemaps que es simplemente la estructura de la web, donde puede encontrar no solamente las páginas y la frecuencia de actualización, sino que también tenemos un Sitemaps especifico para imágenes y otro para vídeos donde se puede ir definiendo contenidos.

Además, es conveniente darse de alta en directorios importantes, que aunque hayan perdido interés entre los buscadores siempre pueden ser un punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo en los buscadores.

¿Cómo funciona el buscador?
Cuando queremos localizar una información en la web, solemos recurrir al uso de los buscadores. Introducimos una palabra o una serie de palabras concretas, palabras clave, en un buscador y aparecen un número determinado de links en los que esa o esas palabras son significativamente importantes, ya sea porque la temática de las webs a las que dirigen esos links están relacionadas con esas palabras o porque los gestores de esas webs han hecho lo posible para que cuando alguien recurra a un buscador para localizarlas les aparezca su página.

Un buscador, en primer lugar, analiza el título de la página, por eso es muy importante que los títulos de la página sean descriptivos y empléen las palabras clave fundamentales. A veces se pone un título descriptivo que las personas de manera natural no buscarían, utilizando términos muy técnicos. Para utilizar las palabras claves adecuadas existen herramientas de ayuda como Google Trends o Google Adwords o incluso Alexas.

En segundo lugar, el buscador ya busca las palabras clave de toda la página, descripciones y artículos completos en los que aparecen esas palabras clave.

Por último, corrobora que las palabras clave extraídas coinciden con el contenido de la página, puesto que si en el contenido no se hace hincapié en estas palabras claves, la página no tendrá relevancia. Por tanto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de redactar la web, que las palabras clave concretas estén en el contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus