Ir al contenido principal

La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)

By "Blog de Social Tools"

Youtube, Twitter y Facebook. ¿Que tienen en común?


likes fans seguidores vistas facebook twitter youtube MLM O 3620450453 0120131 La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)

Seguramente has leído varios artículos sobre la creciente influencia que están teniendo las redes sociales y el social media en el marketing, que se refleja en la profesionalización del marketing digital y la mayor importancia que le dan los consumidores a la información que se encuentra en la web y como ésta modifica sus decisiones finales.

Pero varios de estos artículos tienen un error: se centran en una sola red social. Generalmente se aconseja a las marcas a desarrollar toda su estrategia de marketing digital en Facebook. Esta red social es muy importante, la más popular actualmente. Pero recientes cambios en sus algoritmos, que le restan importancia a las publicaciones de las páginas, y en las decisiones de los consumidores respecto a que web social elegir, están obligando a las marcas a diversificar sus estrategias y comenzar a integrar otras redes sociales en sus planes.

La cantidad de smartphones y teléfonos con acceso a Internet y a aplicaciones es cada vez mayor en el mercado local. Este es el mayor factor de cambio entre consumidores. Twitter es la red social que más está creciendo en Latinoamérica, porque su uso está estrechamente ligado con los smartphones, plataforma desde la que más se participa en esta red social.

Facebook sigue siendo el eje de cualquier estrategia, pero sus cambios en busca de monetizar el servicio, que provocan que se le reste importancia a las publicaciones de fanpages que no paguen publicidad, está obligando a los expertos en marketing digital a encontrar una salida.

Youtube, por otra parte, ha visto en este último tiempo otro período de gran crecimiento. Las conexiones a Internet hogareñas son cada vez más económicas y más rápidas, y ver videos en HD a través de la web ya no es algo descabellado. La tecnología con la que el consumidor promedio cuenta es también cada vez mejor. Todas las nuevas cámaras digitales en el mercado permiten grabar video en alta definición; y los smartphones ofrecen aplicaciones para ver y compartir videos sin la necesidad de pasar por una computadora.

 

Integrando otras redes sociales en Facebook

Sin embargo, no se le puede restar importancia a Facebook. Sigue siendo el sitio donde las marcas basan sus estrategias digitales, y por eso es que desde Facebook deben comenzar a diversificar su estrategia. SocialTools ofrece dos aplicaciones muy importantes para facilitar esta tarea:

Twitter y Facebook

De Facebook a Twitter La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)


Si querés que nadie se quede afuera de lo que está pasando en tu Twitter, Social Tools te ofrece una excelente herramienta: Timeline de Twitter. Con esta aplicación podrás integrar Twitter y Facebook, el cual se mostrará tu timeline a todos tus fans, llegando a aquellos que no frecuentan la red social del pajarito los cuales también tendrán acceso a todos tus tweets. Además podés elegir mostrar tweets con un determinado #hashtag o de un grupo de usuarios determinados. Si entrás ahora vas a poder usarlo un mes gratis.


Youtube en Facebook
youtube facebook La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)


Es una excelente forma de incrementar los fans y las vistas de tu video. Con la herramienta Canal del Youtube de SocialTools podés integrar tu canal de Youtube directamente en tu fanpage de Facebook. Tus Fans podrán reproducir, compartir y ver las últimas actualizaciones de tu canal de videos desde Facebook. Esta herramienta también ofrece probarlo un mes gratis.

El proceso de instalar estas aplicaciones es muy simple. Basta con ir al sitio de SocialTools, vincular tu cuenta de Facebook, elegir la app y configurar su aspecto. Un click más, y la app ya está publicada en tu página de Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT