Ir al contenido principal

El marketing de contenidos es cada vez más utilizado para las estrategias B2B

UpDate Revista Imagen.



Joe Pulizzi, del Instituto de Marketing de Contenidos: "Muchos ven el éxito de esta herramienta y están dedicando más recursos y presupuesto"
Un nuevo estudio del Instituto de Marketing de Contenidos y del site MarketingProfs, y patrocinado por la plataforma de video online Brightcove, muestra que los marketers B2B usa cada vez más estrategias de marketing de contenidos a través de más redes sociales para ayudar a aumentar la visibilidad y las conversiones online. El estudio muestra que el 93% de las organizaciones B2B utiliza estrategias de marketing de contenidos en sus relaciones con clientes y potenciales clientes y el 73% produce más contenidos que el año anterior. El éxito de estas acciones de marketing de contenidos también creció (42% contra el 36% del año pasado).

“Llegando a 2014, muchos marketers B2B confían más en la eficacia de sus estrategias de marketing de contenidos”, dijo a Bulldog Reporter Joe Pulizzi, fundador del Instituto de Marketing de Contenidos. “Aunque la industria aún se encuentra en la temprana fase de adopción del marketing de contenidos, es claro que muchos ven el éxito de esta herramienta y siguen aumentando sus tácticas y dedicando más recursos y presupuesto a la producción de grandes acciones”, agregó.

Según el estudio, los marketers B2B usan un promedio de 13 tácticas de marketing de contenidos (una más que las 12 del año pasado), incluyendo medios sociales (excluyendo blogs, 87%), artículos en el sitio web de una empresa (81%), Newsletters (80%), blogs (76%), eventos (76%), casos de estudio (73%) y videos (73%).

Los marketers B2B también usan los medios sociales con más frecuencia que el año pasado, usando un promedio de seis plataformas sociales, una más que el promedio de cinco del año pasado. Los canales más populares incluyen LinkedIn (91%), Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%). La plataformas sociales con mayor crecimiento durante el último año incluyen SlideShare, Google+ y Instagram.

Para descargar el informe completa, haga click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...