Ir al contenido principal

¿Necesitas inspiración? 5 Caminos eficaces para ser más creativo


Escrito por Pou LLambí, en "Tiempo de Negocios"


Bajo mi punto de vista, casi todos tenemos al alcance unas capacidades mínimas para el aprendizaje. Al fin y al cabo se trata de almacenar, procesar y utilizar toda una serie de datos y experiencias que hemos ido leyendo o que nos han contado. Todo esto es un acto natural y ordinario: entender-asimilar-aplicar. Y eso a la gran mayoría se nos da genial pero amigo mio, vas a necesitar algo más para destacar en un ecosistema tan competitivo como en el que pisas todos los días.

Vamos a la universidad, postgrados, seminarios y te esfuerzas por aprender de los mejores , eso no te garantiza destacar de verdad en tu materia. Entonces, qué falta?:


     ” NECESITAS INSPIRACIÓN PARA SACAR TU LADO MÁS CREATIVO Y APORTAR ALGO DISTINTO, ALGO QUE TE HAGA RECONOCIBLE, ALGO QUE NO HAYAS SACADO DE NINGUNA PARTE Y TE LO PUEDAS ATRIBUIR COMO UNA CREACIÓN TUYA”
 

Si llegas a ese punto de poder aportar innovación de “cosecha propia” será cuando puedas dar ese salto de calidad que tanto ansías
. Esa pizca de genialidad hará que aportes ideas valiosas, hará que una presentación tuya sea recordada o que seas un blogger distinto al resto por ejemplo.

visual 2

5 CAMINOS EFICACES PARA SER MÁS CREATIVO

Aunque esto de la creatividad parezca algo 100% innato y que a uno se le cuelga la etiqueta de ser creativo a no, en verdad se puede trabajar para sacar tu lado más creativo y lo más importante, se puede crear unas rutinas personales para que la inspiración venga a ti cuando realmente la necesitas. Los caminos para encontrar este punto son:

1- Encuentra una actividad de juego accesible: esta es la base para apaciguar al mayor enemigo de la creatividad: el estrés. Muchos creativos lo que dicen es que cuando crean “están jugando”. Para muchos es el deporte, algún juego de cartas, hacer legos…lo que sea! pero tiene que ser una actividad que te relaje y te permita pensar de una forma más libre para que tus pensamientos no se atropellen en tu cabeza.

2- Practica el pensamiento visual: esto significa que si tienes un problema que resolver o ver una situación con más perspectiva, dibújala! ya lo puedes hacer en una pizarra, en una libreta o algo que funciona muy bien es en una pared ir introduciendo post-its con anotaciones clave. Todo esto que puede parecer simplemente decorativo en verdad hace que miremos a la cuestión en sí de forma distinta y provocando que podamos visualizar aquello que nos preocupa de un solo vistazo.

3- Ampliar los conocimientos de forma voraz: en algunas situaciones que te puedas sentir bloqueado puede pasar que simplemente te falten conocimientos. Con ampliarlos es muy probable que las ideas aparezcan en el camino.

4- Haz una exposición exhaustiva de la situación a un 3o: si no tienes a esa 3a persona a mano, invéntatela, el tema es que puedas exponer la situación en voz alta. Este simple ejercicio sirve para que hagamos un repaso mental entero y puede provocar algunos momentos de lucidez.

5- Dale forma a tu espacio de creatividad: cómprate una libreta, o ten a mano por ejemplo alguna aplicación móvil que te permita hacer anotaciones en cualquier momento. El tema es que estés preparado para cuando aparezca algo en tu cabeza interesante porque tal como vienen las ideas se pueden ir.

Por último, aquí os dejo un vídeo ilustrativo sobre el origen de las buenas ideas:

Buenas Ideas . . .


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT