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Denuncian despidos sin causa en la Universidad de La Plata

Presentaron un petitorio firmado por unos 400 profesores, investigadores y periodistas. La facultad. Desde allí las autoridades dicen que hubo concursos abiertos para elegir profesores./MAURICIO NIEVAS (Clarín) La Facultad de Periodismo de la UNLP quedó enredada en una controversia por el desplazamiento presuntamente irregular de por lo menos cinco docentes, uno de ellos con más de 25 años de trayectoria. Los casos comenzaron hace varios meses y no fueron todos en el mismo momento. Pero ahora, tomaron un matiz institucional. Ayer, los profesores cesanteados presentaron al rector de la Universidad, Fernando Tauber, un petitorio firmado por más de 400 colegas, investigadores y periodistas. Solicitaron “explicaciones sobre los motivos de las cesantías” y reclamaron un pronunciamiento de la conducción del rectorado. En la facultad, dicen los

Los profetas de la política prefieren los medios

En estas tres décadas, los medios de comunicación supieron adaptarse a los tiempos de crisis económicas y cambios tecnológicos y partidarios. Uno de los rasgos que comparte este período democrático es la imposibilidad de que los políticos prescindan de la prensa oral y escrita ya que ésta pasó a ocupar y establecer los posibles puentes o lazos entre el Estado y la sociedad. Y en la actualidad, con el objetivo de “democratizar la palabra”, se aprobó una Ley de Medios que busca dividir el conglomerado periodístico que condiciona los mensajes.    Por Daniel Bilotta, en "Perfil" Estado distante El balance de los discursos a los que apeló la política para expresarse en los medios en estos treinta años de democracia es poco alentador. Determinados en gran parte por un av

Periodistas de trinchera: movileras en la línea de fuego

Trabajar en la calle Tres mujeres que van al frente a la hora de buscar, mostrar y relatar la noticia Por  Paula Urien   |   LA NACION in Share         Son audaces. Van a buscar la noticia micrófono en mano, y para conseguirla son capaces de recorrer kilómetros, dormir en el móvil o abalanzarse sobre enormes guardaespaldas para lograr unas palabras del personaje del momento. Para ellas un no es un quizá y no paran hasta lograr la palabra de la persona más buscada ese día. Tienen primicias, de hecho Mariel Di Lenarda se enteró de la renuncia de Guillermo Moreno antes de que la dieran por televisión, y en medio de esta nota. Y también las buscan en forma de una declaración que nadie tiene. Hasta ahora, se resisten a pensar en chalecos antibalas a pesar de que notan que la escalada de violencia de la gente en la calle es mucho mayor

¿Para qué sirven los Social Media en las empresas?

Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg, en "Desenrédate" Suele suceder que cuando llegas a ofrecer tus servicios de comunicación digital a las empresas tradicionales, te pregunten y eso ¿Para qué me sirve?. Sé que a muchos les ha pasado y si aún no le toca, ya llegará su día. Les comparto, en 3 puntos, la respuesta que le he dado a muchos, clientes y amigos, al respecto. Visibilidad: Uno de los principios fundamentales de las Relaciones Públicas es “hacerlo bien y hacerlo saber”. Antes cuando obteníamos un gran logro o lanzábamos un producto o servicio, debíamos esperar que el cliente se acercara a nuestros puntos de venta o teníamos que realizar una campaña de medios tradicionales que nos costaba muchísimo (en la mayoría de los casos esto no era una opción), ahora, gracias a los Social Media (que se debe tener en cuenta que no es solo Redes Sociales) nuestro mensaje se puede publicar en tiempo real y lo mejor se puede viralizar muy rápido (en oc

Vice Chairman de Edelman: "Las PR en Argentina atrasan"

UpDate Semanal, de "Revista Imagen" VanderMolen: "El mercado argentino de PR podría dar un salto de 200 millones de dólares" “En Argentina las PR están evolucionando más lento que en otros mercados emergentes, y estimamos que apenas el 5 por ciento del presupuesto global de comunicación de las empresas locales se destina a PR. En mercados comparables, como Brasil o Indonesia, esa cuota llega a 15 ó 20 por ciento de la inversión en comunicación”, dice Alan VanderMolen, Vice Chairman de la consultora norteamericana Edelman. Durante una visita a la Argentina, VanderMolen explicó que la diferencia entre uno y otro desarrollo del mercado de las PR significaría para la Argentina un salto de no menos de 200 millones de dólares anuales. “Probablemente Argentina esté atrasada unos cuantos años en comparación con mercados emergentes en los que las relaciones públicas tienen un mandato más amplio de gestionar relaciones en tiempo real con diverso

¿Necesitas inspiración? 5 Caminos eficaces para ser más creativo

Escrito por Pou LLambí, en "Tiempo de Negocios" Bajo mi punto de vista, casi todos tenemos al alcance unas capacidades mínimas para el aprendizaje . Al fin y al cabo se trata de almacenar, procesar y utilizar toda una serie de datos y experiencias que hemos ido leyendo o que nos han contado. Todo esto es un acto natural y ordinario: entender-asimilar-aplicar. Y eso a la gran mayoría se nos da genial pero amigo mio, vas a necesitar algo más para destacar en un ecosistema tan competitivo como en el que pisas todos los días. Vamos a la universidad, postgrados, seminarios y te esfuerzas por aprender de los mejores , eso no te garantiza destacar de verdad en tu materia. Entonces, qué falta?:      ” NECESITAS INSPIRACIÓN PARA SACAR TU LADO MÁS CREATIVO Y APORTAR ALGO DISTINTO, ALGO QUE TE HAGA RECONOCIBLE, ALGO QUE NO HAYAS SACADO DE NINGUNA PARTE Y TE LO PUEDAS ATRIBUIR COMO UNA CREACIÓN TUYA”   Si llegas a ese punto de poder aportar innovación de “cos

Cambio de gabinete en Argentina: ¿nuevos voceros para una etapa más abierta a los medios?

UpDate Semanal, de "Revista Imagen" Jefe de Gabinete Capitanich: con una ex Llorente y Burson para hacer una verdadera "revolución" comunicacional Fue toda una señal: el primer día de gestión, el flamante jefe de Gabinete argentino, Jorge Milton Capitanich, ofreció una suerte de conferencia de prensa a primera hora del día, y la primera pregunta la disparó la movilera de Radio Mitre, la emisora del “odiado” grupo Clarín. Desde entonces no hubo día que no se prestó a preguntas del periodismo en lo que pareciera ser el mayor cambio en la hasta ahora hermética, discriminatoria y muy criticada política comunicacional del gobierno argentino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.   Detrás de esta verdadera “revolución comunicacional”  no solo está el propio Capitanich, que demuestra ser un buen vocero para un gobierno al borde de una grave crisis económica, sino un equipo de comunicadores nuevos: la Jefatura de Gabi