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Joe Pulizzi, del Instituto de Marketing de Contenidos: "Muchos ven
el éxito de esta herramienta y están dedicando más recursos y
presupuesto"
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Un nuevo estudio del Instituto de Marketing de
Contenidos y del site MarketingProfs, y patrocinado por la plataforma de video
online Brightcove, muestra que los marketers B2B usa cada vez más estrategias de
marketing de contenidos a través de más redes sociales para ayudar a aumentar la
visibilidad y las conversiones online. El estudio muestra que el 93% de las
organizaciones B2B utiliza estrategias de marketing de contenidos en sus
relaciones con clientes y potenciales clientes y el 73% produce más contenidos
que el año anterior. El éxito de estas acciones de marketing de contenidos
también creció (42% contra el 36% del año pasado).
“Llegando a 2014, muchos marketers B2B confían más en la eficacia de sus estrategias de marketing de contenidos”, dijo a Bulldog Reporter Joe Pulizzi, fundador del Instituto de Marketing de Contenidos. “Aunque la industria aún se encuentra en la temprana fase de adopción del marketing de contenidos, es claro que muchos ven el éxito de esta herramienta y siguen aumentando sus tácticas y dedicando más recursos y presupuesto a la producción de grandes acciones”, agregó.
Según el estudio, los marketers B2B usan un promedio de 13 tácticas de marketing de contenidos (una más que las 12 del año pasado), incluyendo medios sociales (excluyendo blogs, 87%), artículos en el sitio web de una empresa (81%), Newsletters (80%), blogs (76%), eventos (76%), casos de estudio (73%) y videos (73%).
Los marketers B2B también usan los medios sociales con más frecuencia que el año pasado, usando un promedio de seis plataformas sociales, una más que el promedio de cinco del año pasado. Los canales más populares incluyen LinkedIn (91%), Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%). La plataformas sociales con mayor crecimiento durante el último año incluyen SlideShare, Google+ y Instagram.
Para descargar el informe completa, haga click aquí.
“Llegando a 2014, muchos marketers B2B confían más en la eficacia de sus estrategias de marketing de contenidos”, dijo a Bulldog Reporter Joe Pulizzi, fundador del Instituto de Marketing de Contenidos. “Aunque la industria aún se encuentra en la temprana fase de adopción del marketing de contenidos, es claro que muchos ven el éxito de esta herramienta y siguen aumentando sus tácticas y dedicando más recursos y presupuesto a la producción de grandes acciones”, agregó.
Según el estudio, los marketers B2B usan un promedio de 13 tácticas de marketing de contenidos (una más que las 12 del año pasado), incluyendo medios sociales (excluyendo blogs, 87%), artículos en el sitio web de una empresa (81%), Newsletters (80%), blogs (76%), eventos (76%), casos de estudio (73%) y videos (73%).
Los marketers B2B también usan los medios sociales con más frecuencia que el año pasado, usando un promedio de seis plataformas sociales, una más que el promedio de cinco del año pasado. Los canales más populares incluyen LinkedIn (91%), Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%). La plataformas sociales con mayor crecimiento durante el último año incluyen SlideShare, Google+ y Instagram.
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