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La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)

By "Blog de Social Tools"

Youtube, Twitter y Facebook. ¿Que tienen en común?


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Seguramente has leído varios artículos sobre la creciente influencia que están teniendo las redes sociales y el social media en el marketing, que se refleja en la profesionalización del marketing digital y la mayor importancia que le dan los consumidores a la información que se encuentra en la web y como ésta modifica sus decisiones finales.

Pero varios de estos artículos tienen un error: se centran en una sola red social. Generalmente se aconseja a las marcas a desarrollar toda su estrategia de marketing digital en Facebook. Esta red social es muy importante, la más popular actualmente. Pero recientes cambios en sus algoritmos, que le restan importancia a las publicaciones de las páginas, y en las decisiones de los consumidores respecto a que web social elegir, están obligando a las marcas a diversificar sus estrategias y comenzar a integrar otras redes sociales en sus planes.

La cantidad de smartphones y teléfonos con acceso a Internet y a aplicaciones es cada vez mayor en el mercado local. Este es el mayor factor de cambio entre consumidores. Twitter es la red social que más está creciendo en Latinoamérica, porque su uso está estrechamente ligado con los smartphones, plataforma desde la que más se participa en esta red social.

Facebook sigue siendo el eje de cualquier estrategia, pero sus cambios en busca de monetizar el servicio, que provocan que se le reste importancia a las publicaciones de fanpages que no paguen publicidad, está obligando a los expertos en marketing digital a encontrar una salida.

Youtube, por otra parte, ha visto en este último tiempo otro período de gran crecimiento. Las conexiones a Internet hogareñas son cada vez más económicas y más rápidas, y ver videos en HD a través de la web ya no es algo descabellado. La tecnología con la que el consumidor promedio cuenta es también cada vez mejor. Todas las nuevas cámaras digitales en el mercado permiten grabar video en alta definición; y los smartphones ofrecen aplicaciones para ver y compartir videos sin la necesidad de pasar por una computadora.

 

Integrando otras redes sociales en Facebook

Sin embargo, no se le puede restar importancia a Facebook. Sigue siendo el sitio donde las marcas basan sus estrategias digitales, y por eso es que desde Facebook deben comenzar a diversificar su estrategia. SocialTools ofrece dos aplicaciones muy importantes para facilitar esta tarea:

Twitter y Facebook

De Facebook a Twitter La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)


Si querés que nadie se quede afuera de lo que está pasando en tu Twitter, Social Tools te ofrece una excelente herramienta: Timeline de Twitter. Con esta aplicación podrás integrar Twitter y Facebook, el cual se mostrará tu timeline a todos tus fans, llegando a aquellos que no frecuentan la red social del pajarito los cuales también tendrán acceso a todos tus tweets. Además podés elegir mostrar tweets con un determinado #hashtag o de un grupo de usuarios determinados. Si entrás ahora vas a poder usarlo un mes gratis.


Youtube en Facebook
youtube facebook La importancia de no depender de una sola red social (Twitter y Facebook)


Es una excelente forma de incrementar los fans y las vistas de tu video. Con la herramienta Canal del Youtube de SocialTools podés integrar tu canal de Youtube directamente en tu fanpage de Facebook. Tus Fans podrán reproducir, compartir y ver las últimas actualizaciones de tu canal de videos desde Facebook. Esta herramienta también ofrece probarlo un mes gratis.

El proceso de instalar estas aplicaciones es muy simple. Basta con ir al sitio de SocialTools, vincular tu cuenta de Facebook, elegir la app y configurar su aspecto. Un click más, y la app ya está publicada en tu página de Facebook.

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