Ramiro Prudencio, de BM Latam: “Las compañías de la región
comienzan a establecer un diálogo con sus
audiencias”
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La firma de PR Burson-Marsteller lanzó
recientemente la Auditoría
Digital 2012 en Redes Sociales en Latinoamérica, que estudia el uso de las
redes sociales por parte de las 225 principales compañías en base a sus ingresos
de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y
Venezuela. El estudio observa de qué modo estas compañías utilizan Twitter,
Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus.
De acuerdo con el estudio, el 65% de las compañías latinoamericanas ahora están activas en, al menos, una red social, lo que significa un aumento del 16% respecto de 2010, cuando se realizó la anterior auditoría en la región.
Facebook mantuvo su gran popularidad, con un aumento del 11% en ese lapso; sin embargo, Twitter ahora compite con la red social como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de microblogging, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el estudio anterior.
“El estudio de este año no sólo muestra la creciente presencia de las compañías en las redes sociales, sino también un aumento significativo en su interacción con grupos de interés a través de dichos canales”, señaló Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latin America. “En lugar de impulsar contenido, las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región”, indicó.
Además de un aumento en el uso de las redes sociales, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse con sus audiencias objetivo en uno o incluso en múltiples mercados.
“El uso de las redes sociales se vuelve más estratégico y tanto el contenido como el lenguaje deben ser específicos según la plataforma y audiencia”, restaltó Cely Carmo, Lead Digital Strategist para Latinoamérica.
(UpDate Semanal de Revista Noticias)
De acuerdo con el estudio, el 65% de las compañías latinoamericanas ahora están activas en, al menos, una red social, lo que significa un aumento del 16% respecto de 2010, cuando se realizó la anterior auditoría en la región.
Facebook mantuvo su gran popularidad, con un aumento del 11% en ese lapso; sin embargo, Twitter ahora compite con la red social como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de microblogging, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el estudio anterior.
“El estudio de este año no sólo muestra la creciente presencia de las compañías en las redes sociales, sino también un aumento significativo en su interacción con grupos de interés a través de dichos canales”, señaló Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latin America. “En lugar de impulsar contenido, las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región”, indicó.
Además de un aumento en el uso de las redes sociales, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse con sus audiencias objetivo en uno o incluso en múltiples mercados.
“El uso de las redes sociales se vuelve más estratégico y tanto el contenido como el lenguaje deben ser específicos según la plataforma y audiencia”, restaltó Cely Carmo, Lead Digital Strategist para Latinoamérica.
(UpDate Semanal de Revista Noticias)
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